Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

🎯 Marketing Digital

24 Ene 2019
2 comentarios

Mejores ejemplos de Landing Pages perfectas para convertir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

¿No consigues convertir en ventas o leads las visitas que llegan a tu landing page? Descubre en este post los mejores ejemplos de landing page exitosas, para que puedas inspirarte y mejorar tu landing page o página de aterrizaje.

La Landing Page o página de aterrizaje es la página web a la que accedemos a través de un enlace o un anuncio. Lo primero que vemos allí es el producto de la empresa, una llamada a la acción y un formulario para registrarnos. Una buena Landing Page puede servirnos para aumentar la tasa de conversión, y para ello necesitamos una serie de elementos clave:

  • Un buen título de la página y un texto relacionado con éste, que sean sencillos y fáciles de leer. Es aconsejable dejar espacio alrededor del título para que destaque y que no se alinee con el resto del texto. Además, hay que tener en cuenta el SEO y poner palabras clave tanto en el título como en el texto.
  • Los párrafos tienen que separarse por ideas para que la lectura sea ágil. El mensaje tiene que ser claro, con buena ortografía y acorde con nuestra marca. 
  • Poner vídeos o imágenes que hagan referencia a la marca y causen un impacto positivo en el usuario. Como también ocurre con las portadas de revista, está demostrado que poner la foto de una persona en la Landing Page tienen mucho más éxito que fotos de paisajes, por ejemplo. 
  • Call to Action o Llamada a la Acción muy claro. ¡Regístrate!, ¡Pruébalo!, ¡Compra Ahora!, junto con un formulario para que el usuario se registre nada más leer el título. Lo ideal es que el formulario sea fácil de entender y que no tenga demasiadas preguntas. Esta parte tiene que ser la más visible de la página: el usuario nunca tendría que hacer scroll para verlo.
  • No es aconsejable que haya links a otras páginas, puesto que lo que nos interesa es que el usuario se quede y responda a nuestro Call to Action. Los enlaces son útiles en la entrada de un blog, por ejemplo, pero nunca en una Landing Page.
  • Los colores que se muestran en la Landing Page nunca son aleatorios, siempre tienen un propósito: el verde se usa normalmente en sitios de entretenimiento, el azul da confianza y seguridad para páginas de bancos y negocios, el magenta se utiliza para webs de belleza o moda y el negro se relaciona con productos lujosos y sofisticados.
  • Si no conseguimos que el usuario se quede con todo lo anterior, nos queda un último recurso: la segunda llamada a la acción. Si ponemos un botón directo a Facebook y Twitter en la Landing Page puede que el usuario se anime a dar un me gusta y así podremos mandarle más información.

https://www.youtube.com/watch?v=dXe-SgYjO80

Mejores ejemplos de Landing Page o Páginas de Aterrizaje

Muchas marcas usan los elementos que hemos comentado para sus Landing Page. A continuación mostramos algunos ejemplos de páginas de aterrizaje y  de cómo es una buena utilización del título y el texto, el formulario, las imágenes con impacto positivo y el uso de los colores para reflejar una idea. Muchas páginas son de Redes Sociales y de e-commerce, seguramente porque son el modelo de negocio que más ha sabido sacar partido a su Landing Page.

Landing Page ejemplo hoofman

Ejemplo de Landing Page de Hoofman

En este caso Hofmann utiliza un titular con un diseño llamativo a la derecha de la pantalla donde la mirada se enfoca en primera instancia. El título es corto, informa claramente del servicio e incluso crea una necesidad. La imagen muestra el ejemplo de un producto realizado por ellos de una forma elegante y que sin duda refuerza la decisión de compra del cliente.

 

Landing Page ejemplo wuaki

Ejemplo de Landing Page de Wuaki

En el caso de Wuaki queremos destacar el formulario. Es lo más sencillo posible y toda la información de la página lleva a realizar la acción. Los textos son claros y sencillos y sobre todo condensan muy bien el mensaje y el servicio que se ofrece. Gracias a estos elementos que refuerzan la llamada a la acción, el formulario está totalmente integrado en la página, casi de una forma natural, por lo que no se ve como una forma de venta agresiva.

Landing Page ejemplo wix

Ejemplo de Landing Page de WiX

Se trata de una Landing Page que se sirve de elementos llevados a lo más básico. El copy del título condensa muy bien la oferta, el por qué se debería optar por su opción (es gratis) y además incluye el número de usuarios que ya la usan, con lo que demuestran la fiabilidad de su servicio. En este caso podríamos destacar como punto negativo la inclusión del menú de navegabilidad por la web ya que esto puede distraer al usuario del CTA.

Landing Page ejemplo tiching

Ejemplo de Landing Page de Tiching

Este es un claro ejemplo del buen uso del diseño y la gama cromática. Aunque no se trate de un solo color, la combinación de todos ellos nos lleva a pensar en la infancia y con el diseño de los personajes pensamos en niños o adolescentes. El diseño gráfico al completo van muy acorde con el copy y el servicio.

Landing Page ejemplo google my business

Ejemplo de Landing Page de Google My Business

En el caso de Google My Business el botón de CTA es un claro ejemplo de cómo hacer una buena llamada a la acción. Destaca dentro de la página web y se complementa muy bien con el título ya que no le quita protagonismo.

Landing Page ejemplo Instagram

Ejemplo de Landing Page de Instagram

Un caso de típico formulario se da en las redes sociales donde debes completar bastante información en un comienzo. Instagram hace muy sencillo su formulario con pocos espacios a completar ya que en esta primera llamada a la acción las tareas que realiza el usuario deben ser las menos posibles.

Landing Page ejemplo just eat

Ejemplo de Landing Page de JustEat

En este caso resaltamos la segunda llamada a la acción de Just Eat. La primera de ellas sería buscar el restaurante donde pedir comida, pero también te informan sobre la posibilidad de descargarte la aplicación para poder hacerlo desde ahí. Informan de ello ya que la mayoría de su clientela accede al servicio por esa vía al ser mucho más rápida y cómoda, por lo que en un futuro si el cliente la usa tendrá más posibilidad de pensar en el servicio.

Landing Page ejemplo spotify

Ejemplo de Landing Page de Spotify

Spotify es un claro ejemplo de cómo sintetizar al máximo una idea en un buen titular y en un buen copy para la llamada a la acción. No sobra ni falta ningún elemento, directamente se nos llama a realizar la descarga. El título tiene suficiente espacio para destacar frente al resto de elementos y contiene la palabra clave de la marca: música.

Landing Page ejemplo adidas

Ejemplo de Landing Page de Adidas

Adidas basa todo el diseño de la Landing Page en la venta de las zapatillas. Los colores, las imágenes, la distribución del texto van en función de resaltar la zapatilla que se muestra. Además se utiliza unas flechas como galería de fotografías. Es un claro ejemplo de cómo aprovechar todos los recursos visuales dentro de una Landing.

Landing Page ejemplo clases ingles

Por último este ejemplo es claramente una llamada a la acción que tiene todos los elementos. Una imagen llamativa, colores corporativos, un titular que destaca y una llamada a la acción en forma de formulario. ¿Qué te parece?

Una buena Landing Page es crucial a la hora de conseguir que los usuarios se queden en nuestra página y compren nuestro producto. Además, si el diseño es bueno y funcional puede contribuir también a una buena experiencia de usuario (o también llamada UX). Si te interesa tener una buena Landing Page para tu e-commerce o simplemente quieres mejorar tus cualidades en usabilidad, puedes echarle un vistazo a nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX. Y si la información te ha resultado útil ¡Compártela!

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende con los mejores profesionales

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Mejores ejemplos de Landing Pages perfectas para convertir”

    • Mireia More at 8:24 am

      ¡Gracias por tu comentario Checa! Los colores en una página web son muy importantes, ya que cada uno aporta mensajes distintos. En la Landing Page todavía son más importantes porque deben llamar la atención del usuario en el menor tiempo posible. ¡Gracias de nuevo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: