Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

05 May 2015
4 comentarios

BluePrint, la nueva herramienta de Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

BluePrintFacebook

Facebook te ayuda a consolidar tu negocio con BluePrint, los nuevos módulos de aprendizaje para anunciantes. Se trata de una recopilación de las mejores prácticas y consejos, divididos en 34 cursos online disponibles para cualquier persona que tenga un perfil de Facebook. Incluye vídeos, fotos e instrucciones paso por paso que muestran cómo crear, por ejemplo, una página oficial para empresas. Todo ello gratuito y accesible desde cualquier dispositivo.

El objetivo es que consigas sacar el mayor provecho posible a Facebook para crear campañas eficaces y obtener resultados óptimos. No hace falta hacer todos los cursos, sino que están pensados para que cada usuario elija los módulos que más le interesen según sus objetivos comerciales.

Una buena razón empezar la formación BluePrint es que Facebook te ofrecerá, además, datos y estadísticas que otros usuarios no conocen. De este modo, tendrás cierta ventaja respecto a tu competencia y podrás mejorar tu estrategia de marketing digital.

La importancia de Facebook en tu estrategia de marketing

A principios de 2015, Facebook aseguró que sus anunciantes activos ascendieron a 2 millones, un incremento del 33% respecto al año anterior. Con estos datos, vemos que las empresas que apuestan por la publicidad en Facebook son cada vez más numerosas, y no es de extrañar: si crece Facebook, también crecerán los beneficios de los anunciantes.

En el cuarto trimestre de 2014, los ingresos de Facebook crecieron un 49% hasta alcanzar los 3,85 mil millones de dólares, una suma considerable que también repercute en sus anunciantes. Además, cabe destacar que la mayoría de empresas que tienen publicidad en la red social son pequeñas y medianas e-commerce, además de tiendas tradicionales que han decidido dar el salto a Internet. Para saber más sobre la manera en que los negocios aprovechan las redes sociales para aumentar el tráfico en su web, puedes echarle un vistazo al Postgrado en Traffic management: SEO, SEM, Display y Social Media de IEBS. Y si te ha gustado nuestro post, ¡Compártelo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “BluePrint, la nueva herramienta de Facebook”

  1. Este tipo de actualizaciones no afectarán a las empresas que se dedican y especializan a realizar este tipo de trabajo?

    1. Buenos días Sara, ¿Te refieres a que esta nueva herramienta de Facebook podría hacerle la competencia a las empresas que se dedican a la formación para anunciantes? En ese caso, las compañías que se dedican a ofrecer este tipo de servicio tendrán que buscar su valor añadido para poder hacer frente a Facebook. A pesar de ello, en ocasiones la formación gratuita y generalista no satisface a los usuarios, puesto que necesitan en algunos casos atención personalizada y mucho más concreta. Gracias por tu comentario 🙂

  2. Estoy totalmente de acuerdo, y sí me refería a las empresas que se dedican a la formación para anunciantes, habrá que generar valores agregados para poder ser sobresalientes y no dejar que Facebook nos coma, pero totalmente de acuerdo que, como usuario estas herramientas nos facilitan y ayudan a mejorar nuestro trabajo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post