Desarrollo de Apps Móviles para Android & iOS

Desarrollo de Apps Móviles para Android & iOS

¿Qué voy a aprender?

  • Conocer los principales sistemas operativos, sus markets y entornos de desarrollo para elegir y contextualizar la creación de nuestra app.
  • Emplear herramientas de desarrollo y simulación para la creación de apps como SDK y el IDE de desarrollo.
  • Adquirir conocimientos básicos de Objective-C y su funcionamiento como lenguaje para el desarrollo de Apps.
  • Conocer y emplear los principales elementos de las user interfaces (UI) que nos proveen iOS y Android.
  • Generar nuestra propia app y conocer el proceso de publicación en los diferentes market (Google Play y AppStore)

Contacta con IEBS

Envíanos un mensaje

(+34) 931 833 199

(+34) 696 316 447

iebschool

¿Te gustaría recibir más información acerca de este programa?

Solicita información

¿A quién va dirigido?

  • Directores y emprendedores que quieran emprender en el entorno móvil y quieran conocer el proceso y entorno de desarrollo de las apps móviles para las principales plataformas (Android & iOS).
  • Desarrolladores y diseñadores web que quieran actualizar sus conocimientos en entornos móviles y aprender el entorno de creación de apps móviles.

Sesión informativa

Dónde: Online

Cuándo: 29-11-2017

Hora Local: 20:00 h

Quiero asistir

¿Te gustaría recibir más información acerca de este programa?

Solicita información

Plan de Estudios

Introducción a Android

  • ¿Qué es Android?
  • ¿Qué son las Apps?
  • ¿Qué son los Markets?
  • Evolución versiones
  • Fragmentación
  • Estructura entorno Android
  • Arquitectura del sistema
  • Referencias y material de ayuda

Entorno de Desarrollo Móvil

  • Android SDK: Software Development Kit
  • Pasos previos: obtener el SDK
  • Descargando el SDK
  • Principales herramientas del SDK
  • Eclipse IDE
  • Android SDK Manager
  • Creación de AVD – dispositivo virtual
  • Primera App Android
  • Proceso de construcción de la App
  • Eclipse: layout editor
  • Eclipse: DDMS
  • Otros IDEs
  • Estructura básica del proyecto Android
  • Referencias

Componentes Android

  • Android: componentes
  • Android: AndroidManifest.XML
  • Android: Activity
  • Android: Activity y su ciclo de vida
  • Android: Service
  • Android: Intent
  • Android: Intent explícito
  • Android: Intent implícito
  • Android: Broadcast Intent y Broadcast Receiver
  • Android: Intent-filter
  • Android: implementación de Broadcast Receiver
  • Android: Content Providers
  • Android: Resources
  • Android: Interfaces gráficas y layouts
  • Android: Notifications
  • Fragments
  • Referencias

Android & Business

  • Google Play
  • ¿Cómo distribuir aplicaciones?
  • Monetización
  • Android: contexto económico
  • Referencias

Introducción a iOS

  • Historia
  • AppStore
  • Timeline
  • ¿Hay fragmentación?
  • ¿Qué es iOS? Punto de vista de usuario
  • Arquitectura iOS
  • Capa Core OS
  • Capa Core Services
  • Capa Media
  • Capa Cocoa Touch
  • Uso de los frameworks
  • Referencias

Herramientas y entornos de desarrollo para iOS

  • Introducción
  • XCode
  • Estructura de proyecto
  • Organizer
  • Simulador
  • Referencias

Fundamentos de Objective C

  • Introducción
  • Lenguaje C
  • Objective-C
  • Referencias

Estructura de una Aplicación iPhone

  • Introducción
  • Ciclo de vida de la aplicación
  • User Interface
  • Referencias

Interfaz de Usuario de iOS (Controles UI)

  • Introducción
  • UIView
  • Ciclo de dibujado
  • Content Modes
  • Geometría y coordenadas de las vistas
  • Interacción Views / Objective-c
  • Principales componentes visuales
  • Referencias

AppStore y Proceso de Publicación

  • Introducción
  • App Store
  • Contexto económico
  • Referencias

Introducción a Android

  • ¿Qué es Android?
  • ¿Qué son las Apps?
  • ¿Qué son los Markets?
  • Evolución versiones
  • Fragmentación
  • Estructura entorno Android
  • Arquitectura del sistema
  • Referencias y material de ayuda

Entorno de Desarrollo Móvil

  • Android SDK: Software Development Kit
  • Pasos previos: obtener el SDK
  • Descargando el SDK
  • Principales herramientas del SDK
  • Eclipse IDE
  • Android SDK Manager
  • Creación de AVD – dispositivo virtual
  • Primera App Android
  • Proceso de construcción de la App
  • Eclipse: layout editor
  • Eclipse: DDMS
  • Otros IDEs
  • Estructura básica del proyecto Android
  • Referencias

Componentes Android

  • Android: componentes
  • Android: AndroidManifest.XML
  • Android: Activity
  • Android: Activity y su ciclo de vida
  • Android: Service
  • Android: Intent
  • Android: Intent explícito
  • Android: Intent implícito
  • Android: Broadcast Intent y Broadcast Receiver
  • Android: Intent-filter
  • Android: implementación de Broadcast Receiver
  • Android: Content Providers
  • Android: Resources
  • Android: Interfaces gráficas y layouts
  • Android: Notifications
  • Fragments
  • Referencias

Android & Business

  • Google Play
  • ¿Cómo distribuir aplicaciones?
  • Monetización
  • Android: contexto económico
  • Referencias

Introducción a iOS

  • Historia
  • AppStore
  • Timeline
  • ¿Hay fragmentación?
  • ¿Qué es iOS? Punto de vista de usuario
  • Arquitectura iOS
  • Capa Core OS
  • Capa Core Services
  • Capa Media
  • Capa Cocoa Touch
  • Uso de los frameworks
  • Referencias

Herramientas y entornos de desarrollo para iOS

  • Introducción
  • XCode
  • Estructura de proyecto
  • Organizer
  • Simulador
  • Referencias

Fundamentos de Objective C

  • Introducción
  • Lenguaje C
  • Objective-C
  • Referencias

Estructura de una Aplicación iPhone

  • Introducción
  • Ciclo de vida de la aplicación
  • User Interface
  • Referencias

Interfaz de Usuario de iOS (Controles UI)

  • Introducción
  • UIView
  • Ciclo de dibujado
  • Content Modes
  • Geometría y coordenadas de las vistas
  • Interacción Views / Objective-c
  • Principales componentes visuales
  • Referencias

AppStore y Proceso de Publicación

  • Introducción
  • App Store
  • Contexto económico
  • Referencias

¿Quieres más información acerca de nuestras Becas y Ayudas?

Solicita información

Nuestro equipo docente

Profesorado

José García Orozco

José García Orozco

Mobile developer

Jorge Cerrejón Rubayo

Jorge Cerrejón Rubayo

Chief Scrum Master

Elementos diferenciales

Escuela Online nº1

logo CSIC IEBS es la primera escuela online que aparece en el ránking del CSIC y la 9ª de España

Aprendizaje de calidad

logo Serious elearning Única escuela online acreditada por cumplir los exigentes requisitos para impartir e-learning de calidad

Metodología Innovadora

logo FECYT Ministerior de economía y competitividad Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores

Expertos de la industria

Profesor cualificado badget Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar

Centro colaborador

logo Universidad Rey Juan Carlos IEBS, La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ha sido acreditada como centro colaborador oficial de la URJC

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Anna Higueras Castillo

Me está ayudando muchísimo no sólo en mi carrera sino también como persona. Lo principal es refrescar [...]

Anna Higueras Castillo

Dirección Área de Proyectos Estratégicos y Auditoría Interna

Ver opinión
José Manuel Pujol Hernández

Recomendado 100% el MBAI- Master en Dirección de Empresas de Internet

José Manuel Pujol Hernández

Ex Alumno IEBS - Master en Dirección de Empresas en Internet

Ver opinión
Federico Aligué

Agradezco y recomiendo la formación impartida por IEBS Business School ha sido intenso y apasionante. [...]

Federico Aligué

Ex Alumno IEBS

Ver opinión
Verónica Rosselló Bazzoni

Gracias! Una gran escuela que recomiendo a todo el que me lo pregunta. Además un gran equipo técnico [...]

Verónica Rosselló Bazzoni

PR Manager en hundredrooms.com

Ver opinión
Ver más opiniones

Modelo de aprendizaje innovador

En IEBS aplicamos las más modernas metodologías y técnicas de aprendizaje. Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de las metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

¿En qué consiste?

  • Clase Invertida: empezamos por el proyecto que tienes que resolver
  • Aprendizaje por proyectos: aprendemos haciendo no escuchando
  • Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo
  • Aprendizaje formal, informal y social: utilizamos todos los recursos útiles disponibles

¿Cómo funciona?

  • El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar
  • El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor
  • Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave
  • Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real

Resumen del programa

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 110 horas.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un precio de: Consultar

Becas disponibles

Ayuda Innova: 25% de descuento directo

¿Cuándo empieza?

Consultar

¡Fináncialo!

Con IEBS en cuotas mensuales sin intereses.

LATAM: Financia este programa con un 5% de recargo en las cuotas mensuales.

Reservar plaza

Proceso de admisión

1

Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online

2

Realizar una entrevista personal y el test de aptitud

3

Formalización de la matricula

¿Quieres realizar ahora el proceso de admisión?

Solicita Admisión

Otros cursos relacionados

Solicitud de Admisión

X

Enviando datos...

1DATOS PERSONALES
2DATOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES
1Datos Personales

Para conocer si tu perfil es idóneo para la realización de este programa académico debes cumplimentar debidamente el siguiente formulario de admisión.

Revisa los campos obligatorios (*), puede que te hayas olvidado de rellenar alguno o que no lo hayas completado correctamente.
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]