Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

15 Sep 2015
Sé el primero en comentar

Marketing Analítico: qué es y por qué formarte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

marketing-analítico

Hoy en día las compañías deciden analizar la información que reciben por parte de los consumidores con el fin de mejorar sus acciones futuras. Valorando lo que le gusta a los consumidores, y lo que no, recogiendo información sobre su comportamiento en la web, las empresas podrán realizar acciones más personalizadas. El primer paso para conseguirlo es el uso del Marketing Analítico.

¿Qué es el  Marketing Analítico?

El Marketing analítico se integra dentro de las fases del proceso de Marketing. Consiste en el análisis del estado de la empresa, el estudio de la competencia, que costes a asumido la empresa y analizar acciones pasadas y futuras. El Marketing analítico ofrece datos relevantes a las empresas para tomar mejores decisiones en el futuro.

Tiene una mayor efectividad en usuarios expertos que se suscriben al email marketing buscando la información exacta que ellos quieren. Esta base de usuarios permite saber sus gustos e intereses específicos, además de la interacción entre ellos, lo que supone un feedback importante para la empresa.

¿Cómo llevamos a cabo el Plan de Marketing Analítico?

El plan de marketing analítico comienza haciendo una aproximación hacia los gustos de los usuarios. Los analistas tienen que decidir qué es lo que buscan de los usuarios, recopilar la información que desean manejar y diseñar los nuevos perfiles de compra.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la interacción entre los usuarios y la empresa, en la que el usuario tiene que ser el centro de comunicación. Cada vez son más los canales entre empresa y consumidor, desde chats en directo, hasta mensajes por redes sociales como el email marketing. Las empresas tienen que prestar especial atención al mensaje que envían en cada uno de estos canales, para que sea el adecuado.

Finalmente las empresas buscan una mejora de ventas utilizando los análisis de toda la información recopilada; en el caso de que la estrategia de marketing no haya sido efectiva, revisarán toda la información y modificarán el plan estratégico.

La claves del Marketing Analítico

Sabemos que el marketing se ha convertido en una herramienta vital para las empresas, y más si tenemos en cuenta el análisis de datos, que garantiza tomar mejores decisiones en la empresa. Existen varias claves en las que tenemos que poner especial atención para observar la efectividad de este nuevo plan de marketing; por ejemplo, analizar los tipos de productos que consumen los usuarios en función de la localización en la que se encuentren. De esta manera, obtendremos unos datos más sólidos al respecto para poner la acción en práctica.

Otro ejemplo más práctico, se puede ver si analizamos la conducta de los consumidores en la vida real viendo cómo actúan ante nuestros productos; de este modo, como analista podrás definir una campaña mucho más ajustada en base a la demanda que reciba la empresa.

¿Qué salidas presenta el Marketing Analítico?

La rama del marketing es muy extensa y en ella podemos encontrar numerosas profesiones, desde el director de marketing, el traffic manager hasta el analista de marketing.

El analista de marketing utiliza todos estos datos que recibe la empresa para mejorar su competitividad. También es el encargado de optimizar toda esta información para predecir las futuras acciones de compra por parte los nuevos usuarios. También traducen toda aquella información relevante que pueda servir para contrarrestar las acciones de la competencia. Además, con toda la información que obtienen entre las visitas de los usuarios y de la competencia, ayudan a los directivos a tomar mejores decisiones de compra y venta para los productos y servicios de la empresa.

Como se puede ver, convertirse en un experto en marketing analítico no es una tarea sencilla y para ello se necesita una base sólida. Una formación como la que te puede ofrecer el Máster en Marketing Online y Web analytics será la clave. Definir campañas de marketing online y llevar a cabo las nuevas estrategias de compra será posible si te formas ahora. Si crees que es el momento de dar un paso más como analista de marketing, ¡aprende ahora!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post