SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

02 Jul 2014
Sé el primero en comentar

5 puntos SEO a la hora de elegir una plantilla de WordPress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
info info

plantilla theme wordpress SEO La hora de elegir una plantilla o theme para wordpress es uno de los puntos importantes ya que de ella dependerá gran parte de la optimización on page que podamos hacer, o venga por defecto en nuestro blog de wordpress… por eso mismo, además de seleccionarla como un factor estético, sería conveniente analizarla desde otros punto de vista como puede ser el SEO y la usabilidad de la misma, por tanto, aquí os dejo una serie de puntos los cuales recomendaría analizar para que llegado el momento de la difícil decisión, podamos hacer caer la balanza sobre una plantilla u otra.

1. Diseño adaptativo o Responsive

Actualmente, el diseño responsive es algo casi obligatorio y que nuestra plantilla debe tener sí o sí.  Básicamente un diseño adaptativo nos permite una sola versión de nuestra web y por medio de la hoja de estilos CSS, permitirá que nuestro sitio se rediseñe según sea la resolución de la pantalla donde lo visualizamos. Creará un menú más accesible y eliminará la información menos relevante con el fin de mejorar la navegación, por ejemplo el pie de página o las sidebars. Si elegimos un diseño no adaptable (non responsive) es probable que el tráfico procedente de estos dispositivos permanezca y navegue menos por nuestro sitio.

También hay que analizar si realmente la adaptación del contenido y las diferentes partes del blog a los diferentes navegadores lo hace correctamente.

Si realmente quieres hacer la prueba y saber cómo se verá en las resoluciones más habituales (debes hacerlo), navega hasta la página de demostración de la plantilla que estés mirando. Una vez ahí reduce el tamaño de la ventana del navegador, verás como los elementos se irán recolocando, desapareciendo y cambiando.

2. De fácil configuración y edición

En este aspecto hay que ver la propia estructura del theme, de cuantos archivos dispone en su interior, y si nos veremos cómodos para entender toda la parte de código que hay en su interior. Esto viene bien siempre que tengamos que meter mano en la plantilla y editarla de la manera que queramos, así que cuando llegue ese punto será mejor que sepamos lo que hacemos. Hay algunas plantillas que se complican bastante.

3. Diseño simple y poco pesado (buena velocidad de carga)

Un diseño simple y no muy sobrecargado hará que por lo general sea poco pesado y que el tiempo de carga sea más bajo que el resto de themes. Un theme simple no quiere decir que sea un theme feo o poco preparado… así que simplemente que el tiempo de carga es el correcto y no tiene cargas innecesarias en el propio theme.

4. Código válido (html y CSS)

Uno de los últimos pasos que puedes llevar a cabo es validar su lenguaje HTML y CSS. Este proceso nos dirá que el código en el que está escrita cumple ciertos estándares y  será interpretado del mismo modo en todos los navegadores y buscadores. Para ello podemos utilizar el típico validador de w3.

5. Buena estructuración de contenido

Por último comprobar que toda la estructura de contenido se haga correctamente, que tenga una buena estructuración de headings, de títulos, de módulos de contenido, como por ejemplo que cargue primero los sidebars que el contenido. Con todo esto veremos si la plantilla es más o menos óptima para el SEO.

En definitiva, estos son algunos de los 5 puntos más importantes que veo a la hora de elegir una plantilla de cara al SEO, así que antes de elegir una, no está de más que reviséis uno por uno.

Si quieres profundizar en tus conocimientos SEO, te aconsejamos este Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, impartido por los mejores expertos del sector y desde un punto de vista 100% práctico. También puedes seguir aprendiendo sobre SEO aplicado a WordPress en el siguiente Webinar en vídeo.

Ivan Garcia de SEO blog

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post