CategoríaRedes Sociales

Día Internacional del Community Manager: ¿cómo han cambiado el mundo las redes sociales?

Tiempo de lectura: 4 min
4

Ha llegado el día en el que rendimos homenaje al Community Manager y, por lo tanto, a las Redes Sociales, las reinas de la web de los últimos años. Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat. Todas ellas forman parte de nuestro día a día.  Desde el post más largo hasta los caracteres limitados de Twitter, son armas masivas de comunicación. Seas experto en en estas herramientas tan poderosas o no, queremos celebrar este día contigo así que ¡feliz Día Internacional del Community Manager!

Te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Community Manager?

Las redes sociales sirven para todo: crean nuevas oportunidades laborales, son el principal canal de difusión de mensajes, de opiniones y de proyectos emprendedores. Es una fuente de comunicación social. Conectan países, negocios y rompen fronteras. Comparten vídeos, lágrimas, emociones, risas, conciertos, likes, corazones, imágenes, vida. Son la base de los medios de comunicación; de un periodismo ciudadano que ha servido para abrir puertas, para romper barreras y para concebir la sociedad de manera diferente.

Por ello, el cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager. Se trata de una de las profesiones que más ha crecido estos últimos años en el ámbito digital.

Los community managers o profesionales de las redes sociales son los responsables de construir, gestionar y mantener la comunidad online. Lo hacen gestionando la imagen de marca y difundiendo su identidad. Crean y establecen relaciones estables y duraderas con sus clientes. Podríamos decir que son como sus «fans» en Internet. Aunque puede que no lo parezca, gestionar estas interacciones es una tarea difícil. Sobre todo, hay que tener especial cuidado cómo y qué mensaje se transmite a la comunidad, pues cualquier error puede dañar profundamente la imagen y reputación de la empresa.

¿Cómo han cambiado el mundo las redes sociales?

En la sociedad actual, las redes sociales pueden servir de lanzadera para tu carrera profesional. Un blog personal, tu cuenta de Twitter , Instagram o Linkedin, entre otros, sirven de carta de presentación para muchas empresas y negocios y es por eso que su buen uso puede definir tu futuro como empleado.

Existe un amplio abanico en el que definir el cambio de la sociedad del siglo XXI con respecto a las RRSS pero lo que sí es seguro es que ahora compramos online, publicamos nuestros logros y buscamos trabajo por Internet.

La sociedad busca a través de las Redes Sociales la comodidad y el placer. La comodidad de tenerlo todo a manos de un click y el placer de tenerlo todo tras la pantalla. A través de ellas formamos parte de una conexión global en la que todo está sistematizado, grabado y digitalizado. Crecemos y nos desarrollamos frente a la pantalla, la hipertextualidad, la rapidez y el aprendizaje táctil. Así ha cambiado la sociedad y así seguiremos evolucionando.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aplica los conocimientos más profundos de las Redes Sociales a tu trabajo.

¡No dudes en apuntarte!

En definitiva, las Redes Sociales han revolucionado la Comunicación humana.

Guía

Manual del Community Manager

Descargar

Datos interesantes del alcance de las RRSS

Según datos de 2020, en el mundo hay 4.540 millones de personas que usan Internet, un 7% más respecto a 2019 con 298 millones de usuarios menos. Pero no solo eso, de todos estos usuarios, nada más y nada menos que 3.800 millones son también usuarios de las redes sociales. Esto es una gran oportunidad para las marcas, pues contar con un plan de social media se ha vuelto fundamental para llegar a ciertos públicos.

A nivel mundial, Facebook sigue encabezando el ranking de las redes sociales con el mayor número de usuarios activos. Cuenta con más de 2.440 millones de personas. Le siguen YouTube, Whatsapp, Facebook Messenger, Wechat y TikTok.

Centrándonos en España, por ejemplo, las redes sociales que más se utilizan son YouTube, Whatsapp y Facebook. A estos le siguen Instagram, Twitter y Facebook Messenger. De hecho, sin ir más lejos, de 47 millones de españoles, 29 millones usan cada día las redes sociales. Se estima y consumen una media de 6 horas al día en Internet,

¿Qué te parece que se celebre el Día Internacional del Community Manager? ¿Te gustaría convertirte en uno? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si eres un enamorado de las Redes Sociales y quieres dedicarte a ello, fórmate con el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales. Aprenderás, entre otras cosas, sobre planificación estratégica y gestión de las redes sociales, así como la integración de la cultura 4.0 y de los medios sociales en las organizaciones con el fin de desarrollar la nueva Empresa. ¡Te esperamos!

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aplica los conocimientos más profundos de las Redes Sociales a tu trabajo.

¡No dudes en apuntarte!

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes