Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

25 Ago 2016
Sé el primero en comentar

Marketing Móvil, un seguro de éxito para tu negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

Que es Marketing Mobile y ejemplos

Qué es el Mobile Marketing

Es el conjunto de estrategias que permite a un negocio o empresa establecer una comunicación con sus clientes potenciales mediante cualquier dispositivo móvil. Esta nueva vertiente del marketing ha surgido debido al resultado del auge del uso de la telefonía móvil y su capacidad de atraer y fidelizar clientes. En estos últimos años, el Mobile Marketing se ha convertido en algo fundamental en cualquier estrategia de Marketing, y sus resultados lo demuestran.

Artículos relacionados:

Además, los Smartphones y dispositivos móviles han supuesto un incremento muy alto en las posibilidades del Mobile Marketing, como la geolocalización, acceso a Internet, personalización, email marketing, apps móviles, notificaciones Push geolocalizadas, almacenamiento de cupones Passbook, códigos QR …etc.

Lo importante que es el Mobile Marketing para un negocio

En la actualidad ya hay infinidad de empresas que están aplicando el mobile marketing en sus estrategias de negocio, sabiendo que se trata de uno de los puntos de contacto o canales de venta con mayor crecimiento y con más futuro.

Es una realidad que cada día más, existen personas que disponen de un Smartphone y que se pasan horas navegando por Internet a través de cualquier dispositivo móvil. Este fenómeno lo puede corroborar el último Estudio Anual de Mobile Marketing que publica la IAB Spain, el cual indica que 9 de cada 10 usuarios que usan Internet, poseen un Smartphone. Esto es sin duda uno de los fenómenos que más se está notando en los hábitos de uso del los usuarios, y por ello, cualquier profesional del Marketing ha de tener muy en cuenta, para así no conformarse con únicamente seguir una estrategia de marketing online para plataformas web, y apostar fuerte por preparar una oferta de los productos y servicios que se pueda adaptar perfectamente a la visualización desde un Smartphone.

Cabe destacar que el hecho de adaptar nuestros escenarios de negocio online a los Smartphones es tan importante, que Google desde junio de 2015 empezó a penalizar a las páginas web que no estuvieran optimizadas y adaptadas para ser vistas correctamente en cualquier dispositivo móvil, y una penalización de Google puede suponer pérdidas muy grandes.

Una de las mayores ventajas que tiene el aplicar el marketing mobile en nuestra estrategia de negocio, es poder mantener una relación más directa entre el usuario y la marca, gracias a que el móvil facilita que el usuario esté más tiempo conectado y puede estar en contacto con la marca.

Claves del Mobile Marketing

Cabe destacar que uno de los aspectos más a tener en cuenta para conseguir el éxito mediante estrategias de marketing móvil es comprender los hábitos de los usuarios, de nuestro público objetivo más concretamente, conocer qué es lo que consume, qué busca y le interesa y fundamentalmente, cómo lo hace desde los diferentes dispositivos, ya que no se busca un vuelo igual desde un ordenador que desde un smartphone, o no se busca igual la dirección de un restaurante desde una tablet y un smartphone. Son aspectos muy a tener en cuenta a la hora de empezar una estrategia de mobile marketing.

Es fundamental como ya hemos mencionado anteriormente que la web esté optimizada para que se pueda ver en todo tipo de dispositivos móviles, que se puedan ver todas las páginas en correcto tamaño y su diseño sea el más idóneo para que el usuario tenga una excelente usabilidad y experiencia, sin necesidad de dejarse la vista en ello, ni de perder el tiempo buscando algo que debería de ser fácil de encontrar. Por ello, ofrecer un diseño con gran contenido visual, en el que los elementos más interesantes de nuestro negocio aparezcan a primera vista, nos ayudará con creces para mejorar nuestra campaña de mobile marketing.

Ejemplos de buenas prácticas de Marketing Móvil

La campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

El equipo de Marketing de Greenpeace tenía un objetivo, salvar el Ártico concienciando a las personas y conseguir cuanto mayor número de firmas de apoyo mejor. Para ello buscaron la forma de trasladar el problema existente mediante una aplicación móvil en la que el usuario podía sentir de primera mano cómo estaría en medio del hielo de Ártico. A través de una imagen de 360º de realidad aumentada y con el sonido real que hay allí, los usuarios podían sentir lo mismo, eso sí, sin pasar tanto frío. Después de la experiencia, se hacía una llamada a la acción al usuario que se trataba en firmar la petición para salvar el Ártico o hacer una donación. Greenpeace consiguió con esta acción recoger más de 3 millones de firmas.

El brillante Marketing Mobile de un restaurante mejicano, Chipotle

Chipotle es un restaurante mejicano de comida rápida cuyo objetivo era darse a conocer y fundamentalmente concienciar de que la comida rápida puede ser de calidad y respeta el medio ambiente. Para ello, realizaron una película de animación que se puede ver en YouTube, y paralelamente desarrollaron un juego para móviles. La película tuvo mucho éxito y el juego, Chipotle Espantapájaros llegó a estar entre las 20 mejores aplicaciones en la Apple Store.

La campaña de los helados gratis de Hungry Lion

Hungry Lion se trata de una cadena de comida rápida ubicada principalmente en Sudáfrica. Para darse a conocer, crearon unos cupones en los que se incluía un vale para un helado gratis en cualquiera de sus establecimientos,  y los comunicaron desde todos los puntos de contacto que tenían y podían, incluyendo la tele y prensa escrita. La clave estaba en cómo conseguir los cupones, ya que tenías que registrarte en su web y compartirlo tan solo una vez en las redes sociales. Algo muy sencillo aparentemente, que tuvo mucha repercusión incluso se vieron en algún momento colapsados, ya que se presentaban muchos usuarios en los establecimientos enseñando el cupón desde el móvil.

El Mobile Marketing está creciendo cada vez más, y por ello, la demanda de las empresas en profesionales especializados en Mobile está en auge. Conocer, desarrollar y aplicar campañas de Marketing Mobile es sin duda el mayor requisito que exigen las empresas, si quieres tener una formación sobre ello, te recomendamos el Master en Mobile Business de IEBS, que de la mano de los mejores profesionales, podrás conseguir ser todo un profesional del Mobile.

 

Master en Mobile Business: Apps y Marketing Móvil Online

Apúntate y adquiere las capacidades necesarias para tener una experiencia profesional en Mobile Marketing

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post