CategoríaMobile Marketing

Descubre los 6 mejores ejemplos de Marketing Mobile

Tiempo de lectura: 4 min
25

El Marketing Mobile permite promocionar los servicios y productos de las empresas a través de las aplicaciones móviles, algo a lo que ya le han sacado partido y para lo que están en la constante búsqueda de ideas originales para llamar la atención de los consumidores. Por eso, hemos decidido reunir una serie de ejemplos de campañas de marketing mobile que han tenido éxito en los últimos años. ¿Sabéis de lo que hablamos o nos dejamos alguna en el tintero? ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital

Los mejores ejemplos de Marketing Mobile

¿Listo para tomar nota de los mejores ejemplos de Marketing Mobile? Aquí van:

Descubre lo que pasa debajo de tu capot de Toyota

La marca de coches Toyota consiguió cautivar a los espectadores de todo el mundo con un anuncio con toques cinematográficos que evocaba a la incertidumbre por saber qué se encontraba debajo de ese capó.

La finalidad del anuncio era que los usuarios descargaran la aplicación y pudieran ver realmente qué había detrás de tal entramado. Una estrategia que no solo ayudó a mejorar las ventas del nuevo Toyota Auris sino que involucra al espectador en la historia. Aquí os dejamos el vídeo, por si no pudisteis verlo.

El App Catalogue de Ikea

Una idea inteligente la de Ikea al apostar por un modelo nuevo para promocionar sus nuevos productos. Al descargarte la aplicación móvil o en tablet podrás escanear los códigos y ver cómo serían los muebles que aparecen en el catálogo. Una acción mucho más interactiva y que ayuda al usuario a decidir en su compra y le ahorra mucho tiempo. Pero aun así, ¿a quién no le gusta ir a Ikea y comprobar de primera mano cómo funcionan sus muebles?

The project Ad de Nivea Sun

Nivea ha ido más allá y ha querido involucrarse en el cuidado de la piel de los más pequeños. Para ello, ha desarrollado un brazalete que se coloca a los niños cuando están en la playa y que está monitorizado a través de la propia aplicación. De este modo los padres podrán ver cuál es el nivel de radiación solar y el clima, y decidir cómo proteger a los más pequeños. Una iniciativa práctica y que vela por la salud y bienestar de los consumidores.

Recompensas Piece of the Pie de Domino’s

Cuando Pizza Hut fue el patrocinador oficial de la Super Bowl, Domino’s tuvo que lanzar una gran campaña para recuperar la atención. Lo consiguió a través de su programa «Piece of the Pie Rewards».

Este innovador programa invitaba a los clientes inscribirse en el Programa de Recompensas y ganar 10 puntos por escanear cualquier pizza, ¡aunque no fuese Domino’s! Sin embargo, al acumular 60 puntos, el participante recibiría una pizza gratis de Domino’s.

Master en Marketing Digital

Conviértete en un experto en Marketing Digital

¡Quiero informarme!

Esta campaña, que fue todo un éxito, solo requería una aplicación móvil simple de escaneo de pizza impulsada por IA, que a su vez contribuyó a toneladas de contenido generado por los usuarios y a un mayor conocimiento de la marca.

Descubre los 6 mejores ejemplos de Marketing Mobile - dpr

WiFi Gratis con Scrabble

Ogilvy & Mather se asociaron con Scrabble para ofrecer a los usuarios conexión WiFi gratuita en Paría, especialmente en áreas mal conectadas. Para ello, tenían que demostrar sus habilidades de ortografía y acumular puntos para obtener acceso a internet durante más tiempo.

El resultado fue increíble. Se descifraron más de 6.000 palabras para obtener alrededor de 110.000 minutos de WiFi gratis, además de que aplicaciones móviles registraron innumerables descargas durante este período.

Burn That Ad con Burger King

Sabemos que a Burger King no le da miedo burlarse públicamente de su competencia. De hecho, la marca llevó cabo una campaña en directo llamada Burn That Ad.

Los usuarios de smartphones podían descargarse la app móvil de Burger King y usar el escáner de Realidad Aumentada para ubicar y quemar virtualmente los anuncios de sus rivales. Si lo hacían, podían ganar una Whopper gratis.

Aunque no es la forma más elegante de mejorar las tasas de conversación, la campaña fue todo un éxito. Los clientes disfrutaron probando esta nueva tecnología y Burger King salió muy bien parado.

Tal y como observamos en los ejemplos anteriores, todas estas campañas persiguen un objetivo común que es mantener una relación más directa entre el usuario y el móvil. Para ello, siguen una estrategia en la que la experiencia de usuario es vital, gamificando en muchos casos las actividades a realizar.

Para aplicar estas técnicas de marketing mobile no vale simplemente con tener ideas creativas, tienes que saber analizar el entorno y ver qué modelo se adapta mejor a tu empresa. Un Master en Marketing Digital es la clave si quieres que la app de tu empresa comience a despuntar por encima de la competencia.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de marketing mobile? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Master en Marketing Digital

Conviértete en un experto en Marketing Digital

¡Quiero informarme!

Paula Canal

Leer más

2 comentarios en Descubre los 6 mejores ejemplos de Marketing Mobile

Comments are closed.

Síguenos en las redes