e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

23 Nov 2015
Sé el primero en comentar

Guía de ecommerce para el Black Friday y el Cyber Monday

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

guia-de-ecommerce

En unos días tendrán lugar dos eventos importantes para los empresarios de ecommerce: el Black Friday y el Cyber Monday ya han llegado. Muchos han integrado esta técnica de ventas original de Estados Unidos para optimizar sus ventas online además de comenzar con la campaña navideña de sus productos.

Para todos aquellos que sois unos recién llegados en el mundo del comercio electrónico, os vamos a dejar esta guía de ecommerce para el Black Friday y el Cyber Monday. No dejéis escapar esta oportunidad.

¿Cómo preparar el Black Friday y el Cyber Monday?

  • Lanza campañas efectivas para el Black Friday y el Cyber Monday

Los usuarios están a la caza de ofertas durante el Black Friday y el Cyber Monday, por lo que te tienes que asegurar que todas las ofertas más atractivas se ven nada más llegar a tu tienda online. Algunas técnicas efectivas para que llamar la atención de los usuarios pasan por colocar banners a lo largo de tu web y en redes sociales, diseñar anuncios con llamadas a la acción que inviten a seguir navegando, etc.

  • Incluye un cronómetro antes del evento

Muchas ecommerce utilizan la técnica de colocar una cuenta atrás para el lanzamiento inminente de algún producto con el fin de llamar la atención de los usuarios; esto consigue generar expectativas y cierto nerviosismo en los usuarios que se ven empujados a volver a nuestro ecommerce en la fecha en la que se da por finalizado el cronómetro.

  • Genera confianza a través de promociones fiables

A pesar de que tendrás muchos seguidores que compren en tu tienda online en este día, lo cierto es que es la oportunidad idónea para darte a conocer a un nuevo público. Estos usuarios no conocen tu marca con lo que es importante enseñar tu dominio en tu web ya sea con categorías de valor o reconocimientos otorgados. Esto ayuda a los usuarios a determinar si ese lugar es mejor que otros para finalmente comprar sus productos.

  • Marca la diferencia con tu competencia

Los vendedores tienen numerosos productos que vender a lo largo de la época navideña por lo que el número de ofertas proliferan por la red. Ante tanta oferta, lo más sensato es buscar aquellos productos que marcan la verdadera diferencia con el resto. Por ejemplo, envío gratuitos a cualquier parte del mundo, descuentos en todas las compras hasta pasar las navidades, ofertas de productos gratuitos si tus amigos compran en la tienda, etc.

  • Personaliza tus ofertas

¿Cómo puedes personalizar un oferta masiva al público? Fácil, segmentando dicho público en nichos de mercado. Esta técnica conocida para la optimización de ventas es clave a la hora de vender tus productos. Para evitar tener elevadas cantidades de stock, puedes intentar promocionar y ofertar los productos en función de la edad, la zona geográfica o por gustos. Utiliza la misma segmentación que haces con el email marketing para llegar a muchas más personas.

  • Anima a compartir tus promociones

Como en cualquier estrategia e commerce, las redes sociales juegan un papel importante en estas fechas. El Black Friday y el Cyber Monday se convierten en temas de debate y trending topic en las redes con lo que es la visibilidad de tus productos se ve aumentada.
Invita a todos los usuarios que estén interesados en tus productos y servicios a compartirlos con su red de contactos y a recomendarlos si creen que son mejor que otros.

  • Comprueba las ofertas optimizadas para mobile

Al igual que una estrategia de ecommerce normal, todas aquellas promociones y ofertas que publiques a lo largo de estos días deberán estar optimizadas para mobile. Aplicar una técnica de ecommerce multicanal es lo más inteligente para poder cerrar nuestra venta con un mayor éxito.

Después de esto, ¿qué puedo hacer?

Después de haber aplicado todas estas técnicas de la guía de ecommerce para el black friday y el cyber monday , es hora de esperar y contabilizar los resultados. Esto servirá como una prueba más para ver cómo diseñar una estrategia para la campaña de navidad.

Aun así, el ecommerce no solo se vale de ofertas en días puntuales del año, sino en implementar estrategias efectivas utilizando herramientas de marketing y ventas entre otras, técnicas que puedes aprender con un Postgrado en eCommerce Multicanal y que otros no te darán.

A todos los que tenéis un ecommerce os animamos a que nos dejéis vuestra opinión sobre el Black Friday y el Cyber Monday y os animamos a compartir esta guía de ecommerce perfecta con vuestros amigos ¡Gracias por leernos!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post