CategoríaComunicación Digital

Caso de éxito: De Culto Magazine un proyecto que nació en IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
0

Caso de éxito: De Culto Magazine un proyecto que nació en IEBS - De Culto Magazine

Si de algo podemos estar orgullosos en nuestra escuela es de nuestros alumnos que nos sorprenden día tras día, nos ayudan a creer como escuela y nos enseñan tanto como ellos aprenden aquí. Hoy os presentamos a Cristina Sierra que nos cuenta como nació su proyecto De Culto Magazine y cómo fue su paso por la escuela.

Artículos relacionados:

Cristina Sierra nos cuenta cómo nace su proyecto De Culto Magazine y su paso por la escuela

Su paso por la escuela le deja un gran proyecto y dos compañeras con las que llevarlo. Además, destaca por su paso por IEBS nuestra metodología digital, la universalidad de la escuela y los casos prácticos.

¿Qué es De Culto Magazine?


En agosto de 2016 tres compañeras de máster, Natalia Repila, Loreto Gómez y Cristina Sierra, se reunieron para realizar su proyecto final. Aquí nació De Culto Magazine, un medio digital que pretendía alejarse de la tendencia mayoritaria del consumo rápido de noticias y aproximarse al slow journalism.

Desde cualquier dispositivo De Culto Magazine ofrece excelentes artículos sobre literatura, el mundo audiovisual (cine y series), investigación, arte y música, poniendo el papel de la mujer como centro de la noticia. Ellas mismas exponen:

No tenemos la pretensión de plasmar activismo de ningún tipo, pero sí marcar un nuevo producto que se diferencie de las publicaciones normalmente dirigidas o que hablan de mujeres (centradas en su mayoría a moda y belleza).

La publicación es totalmente digital y se actualiza semanalmente con contenido de  actualidad e informaciones atemporales en torno a la divulgación
literaria, cinéfila, histórica o artística, entre otras. A su vez, también ofrecen una agenda mensual con los mejores planes culturales en España.

Masters de IEBS

Descubre nuestra oferta formativa de Masters

¡Informarme gratis!

Desde su fundación, la revista digital ha incrementado seguidores procedentes de  todas partes del mundo, especialmente de España y Latinoamérica. Además han conseguido acuerdos de colaboraciones con medios como Voz Paralela,
una radio madrileña con la que suman esfuerzos para llegar a más público.

Hacía dónde va el futuro De Culto Magazine


Las tres emprendedoras saben que el proyecto es ambicioso y que tienen aún un gran trabajo por delante. Su primer objetivo es seguir creciendo como publicación digital ganando público y centrarse en lectores potenciales.

En el futuro, pretender seguir apostando por un formato más audiovisual, ya que el magazine aumentaría sus publicaciones con entrevistas, cubriría eventos culturales, etc.

Otro punto que quieren desarrollar y saben que deben dedicar mucho tiempo y técnica es crear un plan de comunicación social. Ya que gran parte de su tráfico depende de la notoriedad de las redes sociales.

Por último, su mayor reto es, una vez conseguido suficiente tráfico y fidelizar a los usuarios,  lograr un modelo de negocio sostenible.

Caso de éxito: De Culto Magazine un proyecto que nació en IEBS - 21 razones

¿Quieres conocer nuestra oferta académica como lo hizo Cristina? En IEBS te presentamos la oferta formativa de Masters más completa del mercado en las áreas de Emprendedores, Business&Tech, Marketing, Social Media y Recursos Humanos con la que podrás desarrollarte para hacer crecer en  tu carrera profesional.

Masters de IEBS

Descubre nuestra oferta formativa de Masters

¡Informarme gratis!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes