Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

03 Sep 2015
2 comentarios

Buenos ejemplos de Marketing Mobile

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Ejemplos-de-marketing-mobile

Cada vez son más los usuarios móviles que no solo consumen contenido sino que realizan acciones de compra a través del móvil o su phablet. Como ya habíamos hablado con anterioridad en este post, el Marketing Mobile permite promocionar los servicios y productos de las empresas a través de las aplicaciones móviles, algo a lo que las empresas están sacando partido.

Las empresas están en la constante búsqueda de ideas originales para llamar la atención de los consumidores. Para ello hemos decidido reunir una serie de ejemplos de campañas de marketing mobile que han tenido éxito en los últimos años ¿Sabéis de lo que hablamos o nos dejamos alguna en el tintero?

Ejemplos de Marketing Mobile

Descubre lo que pasa debajo de tu capot de Toyota

La marca de coches Toyota consiguió cautivar a los espectadores de todo el mundo con un anuncio con toques cinematográficos que evocaba a la incertidumbre por saber qué se encontraba debajo de ese capó.

La finalidad del anuncio era que los usuarios descargaran la aplicación y pudieran ver realmente qué había detrás de tal entramado. Una estrategia que no solo ayudó a mejorar las ventas del nuevo Toyota Yaris sino que involucra al espectador en la historia. Aquí os dejamos el vídeo, por si no pudísteis verlo.

El App Catalogue de Ikea

Una idea inteligente la de Ikea al apostar por un modelo nuevo para promocionar sus nuevos productos. Al descargarte la aplicación móvil o en tablet podrás escanear los códigos y ver cómo serían los muebles que aparecen en el catálogo. Una acción mucho más interactiva y que ayuda al usuario a decidir en su compra y le ahorra mucho tiempo. Pero aun así, ¿a quién no le gusta ir a Ikea y comprobar de primera mano cómo funcionan sus muebles?

La fórmula de Coca Cola

Como siempre el gigante de las bebidas nos sorprende con cada una de las campañas que lanza. En esta ocasión la experiencia de usuario se vuelve personal y universal; una vez descargada la aplicación de coca-cola ad case los usuarios podrán enviar una coca-cola gratis a otra parta del mundo. Compartirán mensajes y vídeos instantáneos y podrán recibir las respuestas de los usuarios que reciban la bebida. Esta es un buen ejemplo de cómo el mobile marketing influye en las emociones de los consumidores.

The project Ad de Nivea Sun

Nivea ha ido más allá y ha querido involucrarse en el cuidado de la piel de los más pequeños. Para ello, ha desarrollado un brazalete que se coloca a los niños cuando están en la playa y que está monitorizado a través de la propia aplicación. De este modo los padres podrán ver cuál es el nivel de radiación solar y el clima, y decidir cómo proteger a los más pequeñas. Una iniciativa práctica y que vela por la salud y bienestar de los consumidores.

¿Por qué es necesaria una buena estrategia mobile?

Tal y como observamos en los ejemplos anteriores, todas estas campañas persiguen un objetivo común que es mantener una relación más directa entre el usuario y el móvil. Para ello, siguen una estrategia en la que la experiencia de usuario es vital, gamificando en muchos casos las actividades a realizar.

Para aplicar estas técnicas de marketing mobile no vale simplemente con tener ideas creativas, tienes que saber analizar el entorno y ver qué modelo se adapta mejor a tu empresa. Un Máster en Mobile Business es la clave si quieres que la app de tu empresa comience a despuntar por encima de la competencia.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Buenos ejemplos de Marketing Mobile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post