Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

30 Jun 2017
Sé el primero en comentar

Celebramos el Día Internacional de las Redes Sociales ¿Cómo han cambiado el mundo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alvaro Andrés Riaza

redes sociales

Ha llegado el día en el que rendimos homenaje a las Redes Sociales, las reinas de la web de los últimos años. Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat. Todas ellas forman parte de nuestro día a día.  Desde el post más largo hasta los caracteres limitados de Tuiter, son armas masivas de comunicación.

Por todo esto y por ser herramientas tan poderosas, queremos celebrar este día contigo así que ¡feliz día de las redes sociales!

Artículos relacionados:

Las redes sociales sirven para todo: crean nuevas oportunidades laborales, son el principal canal de difusión de mensajes, de opiniones y de proyectos emprendedores. Es una fuente de comunicación social.

[Tweet “Las #redessociales, nuestra fuente de comunicación social ¡felz #diadelasredessociales! “]

Conectan países, negocios y rompen fronteras. Comparten vídeos, lágrimas, emociones, risas, conciertos, likes, corazones, imágenes, vida.

Son la base de los medios de comunicación; de un periodismo ciudadano que ha servido para abrir puertas, para romper barreras y para concebir la sociedad de manera diferente.

En la sociedad actual, las redes sociales pueden servir de lanzadera para tu carrera profesional. Un blog personal, tu cuenta de Twitter , Instagram o Linkedin, entre otros, sirven de carta de presentación para muchas empresas y negocios y es por eso que su buen uso puede definir tu futuro como empleado.

[Tweet “Tus #redessociales son tu carta de presentación para tu carrera profesional ¡Cuídalas!”]

Existe un amplio abanico en el que definir el cambio de la sociedad del siglo XXI con respecto a las RRSS pero lo que sí es seguro es que ahora compramos online, publicamos nuestros logros y buscamos trabajo por Internet.

La sociedad busca a través de las Redes Sociales la comodidad y el placer. La comodidad de tenerlo todo a manos de un click y el placer de tenerlo todo tras la pantalla. A través de ellas formamos parte de una conexión global en la que todo está sistematizado, grabado y digitalizado. Crecemos y nos desarrollamos frente a la pantalla, la hipertextualidad, la rapidez y el aprendizaje táctil. Así ha cambiado la sociedad y así seguiremos evolucionando.

 

¿Desde cuándo se rinde homenaje a las Redes Sociales?

En 2010, el portal de noticias y tecnología Mashable, decidió aprovechar el tremendo impacto que estaban causando las RRSS y promovió el 30 de junio como día para celebrar el día de las redes sociales y reconocer todo lo que habían conseguido las plataformas sociales en los últimos años: elevar la comunicación del ser humano a límites inimaginables. Una comunicación instantánea y colaborativa que ha permitido convertir al lector en consumidor de contenidos.

En definitiva, las Redes Sociales han revolucionado la Comunicación humana.

Datos interesantes del alcance de las RRSS

Evolución de usuarios de las Redes Sociales en el mundo

  • Año 2015: 2.078 millones de usuarios
  • Año 2016: 2.307 millones de usuarios
  • Año 2017: 2.789 millones de usuarios

Usuarios de Redes Sociales en España

  • Año 2015: 22 millones
  • Año 2016: 22 millones
  • Año 2017: 25 millones

En el mundo hay 2.789 millones de usuarios activos de redes sociales: un 37% de la población mundial. De ellos, un 91% utiliza el móvil para conectarse a las redes sociales.

A nivel mundial, los usuarios de Internet son propietarios de 5,5 cuentas o perfiles (de media), sin embargo, solo utilizan frecuentemente 2,8 cuentas.

[Tweet “¿Sabías que en el mundo hay 2.789 millones de usuarios activos de #redes sociales?”]

Desde que llegaron las RRSS, en 2004, se han hecho más de 2.500.000.000.000 publicaciones en Facebook. ¡Dos billones quinientos mil millones!

En España, según Semrush, el 81% de los usuarios de Internet tiene cuentas en RRSS, representa a más de 15 millones de personas.

[Tweet “Desde que llegaron las redes sociales, se han hecho más de dos billones quinientos mil millones de publicaciones en #facebook”]

Redes Sociales

Redes sociales más usadas

Un estudio de Iabspain refleja que Facebook es la red más usada seguida de Whatsapp, Youtube y Twitter; siendo la edad promedio de uso 39 años.

En 2016, según una encuesta del INE sobre el Uso de Tecnologías de Información y Comunicación, el 66,8% de los españoles que tienen Internet participaron activamente en las Redes Sociales.

El informe dejaba claro que las preferidas son Whatsapp y Facebook, seguidas de Youtube, Twitter (la que más baja) e Instagram (la que más crece).

Otros estudios también han señalado que el uso de  de Instagram y Snapchat en España se dispara con el 53% y el 28% de usuarios.

¿Cuánto tiempo pasan los españoles utilizando las Redes Sociales?

De media pasan 2 horas al día. El momento de mayor afluencia en redes sociales en España es de tarde-noche: el 65% de los usuarios se conectan de 16h a 0.30h.


 

Si eres un enamorado de las Redes Sociales y quieres aplicarlo a tu trabajo, aprender a comunicar a través de Redes Sociales y generar una comunidad en torno a tu marca, apúntate al Master de Experto en Marketing Online y Social Media

Master de Experto en Marketing Online y Social Media

Aplica los conocimientos más profundos de las Redes Sociales a tu trabajo.

¡No dudes en apuntarte!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post