Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

09 Jun 2014
2 comentarios

Be Trendy & Share: La moda y el Social Media

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Rebeca Gómez Sánchez

social media y moda be trendy & share curso

La moda es uno de los sectores con mayor crecimiento a través de internet y redes sociales en los últimos años. Según datos del INE, en 2013 más del 30% de los españoles realizaron compras online, siendo ropa y calzado el tipo de productos  más comprado. Con estos datos no es de extrañar que prácticamente todas las marcas de moda española e internacionales tengan ya su tienda online, incluso los grandes diseñadores de nuestro país, que siempre han hecho publicidad tradicional, han comenzado sus actividades de ecommerce en los últimos dos años.

Pero internet no solo ha abierto las puertas a la moda española, también ha hecho más fácil el acceso de los consumidores a la moda internacional, países como China con sus productos de bajo coste están causando una auténtica revolución en las compras de moda online.

Estos factores han creado un marco de competitividad hasta ahora desconocido, el consumidor tiene a golpe de clic un bolso de diseño español, uno de una marca pret a porter, otro de diseño internacional y otro de imitación. En la decisión de compra entran más factores que en publicidad tradicional y además también es más rápida, por ello las marcas tienen que hacer una gran labor de captación fuera de la web, mejorar sus procesos de venta y comenzar estrategias de fidelización a través de todos sus recursos y herramientas.

Las redes sociales, blogs y revistas de moda forman parte del proceso de captación, compra y fidelización de consumidores. Estos recursos te pueden llevar al candelero en el buen y el mal sentido de la palabra. Internet es hasta ahora el único medio de comunicación en el que la marca tiene respuesta del consumidor de manera directa y la respuesta es compartida entre el resto de sus clientes. Por ello es fundamental articular todos estos recursos en una estrategia de Social Media Marketing que tenga unas acciones tácticas delimitadas, unos objetivos medibles y un plan de contingencia de crisis para momentos en que las cosas no salen como habíamos planificado.

El mundo del Social Media ha encontrado su paradigma en el sector de la moda, si hay una acción arriesgada de Social Media que no funciona en moda no funcionará en ningún otro sector. Esto sucede porque los blogs de moda conocen el sector, comparten sus inquietudes y se han adaptado muy bien a las premisas y el negocio de las marcas, creando su propio negocio dentro del sistema. Las redes sociales por su parte dotan a las marcas de la inmediatez y los recursos de difusión audiovisuales que necesitan y no hay evento que se precie en el que la moda no tenga algo que decir. En moda el producto es atractivo en sí mismo, partiendo de esa base sólo necesitamos un poco de acierto y una estrategia bien engranada para triunfar.

Be Trendy & Share es un curso que pretende poner caras a los diferentes actores del mundo de la moda en internet y establecer las bases de conocimiento necesarias, para poder generar una estrategia de Social Media que implique a marcas, influencers, productos, redes sociales y eventos especiales en pro de unos objetivos, que van desde la venta a la fidelización pasando simplemente por darse a conocer.

Analizaremos el tipo de influencer más conveniente en cada ocasión y las redes sociales más afines a cada marca o negocio de moda. Adicionalmente aprenderemos a crear y articular acciones de marketing a través de las herramientas de Social Media y a medir sus resultados. No nos olvidaremos tampoco de las relaciones creadas entre el Social Media y otras disciplinas del marketing online como SEO, SEM, Display o Afiliados.

El mundo de la moda ha encontrado en internet la pasarela perfecta para mostrar sus marcas a todos los clientes y Be Trendy & Share es el curso a medida para aquellos que quieren formar parte de este desfile tan interactivo.

rebeca gomez curso social media y moda Sobre la autora:

Rebeca Gómez Sánchez es SEO & Data Strategist en iProspect. SEO & Social Media Senior Account Manager en LBI – Publicis Formadora de marketing online para jóvenes emprendedores en SOPRODEVAJE (Proyecto Leader de la Unión Europea) Profesora del curso Social Media en el Mundo de la Moda: Be Trendy & Share. Creadora y gestora de www.esta-de-moda.es.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Be Trendy & Share: La moda y el Social Media”

  1. Hola, soy estudiante y estoy realizando mi tesis sobre el desarrollo y uso de redes sociales para promover la industria de la moda en mi país, vivo en México. Quisiera saber en qué estudios o proyectos se ha basado “Be Trendy & Share” para realizar su curso, me seria de mucha ayuda. de ante mano gracias.

  2. Hola, soy la autora del curso, muchas gracias por interesarte por el mismo 🙂
    Las fuentes usadas para ofrecer datos sobre el mundo de la moda en internet han sido:
    Estudio a Navegantes de IMC Marcas Febrero 2014
    Estudio INE 2014
    Estudio sociológico de blogs de moda y belleza 2012

    Por otro lado pongo algunas lecturas interesantes que hice mientras preparaba el curso:
    http://momentodevisingconsultors.blogspot.com.es/2011/12/8-consideraciones-disena-tu-plan-smm.html
    http://www.visionfriendly.com/services/smm-plan.asp
    http://www.slideshare.net/cjabanto/elaboracin-del-plan-del-smm
    http://es.slideshare.net/digitalvidya/create-successful-action-plan-for-social-media-camapign
    http://www.limagemarketing.es/#!El-Plan-de-Social-Media-Marketing-Parte-II/cx54/059CC505-4912-4113-BED3-AF68E3A83910

    De todas formas el curso está muy basado en mi propia experiencia profesional dentro del marketing online, llevando campañas en los ámbitos del SEO y SMM con clientes como Telva, StyleLovely, Clarks, Adolfo Domínguez y sobre todo en mi experiencia como blogger en http://www.esta-de-moda.es.
    Cualquier duda me dices. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post