Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

18 Oct 2016
Sé el primero en comentar

Cómo mejorar la gestión turística digital de un hotel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Gestión Turística

 

Para la industria turística, el destino del viajero debe ser atractivo, placentero y tener todo hecho a medida del turista. Todo esto se monta en un contexto de renovación y constante cambio en el sector, donde la industria hotelera es una de las más antiguas. Ha llegado el nacimiento del nuevo concepto del hotel.

¿Sabías que España posee el tercer mercado hotelero de Europa con 12.200 millones de euros en reservas? Como en cualquier modelo de negocio, dos factores apuntan al cambio: el cliente (los viajeros, responsables en potencia de los resultados en números) y las estrategias de transformación digital.

 

Artículos relacionados

 

Claves para la gestión turística digital de tu hotel 


 

La industria hotelera está marcada por su rápida evolución y los futuros cambios para adaptarse a la eclosión digital y al comportamiento de los turistas. El número de reservas online aumenta y con ello, la metamorfosis en los hábitos de reserva. Si no te adaptas a lo digital, estás totalmente out. Un estudio hecho por Nielsen refleja cómo el usuario necesita 53 días de media para hacer la reserva de su viaje y consulta 28 webs en 76 sesiones. La mitad de los viajeros usa las redes sociales. ¡Como para no renovarse!

Si eres hotelero u hotelera, seguramente te interesa conocer algunas acciones y estrategias para crecer en tu mercado e invertir en adaptación digital sin sentir que estás perdiendo el tiempo. De aquí surge la pregunta ¿cómo saber si mi hotel está a la altura de los avances en gestión turística digital? Pues te los contamos por partes para que puedas digerirlos.

 

  • Mobile-friendly”

 

El télefono móvil está siendo y será el principal catalizador del cambio. Hasta ahora, el 21% de los viajeros reservan sus viajes online a través de este aparato y se prevé que para 2018, este porcentaje subirá hasta el 38%.  

Para que el cliente pueda visitar tu página web hotelera, el diseño tiene que ajustarse tanto a las demandas del turista, que será quien te elija para pasar sus noches, como al formato móvil.

Te damos un truco: prueba usando la herramienta Mobile Friendly de Google y comprueba si tu página hotelera tiene un diseño optimizado para móviles.

 

  • Utiliza correctamente los canales de comercialización adecuados

 

Combinarlos sería la opción. Canales directos e indirectos de forma paralela para sacar el mejor partido posible a tu modelo de negocio. Por un lado , Internet es el medio por el que el cliente compra tus servicios directamente a través de tu web, que debe ser innovadora, para nada aburrida y con una oferta más amplia de servicios.

En el modelo indirecto, los intermediarios entre viajero y cliente o las conocidas OTA (Online Travel Agency) cada vez funcionan más por su variedad en la oferta de servicios. Si utilizas la estrategia correcta y adaptada a los nuevos tiempos, tu hotel se posicionará en el ranking de los más visitados.

 

  • Aumentar tus presupuestos para bien

 

Son algunos de los planes que ya están en mente de algunos hoteles independientes. El movimiento hotelero vuelve pisando fuerte para adaptarse al cambio tecnológico incrementando sus presupuestos. El 56% de este sector ya se ha planteado aumentar el presupuesto en marketing para SEO y SEM, el 52% lo hará en base a las Redes Sociales , el 34% en campañas vía email y el 48% en marketing en páginas de comentarios.

 

  • Conoce a tus viajeros mediante marketing relacional

 

Aplica el marketing programático para conseguir más clientes potenciales. Búscalos, encuéntralos y haz que se queden contigo gracias a tu personalidad y tu fidelidad.

 

  • Lo multimedia es el presente y el futuro.

 

En la gestión turística , la industria del turismo cada vez utiliza más plataformas como Instagram para ofrecer sus productos. Échale un vistazo a la página de Instagram de la cadena hotelera Meliá, que ya reúne más de 11 mil seguidores.

 

Gestión turística Meliá

 

No sólo la fotografía, sino el vídeo también es otra herramienta esencial de difusión y creación de experiencias. Facebook y  youtube encabezan la lista pero seguiremos viendo más webs de contenido multimedia.

 

  • Estrategia de contenidos

 

Diferenciándote de la competencia a través de tus contenidos en Redes Sociales, Blog, tu creatividad y además, generando el contenido que comparte el usuario. La reputación online sirve para ganar y mantener adeptos.

 

  • Personalización

 

Por ejemplo, mediante estrategias que te diferencien del resto como las llevadas a cabo por Room Mate y la innovadora One Shot Hotels.

 

Room Mate apuesta por un diseño alejado de lo tradicional mediante su nuevo concepto Happitality (happy+hospitality), algo así como ir a casa de tu amigo por vacaciones gracias a su innovación en su gestión turística.

 

Gestión turística Room Mate

 

One Shot Hotels invierte en un modelo más cultural, ofreciendo galerías fotográficas en las instalaciones de sus hoteles y brindando oportunidades a jóvenes fotógrafos y artistas para promover un mayor movimiento y consumo de la cultura. Los hoteles de ahora son antiguas residencias.

 

Gestión turística One Shot

 

  • Utiliza botones de conversión en tus páginas web sacándoles el mejor partido. A través de las Redes Sociales facilita y consigue rapidez en el e-commerce de tu gestión turística.

 

Con esta breve enumeración sólo te hemos introducido una pequeña parte de lo que se mueve dentro del nuevo concepto hotelero del siglo XXI. Si te apasiona, te motiva y no tienes duda de que el sector hotelero está en tus planes de futuro profesional, apúntate al Postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital.

 

Postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital

Para conocer los perfiles de los actuales viajeros digitales, las nuevas tendencias en el sector turístico y las principales necesidades y herramientas para competir en el sector del e-Commerce

¡Me apunto!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post