Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

16 Abr 2015
2 comentarios

6 libros que todo emprendedor debería leer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

libros emprendedores

En este artículo os recomendaremos libros sobre el mundo del emprendimiento: casos reales narrados por sus protagonistas, historias de éxito y declive de empresas, y maneras de cómo no fracasar siendo emprendedor:

1. Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion, and Purpose de Tony Hsieh.

Libro Emprende 1 En 1999, con 24 años, Tony Hsieh vendió la empresa que había creado a Microsoft por más de 200 millones de dólares. Durante principios de los 2000 fue director de la empresa Zappops, a la que ayudó a crecer hasta llegar al billón de dólares de ventas anuales. En 2010 su libro Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion and Purpose se convirtió en el número uno en la lista de Best Sellers de The New York Times y también de The Wall Street Journal. En el libro, Hsieh sostiene que creando felicidad pueden conseguirse buenos resultados empresariales gracias a lo que él llama “la ciencia de la felicidad”. Según Hsieh, lo importante para que una empresa triunfe y al mismo tiempo los trabajadores estén satisfechos es construir un equipo positivo y un espíritu familiar entorno del negocio. Además, el autor aporta muchas anécdotas y metodología empleada en su empresa Zappos.

2. Good to Great: Why Some Companies Make the Leap… and Others Don’t de Jim Collins.

Libro emprende 2

Jim Collins empieza con una frase demoledora: “Bueno es el enemigo de Genial”. Según él, la inmensa mayoría de las empresas nunca se conviertenen geniales precisamente porque se convierten en solamente buenas. Para cambiar esta mentalidad, Collins propone la metáfora del erizo y el zorro. El zorro quiere atacar al erizo, pero todos sus intentos acaban siendo fallidos: el erizo se hace una bola y pincha al zorro hasta hacerle sangrar, porque es su habilidad natural y es el mejor en eso. Pues bien, Jim Collins propone hacer un gráfico con tres círculos: el primero, es tu pasión; el segundo, la forma en que te haría feliz ganar dinero; el tercero es aquello en lo que tú crees que serás el mejor. El punto donde confluyen estas tres esferas es el erizo, el éxito que vas a tener porque serás insuperable.

3. Boo Hoo: A Dot.com Story from Concept to Catastrophe de Ernst Malmsten, Erik Portanger, y Charles Drazin.

libro emprende 3 Se trata de la historia sobre el lanzamiento de las primeras páginas web a finales de los años 90 y la excitación que se vivió en el momento. El libro cuenta cómo dos veinteañeros suecos, amigos desde la infancia, persuadieron algunos de los inversores más listos del mundo y unas cuantas marcas de moda para fundar una compañía de diseño de ropa por valor de 100 millones de dólares.

 

4. BuyVip, Crónicas de un emprendedor, de Gustavo García Brusilovsky. enprende libro 4 b

Brusilvosky cuenta en primera persona su vida profesional desde que fue trabajador de IBM a finales de los años 90, hasta que vendió su web BuyVip.com a la multinacional Amazon en 2010. El autor explica que dejó la empresa en la que trabajaba para embarcarse en una Startup en Internet. En definitiva, una buena guía para ver cuál es el perfil de un emprendedor y las diferencias que ha sufrido Internet desde sus inicios hasta la actualidad.

5. El libro negro del emprendedor de Trias de Be

emprende libro 5

Si bien la mayoría de libros sobre emprendedores tratan de cómo triunfar en el mundo de los negocios, Trias de Bes se centra en este libro en los errores más habituales que comenten los emprendedores y por los cuales suelen fracasar. Según el autor, los factores del fracaso no tienen nada que ver con la técnica o el desconocimiento de la gestión empresarial, sino que siempre van ligados a motivos emocionales derivados de la ilusión y el miedo.

6. The Google Story, de David A. Vise y Mark Malseed.

Se trata de la historia de una de las empresas más importantes de emprende 6 libro nuestro tiempo, publicado en 2010 con motivo del décimo aniversario de la compañía. Sergey Brin y Larry Page fundaron, a sus 33 años, una compañía que pasó de ser una de tantas Startups a un gigante valorado en más de 80 millones de dólares. Según David A. Vise, Google sigue expandiéndose e innovando siempre teniendo como referencia el mantra de sus fundadores: “No hacer el mal”.

Si todavía no has tenido suficiente con los libros que te proponemos, también puedes hacerte con dos obras que tratan sobre la fundación y éxito de dos grandes marcas: Amazon y Twitter. The Everything Store: Jeff Bezos and the age of Amazon, de Brad Stone, es la biografía definitiva de una de las primeras apuestas de Internet que cambió para siempre nuestra forma de comprar y leer. Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal, de Nick Bilton, es un retrato íntimo sobre cuatro amigos que accidentalmente cambiaron el mundo creando Twitter, y sobre qué aprendieron durante el camino.

Los secretos para ser emprendedor

A pesar de que un emprendedor puede parecer una figura solitaria y autosuficiente, debes tener en cuenta que muchas veces necesitarás formación y mentorización para desarrollar tus proyectos. Si te gustaría que tu idea viera la luz, puedes echarle un vistazo a nuestro Master en Dirección de Empresas para Emprendedores, un programa creado por emprendedores de éxito con el objetivo de ayudar a nuevos emprendedores a alzar el vuelo. Y si este artículo te ha resultado interesante, ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “6 libros que todo emprendedor debería leer”

    1. ¡Gracias por tu comentario Judit! En el libro que comentas Eric Ries proporciona un enfoque científico para crear y gestionar empresas de éxito en una época en la que innovar es indispensable. Para ello, el autor presenta un método para comprobar si tus decisiones son acertadas y es el momento correcto para llevarlas a cabo. Gracias de nuevo por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post