SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

22 Ago 2018
Sé el primero en comentar

5 claves SEO para elegir una plantilla de WordPress optimizada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

En ocasiones cuando pensamos en el diseño de nuestra plantilla no tenemos en cuenta los factores SEO, por este motivo te contamos cuales son las 5 claves SEO para elegir una plantilla de WordPress optimizada al 100%.

Índice de contenidos:

La hora de elegir una plantilla o theme para wordpress es uno de los puntos importantes ya que de ella dependerá gran parte de la optimización on page que podamos hacer, o venga por defecto en nuestro blog de wordpress… por eso mismo, además de seleccionarla como un factor estético, sería conveniente analizarla desde otros punto de vista como puede ser el SEO y la usabilidad de la misma.

ebook_blog_wordpress

1. Diseño adaptativo o Responsive

Actualmente se estima que más de un 30% de las visitas a una página llegan desde un dispositivo diferente al PC. Aunque es menos de la mitad, si no queremos bajar nuestra tasa de permanencia y mantener baja la tasa de rebote es muy importante cuidar a todos los usuarios y tener un responsive design.

Un diseño adaptativo permite que una sola versión de nuestra web y por medio de la hoja de estilos CSS, se rediseñe según sea la resolución de la pantalla donde lo visualizamos. Creará un menú más accesible y eliminará la información menos relevante con el fin de mejorar la navegación, por ejemplo el pie de página o las sidebars

Cuando no se elige un diseño no adaptable (non responsive) el tráfico procedente de los dispositivos más pequeños sufrirán más tiempo de espera de carga y por lo tanto el usuario se cansará antes y navegará menos por nuestra web. Para medir la velocidad de carga existen diferentes herramientas SEO como Google PageSpeed. Recuerda que el tiempo de carga es un elemento que tiene muy en cuenta Google a la hora de estructurar el posicionamiento Web.

Para hacer la prueba y saber cómo se verá en las resoluciones más habituales (muy importante probarlo), navega hasta la página de demostración de la plantilla que estés mirando. Una vez ahí reduce el tamaño de la ventana del navegador, verás como los elementos se irán recolocando, desapareciendo y cambiando.

2. Una plantilla para cada tipo de negocio

¿Qué tienes en mente? Piensa para qué es tu WordPress y elige el mejor diseño que pueda optimizar el contenido que vas a subir. Existen diferentes tipos (o temas) para WordPress, por eso antes de escoger uno piensa: ¿qué contenido voy a publicar? Artículos, fotografías, vídeos.. y ¿qué estilo le voy a dar a mi web? Una vez claro esto podemos elegir entre muchos diseños, estos son algunos ejemplos más comunes: eCommerce, blog, portfolio, venta (landing Pages), etc.

3. Diseño simple y poco pesado (buena velocidad de carga)

Antes le dábamos mucha importancia a la velocidad de carga para ser responsables en cuanto al SEO, por ello aconsejamos escoger un diseño simple y no muy sobrecargado hará que por lo general sea poco pesado y que el tiempo de carga sea más bajo que el resto de themes. Esto no quiere decir que sea un theme feo o poco preparado, siempre se puede adaptar, pero teniendo en cuenta que menos es más.

4. De fácil configuración y edición

Ya hemos comentado que es mejor escoger un diseño simple y limpio porque siempre se puede mejorar con un buen diseño. Si elegimos un diseño de fácil configuración podremos editarla de la manera que queramos, así que cuando llegue ese punto será mejor que sepamos lo que hacemos.

¿Qué suelen poder cambiarse en las plantillas si necesidad el tocar el código? La tipografía, los sidebars, la cabecera, integración de los botones sociales o los formularios de contacto, entre otros.

5. Buena estructuración de contenido

Por último, pero no por ello menos importante, comprobar que toda la estructura de contenido se haga correctamente, que tenga una buena estructuración de headings (H1, H2, H3), de títulos, de módulos de contenido, como por ejemplo que cargue primero los sidebars que el contenido. Ten en cuenta que también influye el volumen de Keyword durante el texto o el alt de las imágenes, si queremos que nuestra plantilla sea optimiza tiene que permitir una buena jerarquización de los contenidos.

Últimos consejos para elegir una plantilla de WordPress

Antes de empezar, visita otros blogs o web que tengan la misma temática (es decir, mira que hacer la competencia). Te ayudará a conocer qué funciona, qué te gusta y qué no, pero por supuesto sé original y no copies.

Invierte tiempo en buscar y experimentar con las diferentes plantillas, no te conformes con la primera que veas o con una que tiene buenas referencias. Recuerda que la funcionalidad es más importante que el diseño.

Si no te convence ninguna plantilla gratuita, recuerda que existen también las premium si crees que merece la pena no te preocupes en invertir algo de dinero, si lo vas a recuperar con tu proyecto.

Y por último nunca dejes de formarte, ya sea un Curso en SEO o si necesitas profundizar en tus conocimientos SEO con un Master en SEO cuenta con nosotros. Aquí te dejamos con la opinión de uno de nuestros alumnos, Álvaro Lozano, ex-alumno del Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBS, Director de Marketing de AEFOL y actual profesor en la escuela.

https://youtu.be/ESkuP9s8M7U

 

No dejes que te cuenten nuestra metodología, experiméntala tu mismo. ¡No te lo pienses más y pide información sin compromiso! Y forma parte de una comunidad internacional que ya ayudado a conseguir su profesión ideal a miles de alumnos.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Supérate a ti mismo y triunfa en tu negocio digital con las Social Media

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: