e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

24 Ene 2014
Sé el primero en comentar

Sobre la oportunidad de vender en internet, cómo internacionalizarse y otras historias de e-Commerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

eday logo Cyber Monday, Blue Monday, eDay,.. Cada vez son más las iniciativas que surgen en torno a la venta online, con el objetivo de dinamizar el comercio a distancia. Precisamente el comercio electrónico es el protagonista de nuestro resumen de la semana, coincidiendo con el lanzamiento de nuestro nuevo Postgrado.

Sin duda, la venta online presenta una enorme oportunidad no solo para grandes empresas, sino también para Pymes que quieren ampliar su negocio a través de nuevos canales. Además de una excelente opción para ampliar nuevos mercados, optar por la internacionalización de la empresa y dar los primeros pasos en el comercio exterior.

Para analizar el mercado y conocer la realidad que un mundo globalizado presenta a tu modelo de negocio, en este artículo Christian Pastrana presentaba varias herramientas que seguro te dan las primeras pistas.

No es ninguna idea descabellada e incluso las compañías más grandes en todo momento investigan y promueven nuevas vías para hacerse un hueco entre los compradores online.

Así, a través de Genbeta conocíamos que Twitter  está estudiando ampliar su cartera de servicios incluyendo la venta de servicios a través de herramientas e-Commerce integradas en la propia red social. Spotify, por su parte, también plantea seguir esta línea con la apertura de merchandising stores, en este caso a través de la venta de productos relacionados con los artistas.

Comercio online  e internacionalización vienen dados de la mano. Las previsiones apuntan a una multiplicación por 5 de las ventas a través de comercio electrónico a nivel mundial en el año 2020. Ya hemos comentado en varias ocasiones es el blog de IEBS que España repunta como líder en crecimiento e-Commerce en Europa.

Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013 que edita anualmente el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI), los datos apuntan a un aumento en España del 13,4% del volumen de ventas respecto al año anterior y a una facturación de 12.383 millones de euros.

Una tendencia que también se repite en otros países de Latinoamérica. En México, por ejemplo,  la venta online se ha incrementado en un 57% en el año 2012. Sin embargo, otros países como Argentina sorprenden con medidas restrictivas y la inclusión de tasas del 50% sobre el precio del producto que los ciudadanos deberán abonar en la recogida de los pedidos y que se trata de una las medidas cautelares que ha creado el país de Sudamérica contra la fuga de divisas.

De una manera u otra, todos estos indicadores ratifican la cada vez mayor necesidad de profesionales especializados en e-Commerce, Logística, IT y todas las ramas relacionadas con este área de negocio. A propósito de lo que en IEBS esta semana éramos noticia con el lanzamiento de nuestro nuevo Máster en e-Supply Management, un programa estrechamente vinculado con el comercio electrónico, en nuestro interés por la especialización en perfiles digitales, que realmente demanda el mercado.

Estrategas, desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing, analítica, category manager, social media,… Muchos son los perfiles de los que se nutre la venta online.

Hoy, para acabar nos centramos en el papel de la analítica y en la importancia de comprender los datos que nos llegan de las herramientas de medición que usemos para registrar los costes y conversiones en nuestro modelo de negocio.

En el blog hablábamos de cómo medir el rendimiento y la conversión en un e-Commerce. Sobre este tema ya nos avanzaba en vídeo información Vicente Arias, emprendedor y fundador de Offerum, que resume aquí los KPI’s a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un modelo de negocio e-Commerce.

Si deseas profundizar más en ello, te invitamos a que le dediques unos minutos a este webinar donde el profesor José-Miguel Pulido explica las principales métricas y datos analíticos a tener en cuenta en cualquier e-Commerce. De visionado recomendado.

Y, como cada semana, cualquier sugerencia de noticias o apuntes que complemente este resumen, es bienvenido. Mientras, ¡sigamos aprendiendo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post