Curso ONLINE

Curso en Marketing para Startup de esport

Impartido por Oscar Soriano, Co-Founder Play The Game - Marketing Agency esports
Inicio: 30 Noviembre 2023
1 mes
4.3

Presentación del curso

Habitualmente la formación en marketing está muy enfocada en grandes compañías o para startups 100% digitales, en este Curso en Marketing para Startup de sport veremos cómo hacer marketing para startups o PYMES enfocadas en los esports, pero no sólo desde un punto de vista digital. Y en especial con una orientación a la practicidad y combinándolo con el área comercial, tan crítica para las PYMES y startups.

Este curso forma parte del Master en Esports Management. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa completo.

Habitualmente la formación en marketing está muy enfocada en grandes compañías o para startups 100% digitales, en este Curso en Marketing para Startup de sport veremos cómo hacer marketing para startups o PYMES enfocadas en los esports, pero no sólo desde un punto de vista digital. Y en especial con una orientación a la practicidad y combinándolo con el área comercial, tan crítica para las PYMES y startups.

Este curso forma parte del Master en Esports Management. Si quieres ampliar tu formación, consulta el programa completo.

¿Qué aprenderás en este curso?

Al finalizar el Curso en Marketing para Startup de sport serás perfectamente capaz de:

  • Entender correctamente los principales stackeholders para una startup orientada a los esports, así como sus casuísticas, procesos y necesidades.
  • Desarrollar un plan de marketing (y comercial) enfocado al ecosistema, pero teniendo en cuenta el realismo y la practicidad.

     

¿Para quién es este curso?

El Curso en Marketing para Startup de sport proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Consultores de negocio interesados en el sector de los esport.
  • Directores de innovación y desarrollo de negocio de empresas interesadas en esport.
  • Products Managers y gestores de proyectos de medianas y grandes empresas que quieran sacar partido de la audiencia del sector de esport en sus proyectos.

Plan de estudios

El curso incluye:

  • 3 clases (1 mes)

  • 3 sprint semanales

  • Masterclass y/o tutorias

  • 1 proyecto

  • Diploma IEBS

  • Bolsa de empleo

Contenidos del curso:

  • Bienvenida y presentación
Tema 1: Marketing para clientes: Gamers

Resumen

En esta clase analizaremos las bases para abordar la estrategia y táctica del marketing orientado a gamers si eres una startups. Veremos aspectos importantes como el valor, el idioma o el ámbito, y haremos especial hincapié en cómo comunicar ese valor desde un punto de vista más formal con un plan de comunicación, tanto estratégico como táctico. Para ello también veremos casos prácticos de 3 startups en diferentes momentos: Mundo GT (un histórico del SIM Racing en España), Asobu (una startup basada en espacios físicos de gaming) y United Gamers (una startup enfocada en una mejora en el rendimiento de los jugadores core). En diferentes momentos, pero con un punto en común: enfocados en los fans de los esports.

Objetivos

  • Dar una aproximación a los aspectos importantes que debe tener una startup en el territorio esports para enfocarse en el fan y jugador
  • Desarrollar un plan de comunicación para startups
  • Aprender de otras startups enfocadas en el mismo cliente

Temario

  • Marketing B2C
    • Las bases
    • Digerir el valor
    • Comunicar el valor
    • Plan de comunicación
  • Casos de éxito
    • United Gamers
    • Mundo GT
    • Asobu
Tema 2: Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos

Resumen

En esta clase analizaremos las bases para abordar la estrategia y táctica del marketing de startups de esports orientadas a otras organizaciones de esports. Es decir, organizaciones que ya están operando en los esports y que probablemente tengan de clientes a gamers como, por ejemplo, equipos, ligas, tournament operators, entre otros. Veremos aspectos importantes como las bases, como suelen ser estas organizaciones, la experiencia, los contactos, etc; analizaremos cómo avanzar en el plan estratégico y el plan táctico, como poner en acción todo con las diferencias de estas en un mercado B2B. Para cerrar, veremos dos casos prácticos de startups que buscan comunicar y vender a otras organizaciones de los esports: Aggero y GamerSafer. Cada una diferente, con cliente tipo diferente, pero con objetivos similares.

Objetivos

  • Aproximar los aspectos importantes paratener una startup en el territorio esports
  • Desarrollar un plan de comunicación para tu startup
  • Analizar los aspectos especiales del B2B en desarrollo plan y puesta en práctica
  • Aprender de otras startups enfocadas en el mismo cliente

Temario

  • Marketing B2B
    • Las bases
    • El valor
    • Plan de comunicación
    • Trade Marketing
    • ¿Cómo ha afectado la pandemia al sector y las startups?
  • Cómo vender
    • Cómo vender a un publisher
    • Cómo vender a un equipo
Tema 3: Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores

Resumen

En esta clase analizaremos cómo comunicar y vender a organizaciones no endémicas, es decir, marcas, inversores y administración, desde marcas de gran consumo, family offices o consorcios de turismo. Siempre desde el punto de vista de una startup enfocada en los esports. Organizaciones que  probablemente tengan de clientes a gamers, y quieren entrar a utilizar los esports como palanca comunicativa o de negocio, pero que desconocen el entorno. Aspectos importantes como la importancia de la evangelización o advocacy, aspectos diferenciales de cada una de los 3 posibles clientes. Acabaremos con dos casos prácticos de startups que buscan comunicar y vender a esos posibles clientes: Kaikoo y Play The Game.

Objetivos

  • Aproximar los aspectos importantes para comunicar con una startup a organizaciones no-endémicas, pero con interés en el territorio esports
  • Analizar los aspectos especiales del B2B para oganizaciones no endémicas en desarrollo plan y puesta en práctica
  • Aprender de otras startups enfocadas en el mismo cliente

Temario

  • Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores
    • Las bases
    • Inversores
    • Marcas
    • Administración
  • Casos de éxito
    • Caso Play The Game
    • Caso Kaikoo
  • Conclusiones finales
    • Marketing para actores endémicos
    • Marketing para actores no endémicos

Experto

Oscar Soriano

Co-Founder Play The Game - Marketing Agency esports

Nuestros alumnos opinan

Javier Navas, Software & Product Manager at HMY GROUP  
#pasionporaprender @iebschool ¡y gracias al campus virtual no he tenido que forrar ni un libro!!
Jose Manuel Pedraz Penalva, Fundador en Funnynnovation Academy  
No sé si gurú o no, pero a mí estudiar el Master de @iebschool me ha abierto los ojos
Francisco José Ruiz García, Cofounder en entradium  
La formación en nuevas áreas ya no es una opción sino una obligación
Alexandra Mengoni León, Design Operations Lead at Accenture  
No hay semana que mi diplomado con @iebschool no me inspire, motive y sea fuente de ideas nuevas. ¡Me encanta!

¿Por qué elegirnos?

Descubre lo que nos diferencia

95%Empleo

El 95% de nuestros alumnos está trabajando o emprende cuando finaliza sus estudios

Empleo
175kAlumnos

Somos la mayor comunidad de profesionales digitales del mundo

Comunidad
13Años

Expertos en formación online: más de 10 años liderando la innovación del elearning

Experiencia
95%Satisfacción

El 95% de nuestros alumnos consiguen mejorar su situación al finalizar sus estudios

Seguridad

Curso en Marketing para Startup de esport

U$S 510

  • Business & Tech
Inicio: 30 Noviembre 2023
1 mes
Online
Ininterrumpido 24/7
Diploma de IEBS

Curso en Marketing para Startup de esport

U$S 510