CategoríaRRHH 4.0

Formaciones gratuitas que no te puedes perder en marzo

Tiempo de lectura: 7 min
0

Adquirir y aprender nociones nuevas se ha convertido en una de las claves para ser más competitivo en el mercado. Y como en IEBS, siempre estamos a la vanguardia, hemos lanzado una nueva serie de cursos gratuitos en marzo que no te puedes perder.

Desde webinarsseminarios Moocs, tienes diferentes opciones para ampliar tus horizontes y desarrollar nuevas habilidades en el área que quieras especializarte.

¡Toma nota de estas oportunidades educativas disponibles en el próximo mes!

¿Cómo funcionan nuestras formaciones gratuitas?

Los webinars online, seminarios y Moocs que ofrece IEBS, además de ser cursos gratuitos, son una herramienta muy útil para ampliar tus conocimientos en áreas como Marketing DigitalSocial MediaEmprendedoresBusiness&TechRRHH así como para inspirarte en tu día a día con ideas nuevas y habilidades personales.

Por otro lado, recuerda que las plazas de todos los webinars, seminarios y masterclass son limitadas, por ello te recomiendo que te apuntes lo antes posible y asegures tu lugar.

Agenda de webinars gratuitos

Este mes te ofrecemos temas que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional gracias a la colaboración de diferentes expertos en activo. ¡No te los pierdas!

Recuerda que las plazas son limitadas y que debes registrarte rellenando el formulario del webinar para que puedas asistir.

6 de marzo – Aplicaciones de Blockchain en moda, industria, deportes y gaming

 En esta sesión conoceremos las aplicaciones de Blockchain en cuatro sectores clave: moda, industria, deportes y gaming. A través de un caso real de fracaso empresarial, conocerás algunos errores de gestión y sus consecuencias. Durante esta sesión también descubriremos el potencial de Blockchain para transformar estos cuatro sectores y cómo las empresas ya están empezando a aprovechar estas nuevas tecnologías. Acabaremos analizando ejemplos reales de empresas que están aplicando Blockchain de forma exitosa en estos sectores.

13 de marzo – Lean Change Management, el toolkit para gestionar en un mundo en constante cambio

En un mundo donde las disrupciones son cada vez más comunes necesitamos de herramientas eficaces que nos permitan exitosamente gestionar el cambio en nuestros equipos y organizaciones ¿Preparado para conocerlas?

Ya seas un agente de cambio, un perfil dentro del mundo Agile/Lean, el encargado de transformación o cualquier otro puesto de gestión, liderazgo o ejecutivo dentro de tu empresa, no dudes en inscribirte en esta sesión.

20 de marzo – Navegando el cambio: claves de la transformación digital

Desde la perspectiva de un profesional de una big tech, exploraremos el histórico de la transformación digital, así como sus ventajas y desafíos que las organizaciones enfrentan al intentar abrazar la transformación digital. Analizaremos cómo los datos y la analítica pueden desempeñar un papel crucial en este proceso, permitiendo a las empresas tomar decisiones más informadas y estratégicas para alcanzar el éxito en un mundo digitalizado.

27 de marzo – La Tormenta Digital perfecta. Adaptación o Adopción Digital

En el incierto y turbulento contexto socioeconómico en el que estamos inmersos, los acelerados avances tecnológicos han situado a las empresas ante la disyuntiva de adaptar sus actuales modelos de negocio con la digitalización, o por el contrario, crear un futuro distinto reinventándolos por unos nuevos.

Este webinar va dirigido a todos aquellos directivos, ejecutivos, profesionales, emprendedores y jóvenes licenciados no técnicos, de pequeñas y medianas empresas que estén interesados en comprender cómo la Adopción Digital les ayudará a detectar oportunidades de crecimiento del negocio y optimización de sus procesos internos usando la tecnología.

DESCUBRE IEBS

Participa en una Sesión Informativa Online ¡Quiero conoceros mejor!

Descubre IEBS

Participa en una Sesión Informativa Online

¡Quiero saber más!

Beneficios de estudiar una formación online Descargar 

Agenda de seminarios gratuitos

Te ofrecemos la posibilidad de realizar un seminario online totalmente gratis. El seminario online es el equivalente a una clase online de un programa de IEBS.

Inicio 7 de marzo – Design Thinking para desarrollo de nuevos productos y servicios

En un contexto donde los clientes demandan continuamente nuevos servicios, la competencia innova constantemente en sus productos y el entorno virtual abre puertas a nuevos mercados, el Design Thinking emerge como una metodología clave para desarrollar y lanzar soluciones que respondan eficazmente a estas necesidades, permitiendo un crecimiento acelerado en el mercado.

Este seminario te introducirá a las distintas fases del Design Thinking, explorando las herramientas específicas utilizadas en cada etapa y enseñándote a ejecutar sprints para el lanzamiento efectivo de productos y servicios.

Inicio 14 de marzo – Automatización de funciones en RRHH

En la era del famoso lema «work smarter, not harder», es fundamental en el ámbito de recursos humanos automatizar y optimizar procesos operativos para enfocar nuestras energías en estrategias que aporten valor real a las personas, mediante la atracción y fidelización del talento.

Este seminario ofrece la oportunidad de alcanzar una productividad superior, impulsando tu desempeño tanto en lo profesional como en lo personal hacia el alto rendimiento, mediante la adopción de metodologías como Agile, Lean y GTD, que se revelan como aliados clave en la transformación de los procesos de RRHH, facilitando una vida laboral menos estresante y más eficiente. Además, exploraremos las principales herramientas tecnológicas disponibles en el mercado de recursos humanos para minimizar el tiempo y la carga de trabajo, permitiéndote automatizar lo operativo y concentrarte en lo verdaderamente creativo.

Inicio 28 de marzo – De DevOps a DevSecOps: seguridad en los procesos

La metodología DevSecOps se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar la seguridad y calidad de nuestros proyectos, permitiendo a los clientes usar nuestros servicios con confianza y tranquilidad. Este enfoque no solo mejora la seguridad desde la fase de diseño sino que, a través de la monitorización continua y la mejora iterativa, permite una detección y respuesta proactiva ante posibles vulnerabilidades.

El seminario profundizará en cómo implementar DevSecOps efectivamente, abordando aspectos cruciales como la seguridad en el desarrollo, en la integración continua, en la infraestructura como código y en el despliegue continuo, esenciales para fortalecer los sistemas frente a amenazas emergentes.

Infografía

Beneficios de estudiar una formación online

Descargar

Mooc gratuito

Inicio 21 de marzo – MOOC de la Semana del Emprendedor de IEBS

El programa que se presenta tiene como objetivos principales validar o mejorar tu idea de negocio y experimentar de forma práctica lo que implica crear una startup en sus etapas iniciales. Busca, además, facilitar la formación de equipos de trabajo multidisciplinarios y encontrar un proyecto en el cual emprender, permitiendo a los participantes compartir sus experiencias y aprendizajes.

Este programa está especialmente diseñado para profesionales en situación de desempleo que deseen emprender en el ámbito digital, emprendedores en busca de ampliar sus conocimientos y habilidades, recién titulados que deseen introducirse en el mundo del emprendimiento, y cualquier persona interesada en explorar el ámbito del emprendimiento en Internet.

El temario del programa se estructura en cuatro fases clave:

  • FASE 1 – ELECCIÓN DE LAS IDEAS: en esta etapa los emprendedores con ideas presentarán sus ideas y las debatiremos para finalmente votarlas y elegir las mejores.
  • FASE 2 – FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS: En la segunda fase, se procede a la formación de equipos, buscando reunir a participantes con diversas habilidades que apoyen las ideas seleccionadas.
  • FASE 3 – TRABAJO EN EL DESARROLLO DE LA IDEA: La tercera fase implica un trabajo colaborativo en el desarrollo de la idea, definiendo una propuesta de valor única y un modelo de negocio viable, todo ello con el apoyo y la orientación de mentores experimentados.
  • FASE 4.-PRESENTACIÓN DE LA IDEA: culmina con la presentación de las ideas ante un público que asume el rol de inversores, los cuales disponen de una moneda virtual para invertir en los proyectos que consideren más atractivos. Este enfoque práctico y colaborativo no solo busca impulsar proyectos innovadores, sino también fomentar una experiencia de aprendizaje integral en el mundo del emprendimiento digital.

Cada jueves: Sesión Informativa de presentación de IEBS y su oferta académica 

En esta sesión te informaremos sobre la oferta académica de IEBS, incluyendo precios y formas de pago, así como los tipos de becas disponibles. Además, participarás en una mini masterclass sobre la transformación digital de los mercados.

Si estás interesado en asistir a nuestra próxima Sesión Informativa, inscríbete aquí.

Esperamos que nuestra oferta de formaciones gratuitas en marzo sea de tu agrado y recuerda que, si quieres que tratemos algún tema de tu interés, solo tienes que dejarnos tu sugerencia en comentarios. El próximo mes volveremos con más webinars y con los seminarios y el MOOC del mes. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales para que tus contactos puedan formarse de manera gratuita en IEBS. ¡Muchas gracias!

Descubre IEBS

Participa en una Sesión Informativa Online

¡Quiero saber más!

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes