Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

12 Jun 2017
3 comentarios

Lo que necesitas para crear una página web sencilla en 24 Horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
yoshio

crear una pagina web

¿Qué se necesita para hacer un sitio web en 24 horas? Una idea, un diseño y un contenido. Juntar todos estos ingredientes en una página web parece necesitar mucho tiempo pero la realidad es que en un día puedes tenerlo todo listo si sigues estos pasos.

Artículos relacionados:

Si estás leyendo este artículo, seguramente es por alguna de estas razones:

  1. Tienes muchos prospectos que necesitan sitios web sencillos y los quieren con urgencia.
  2. Te quieres ahorrar el mayor tiempo posible en diseñar un sitio web.
  3. Te dió curiosidad saber cómo hacer un sitio web en un día.
  4. Eres escéptico de este tema y lo primero que vino a tu mente fue “es obvio que no se puede diseñar un sitio en 24 horas
  5. Dejas tus proyectos hasta último momento y necesitas una solución rápida.

Cómo crear un sitio web en 24 horas

En este artículo aprenderás a hacer un sitio web sencillo en 24 horas, pero el proceso para aprender a hacerlo va más allá de un solo día aunque no significa que vayas a aprender de la noche a la mañana a usar un sistema para diseñar una web.

[Tweet “¿Es posible crear una página web en 24 horas? La respuesta es ¡sí!”]

¿Qué  se necesita para diseñar un sitio web en 24 horas?

  • Un buen proveedor de web hosting. Te debe ofrecer acceso total a la administración de tu sitio web, la posibilidad de instalar WordPress y un buen servicio de soporte técnico.
  • Un buen proveedor de Internet. Esto es importante por la velocidad en la que debes trabajar, al usar un maquetador visual, debes estar recargando la vista previa de los cambios constantemente.

¿Cómo hacer un diseño en un día?

Una vez que tengas las herramientas necesarias, puedes empezar a trabajar. Puedes utilizar Divi Builder, es un maquetador visual muy sencillo y cuenta con algunas plantillas que puedes utilizar.

[Tweet “Para crear un sitio web, primero necesitas practicar con el maquetador”]

Antes de comprometerse a entregar un sitio web en 24 horas, vas a necesitar mucha práctica para manejar el maquetador. Hay personas que pueden tardar meses en manejar el sistema al 100% y, sin embargo, siguen aprendiendo cosas nuevas. ¿Cómo hacer un diseño web en un día?

#1 Solicita la información completa y pago

Que el cliente te envíe su información completa es muy importante.

Necesitas dejar MUY CLARO que el tiempo de diseño empieza a contar a partir del momento en el que te envían su información y te realizan el pago. En el caso de un diseño express, puedes sentirte confiado de cobrar al menos el 80% de anticipoEl 20% restante lo cobrarás al día siguiente.

NOTA: Los clientes muchas veces no comprenden que el tiempo corre a partir de que tu tengas a la mano toda la información que necesites, envía un correo cuando empieces a trabajar en su sitio web, así te evitarás malos entendidos con el tiempo de espera.

#2 Recuerda que debe ser un sitio web sencillo y claro

Es muy común que todos aquellos interesados en diseños web dediquen tiempo a diseñar sitios web meticulosamente. Queremos cubrir cada detalle para que sea un sitio web realmente exitoso pero, recuerda que el cliente busca algo sencillo.

 

Si te das cuenta, no es necesario que el site esté lleno de información sino que tiene que estar completa para lo que necesita el cliente.

#3 Ordena y estructura tu trabajo

Algo que puede ayudar a lograr un diseño express, es ordenar el contenido y darle forma al sitio web antes de comenzar a diseñar.

Para algunos puede funcionar maquetarlo en una hoja de papel y para otros tal vez funcione hacerlo directamente en el maquetador del sitio web, basándose en una plantilla.

[Tweet “Claves antes de comenzar la página web: ordenar el contenido y darle forma”]

Es importante sentarte con tu cliente y ordenar el sitio web a su gusto, con tus recomendaciones.Recuerda que él va a tomar la decisión sobre su diseño, obviamente basado en lo que tu ofreces por el costo de un diseño express.

#4 Organiza tu tiempo de enfoque y descanso

Uno de los mayores problemas problemas cuando se crea un sitio web, es la dispersión o el poco descanso. Si te pasa lo mismo, utiliza una herramienta muy buena llamada Pomodoro Timer.

Se trata de una técnica que usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas.

#5 Consigue una segunda y tercera opinión

Otro gran problema que tienen muchos desarrolladores es que confían tanto en su experiencia, que olvidan que existen más puntos de vista. Para algunos puede ser un trabajo regular y para ti ya es un trabajo excelente.

Aunque la opinión del cliente es la opinión final, habla con gente que te pueda dar su perspectiva sobre tu diseño, esto te ayudará a mejorar algunos rasgos generales del sitio.

#6 Distingue entre una maqueta del sitio y el sitio oficial

Cuando se vende un servicio de diseño express, hay que contarle al cliente sobre las 24 horas que se dedica a la maqueta de su sitio. Esto NO SIGNIFICA que el sitio esté incompleto sino que no será el sitio oficial hasta que el cliente lo apruebe o se hagan los cambios correspondientes.

Una vez que esté lista la maqueta, hay que trabajar en los cambios, que también quedan en poco tiempo e incluso se pueden hacer los cambios con el cliente presente. 

#7 Contacta a tu cliente antes que él a ti

Este punto es muy importante. Según la psicología del cliente, si él te tiene que llamar, significa que te está presionando y, por tanto, puede que no esté contento con tus servicios.

Pero si tu le llamas antes, el cliente se sorprenderá de la eficiencia de tu trabajo y se dará cuenta de que estás cumpliendo con el plazo de 24 horas. Eso ayudará a que te recomiende o te contrate un servicio mayor.

#8 Realiza cambios en su presencia y al instante

Los cambios finales pueden causar un efecto positivo en el cliente si los haces en su presencia. 

En el caso del diseño express, debes dejar en claro los tipos de cambios que puede solicitar.  Puedes permitirles hacer cambios en las imágenes de fondo, el orden de la información, el orden de la galería, los colores, la ubicación del logotipo en el header, el tamaño de la fuente, etc. Son cambios muy sencillos para realizar en el maquetador Divi.

Conclusión

Deja claros los términos y condiciones del servicio que ofreces o perderás clientes. El problema más común es que el cliente quiera un MEGA DISEÑO por el costo de un diseño express.

Cuando se habla de Mega diseño , se trata de un diseño que incluye 3 o 4 veces más trabajo y dedicación que un diseño express. En algunos casos ha funcionado para apoyar pequeños negocios que no cuentan con el mismo presupuesto que una mediana o grande empresa.

¿Quieres mejorar las inversiones de la empresa? Aprende a trabajar los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio en los negocios online en el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) 

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Aprende a controlar, medir y mejorar las inversiones de la empresa

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Lo que necesitas para crear una página web sencilla en 24 Horas”

  1. Tienes razón Yoshio, hacer un sitio no es tan sencillo, pero con algo de práctica las cosas se hacen más rápido. En lo personal he tenido malas experiencias con algunos clientes, quieren todo, bien, bonito y barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post