Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

12 Jun 2015
Sé el primero en comentar

Desembarca El Capitán y el resto de novedades de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

resumen-12-06-2015

Si la pasada semana hablábamos de las novedades que nos traía Google, esta semana ha sido el turno de la “gran manzana” y sus nuevos sistemas operativos. Tecnología es de lo que va el resumen de esta semana. ¡Comenzamos!

Apple Worldwide Developers Conference 2015

OS X El capitan

La conferencia de desarrolladores de Apple esta semana ha traído como principal atracción la presentación del OS X El Capitán. El nuevo sistema operativo de Apple tiene como principal reseña una mayor velocidad y una mejora del sistema en comparación con su antecesor, Yosemite. Nueva gestión de las ventanas en sus buscadores, spotlight como en el correo interno, pudiendo acceder a documentos pasados. Sus creadores destacan ante todo que la velocidad del procesador se incrementará al igual que la autonomía de la batería permitiendo una mayor eficiencia del trabajo.

Por otro lado también encontramos iOS 9, el último sistema operativo móvil que trae mejoras por parte de Siri, aplicaciones en mapas y notas y la nueva extensión de News, que pretende competir con Flipboard. Al igual que El Capitán, las versiones definitivas llegarán en Octubre de este año.

Finalmente se presentan actualizaciones para la joya de la corona de este año, el Apple Watch, que a partir de ahora permitirá crear aplicaciones nativas para los desarrolladores; y no nos olvidemos del Apple Music, la plataforma en Streaming de música y radio que pretende desbancar a Spotify, Deezer y Pandora.

Llega Line Music

line music

De música ha ido la semana; si como mencionamos Apple acaba de lanzar al mercado el nuevo sistema de música, la aplicación de mensajería instantánea Line nos sorprendía esta semana con Line Music. Un catálogo de millón y medio de canciones es al que podrán acceder los usuarios de este aplicación, que de momento solo estará disponible en Japón. El servicio será gratuito durante dos meses previa suscripción y posteriormente los usuarios podrán escoger qué tarifas pagar por horas de música. Solo queda esperar cómo reacciona la gente ante esta novedad y si dará los resultados como los que también busca Apple.

Twitter aumenta los 140 caracteres

twitter 140 characters

Ha sido de las noticias de última hora; a partir de ahora los mensajes directos, o DMs no contarán con la limitación de los 140 caracteres que imponía la red social de microblogging. A esto se le añaden las novedades que Twitter venía presentando a principios de año, como el poder mandar mensajes en grupo o mensajes privados entre usuarios. La reacción está siendo bien acogida por parte de los usuarios, especialmente los marketeros.

Liberación de códigos en Facebook y Linkedin

GitHub

También esta ha sido una semana de liberación de códigos; por un lado nos encontramos con Facebook y su código Infer, que permite detectar los problemas que puedan darte las distintas aplicaciones. A partir de ahora este código será abierto para que desarrolladores que quieran realizar modificaciones y experimentar con este sistema.

Por otro lado encontramos con que Linkedin también ha liberado el código real Pinot, la herramienta para análisis en tiempo real. Esta aplicación que servía para aportar información válida a los usuarios, estará disponible junto con Infer en la plataforma GitHub para su libre uso.

Sidewalks Labs de Google

sidewalks labs

Parece que el buscador de buscadores no para de querer copar todas las portadas en cuanto a noticias innovadoras. Esta semana Google ha presentado un nuevo proyecto, Sidewalks Labs con la intención de mejorar la vida en las ciudades. En la nota de presan de la propia compañía aseguran que esta empresa nace con el objetivo de facilitarnos la vida, crear nuevas experiencias valiéndose de las últimas tecnologías para que de aquí en los próximos años consigamos un nivel de vida óptimo. Quedamos a la espera de los primeros resultados que llegarán con mucha expectación.

Y hasta aquí el resumen semanal, ¿Qué os ha parecido? ¿Alguno ya ha probado las nuevas actualizaciones de Apple? o ¿sois de los que están desarrollando aplicaciones móviles para lanzaros al mercado en los próximos meses? Contadnos vuestras inquietudes y recordad que podéis compartir este post con todos vuestros amigos 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post