CategoríaFinanzas

Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas

Tiempo de lectura: 4 min
1

¿Cuántas veces hemos visto noticias que comentan que muchas empresas están envueltas en problemas financieros? Una mala gestión en las finanzas corporativas puede llevarte a la quiebra. Por este motivo, en este artículo hablaremos de las herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas.

Te puede interesar: Master en Dirección Financiera y Controlling

Herramientas para finanzas

Tener herramientas y conocimientos para hacer un buen análisis y diagnósticos, ayudará a tener controlada las finanzas corporativas. 

A continuación, os presento herramientas para poder tomar decisiones acertadas para el buen desarrollo de la empresa: 

  • Toma de decisiones sobre inversión: Se podrán realizar estudios de mercado que aportarán información acerca del producto en el que se desea invertir. 
  • Decisión de financiación: Se han de revisar los canales de producción para hacer un análisis del capital necesario. 
  • Decisión de dividendos: Hay que pensar en las utilidades que se han logrado para tomar decisiones concretas para el futuro de la empresa. 
  • Decisiones directivas: Hay que tener la capacidad para poner de acuerdo a socios con objetivos. 
Infografía

Qué son las finanzas corporativas

Descargar

Aplicaciones de finanzas corporativas

Todo el mundo puede convertir su móvil o tableta en una máquina de contabilidad móvil descargando algunas aplicaciones útiles que le ahorrarán tiempo y dinero.

Desde el envío de facturas y la gestión de clientes hasta las transacciones con tarjetas de crédito y las proyecciones financieras complejas, existe una aplicación para cada necesidad empresarial. Por eso, traemos a continuación algunas de ellas para la buena gestión empresarial.

Monefy

Monefy es considerada una de las mejores apps para la gestión financiera. Es muy intuitiva y te permite sincronizar diferentes dispositivos a través de Dropbox.

Solo necesitas apuntar tus ingresos y egresos de forma recurrente, y la aplicación se encarga de generar un balance mensual de tus finanzas. Puedes organizarlo por categorías, escoger tu tipo de divisa, ingresar todas tus cuentas y mucho más.  

Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas - Captura de pantalla 2022 06 03 130757

Robinhood

Robinhood es una aplicación gratuita que permite a los usuarios invertir en activos financieros y de comprar e intercambiar criptomonedas.

Es una de las aplicación más criticadas debido a que, dentro de su interfaz, presenta varios elementos que parecen salir de un videojuego.

Los usuarios pueden «subir de nivel» y desbloquear funciones por realizar transacciones de alto riesgo, así como obtener acciones regaladas en el momento del registro.

Master en Dirección Financiera y Controlling

Entra en el mundo de las finanzas y se capaz de controlar tus ingresos

¡Apúntate!
Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas - Captura de pantalla 2022 06 03 130814

Investing

Esta aplicación para finanzas corporativas es muy conocida por su web.

Da información real de miles de activos financieros de diversos tipos con estadísticas, opiniones, entre otros. Es recomendable para visualizar y seguir activos. 

Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas - Captura de pantalla 2022 06 03 130829

Facturante

Facturante es una aplicación ideal para profesionales independientes o pequeñas empresas que requieren emitir y enviar de inmediato sus comprobantes. Esta aplicación de gestión económica necesita iOS 8.0 o posterior.

Entre las acciones que se pueden realizar, son destacables la administración de órdenes, la integración con sistemas y la inteligencia de negocio, entre otras.  

Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas - Captura de pantalla 2022 06 03 130845

Conversor de divisas fácil 

A la hora de montar un negocio es necesario no solo mirar la moneda local, sino hay que tener en cuenta las monedas de otros países.

Por este motivo, es necesario un buen conversor de monedas.

Este conversor permite ver la evolución de una moneda hasta 5 años. Incluye más de 180 divisas mundiales con actualizaciones en tiempo real. Convertir hasta 22 divisas en simultáneo. Gráficos y tasas en vivo, entre muchas cosas más. 

Se encuentra disponible solo para dispositivos Android.

Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas - Captura de pantalla 2022 06 03 130904

Estas son algunas de las herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas útiles para poder utilizar en tu empresa. Tener en cuenta las finanzas corporativas es un punto imprescindible para no perder.

Si te interesa el mundo de las finanzas te animo a que te inscribas en el Master en Dirección Financiera y Controlling en el que aprenderás a gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier empresa. 

Si te ha gustado este artículo no dudes en ¡comentar y compartirlo! Únete a una comunidad internacional con miles de seguidores en todo el mundo.

Master en Dirección Financiera y Controlling

Entra en el mundo de las finanzas y se capaz de controlar tus ingresos

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes