Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

19 Mar 2015
2 comentarios

Claves para crear una buena Landing Page

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Crea tu Landing Page

La Landing Page o página de aterrizaje es la página web a la que accedemos a través de un enlace o un anuncio. Lo primero que vemos allí es el producto de la empresa, una llamada a la acción y un formulario para registrarnos. Una buena Landing Page puede servirnos para aumentar la tasa de conversión, y para ello necesitamos una serie de elementos clave:

  • Un buen título de la página y un texto relacionado con éste, que sean sencillos y fáciles de leer. Es aconsejable dejar espacio alrededor del título para que destaque y que no se alinee con el resto del texto. Además, hay que tener en cuenta el SEO y poner palabras clave tanto en el título como en el texto.
  • Los párrafos tienen que separarse por ideas para que la lectura sea ágil. El mensaje tiene que ser claro, con buena ortografía y acorde con nuestra marca. 
  • Poner vídeos o imágenes que hagan referencia a la marca y causen un impacto positivo en el usuario. Como también ocurre con las portadas de revista, está demostrado que poner la foto de una persona en la Landing Page tienen mucho más éxito que fotos de paisajes, por ejemplo. 
  • Call to Action muy claro. ¡Regístrate!, ¡Pruévalo!, ¡Compra Ahora!, junto con un formulario para que el usuario se registre nada más leer el título. Lo ideal es que el formulario sea fácil de entender y que no tenga demasiadas preguntas. Esta parte tiene que ser la más visible de la página: el usuario nunca tendría que hacer scroll para verlo.
  • No es aconsejable que haya links a otras páginas, puesto que lo que nos interesa es que el usuario se quede y responda a nuestro Call to Action. Los enlaces son útiles en la entrada de un blog, por ejemplo, pero nunca en una Landing Page.
  • Los colores que se muestran en la Landing Page nunca son aleatorios, siempre tienen un propósito: el verde se usa normalmente en sitios de entretenimiento, el azul da confianza y seguridad para páginas de bancos y negocios, el magenta se utiliza para webs de belleza o moda y el negro se relaciona con productos lujosos y sofisticados.
  • Si no conseguimos que el usuario se quede con todo lo anterior, nos queda un último recurso: la segunda llamada a la acción. Si ponemos un botón directo a Facebook y Twitter en la Landing Page puede que el usuario se anime a dar un me gusta y así podremos mandarle más información.

Buenos ejemplos de Landing Page

Muchas marcas usan los elementos que hemos comentado para sus Landing Page. A continuación mostramos algunos ejemplos de cómo es una buena utilización del título y el texto, el formulario, las imágenes con impacto positivo y el uso de los colores para reflejar una idea. Muchas páginas son de Redes Sociales y de e-commerce, seguramente porque son el modelo de negocio que más ha sabido sacar partido a su Landing Page.

Landing Page Hoffman

Landing Page Wakitv

Landing page Wix

Landing page Hootsuit

landing page Tiny

Landing page Tiching

Landing page Zara

landing page Instagram

Landing page Chicken Banana

Landing page Nike

Landing page 1

Una buena Landing Page es crucial a la hora de conseguir que los usuarios se queden en nuestra página web y luego compren nuestro producto. Además, si el diseño es bueno y funcional puede contribuir también a una buena experiencia de usuario (o también llamada UX). Si te interesa tener una buena Landing Page para tu e-commerce o simplemente quieres mejorar tus cualidades en usabilidad, puedes echarle un vistazo a nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX. Y si la información te ha resultado útil ¡Compártela!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Claves para crear una buena Landing Page”

    1. ¡Gracias por tu comentario Checa! Los colores en una página web son muy importantes, ya que cada uno aporta mensajes distintos. En la Landing Page todavía son más importantes porque deben llamar la atención del usuario en el menor tiempo posible. ¡Gracias de nuevo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post