SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

04 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Escribir contenidos para SEO: El Checklist

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia López Ramos

como escribir contenidos para SEO

¿Eres periodista digital? ¿Eres blogger? ¿Te gusta escribir y te gusta Internet? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, te interesarán estos consejos sobre cómo escribir contenido para SEO.

Los motores de búsqueda son como un quiosco de prensa, que son donde la gente encuentra su ejemplar. Al llevar las tácticas de SEO en mente, podrás poner tu artículo en las primeras posiciones, justo al lado de la caja del quiosco. He aquí donde reside la importancia de un buen contenido para SEO.

Pero, ¿qué es el SEO? ¿Cómo pueden ayudarme los contenidos para SEO?

Es muy importante entender de qué hablamos cuando nos referimos a SEO y a contenidos para SEO.El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de la presencia en la web de una marca en la búsqueda orgánica.

El propósito de las técnicas de posicionamiento en los contenidos para SEO no se refiere a destruir la integridad artística de la escritura, lo que se pretende es asegurar que la gente realmente puede encontrar nuestro escrito o trabajo a través de la red y apreciarlo.

El checklist SEO definitivo para tus contenidos

¿Qué requisitos deben cumplir nuestros contenidos para SEO?

a) El contenido debe ser original, no copiado de otras fuentes.

b) Pirámide invertida. El contenido o noticia puede estructurarse según lo que se conoce como la misma “pirámide invertida” del Periodismo, es decir, que lo más importante se coloca al principio de la información. El resto de la noticia contiene elementos menos importantes para el lector.

c) La extensión debe ser superior a las 400 palabras como mínimo.

d) Redactar correctamente, sin ninguna falta de ortografía y sin errores gramaticales será primordial para que los usuarios se queden leyendo nuestro contenido.

e) Que aporte valor: que solucione dudas a los usuarios o haga conocer nuevas informaciones.

f) Contenido atractivo: además de que el texto debe ser interesante y ameno, también debemos procurar enriquecerlo con vídeos, imágenes e, incluso, infografías. El uso de negritas y cursivas también ayuda a enriquecer el contenido.

¿Cómo optimizar nuestros contenidos?

  • Búsqueda de las palabras clave o keywords: es muy importante determinar la importancia de elegir unas buenas keywords que representen el contenido de nuestra web al mismo tiempo que expresen el contenido del sitio web. En este sentido, el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords será más que suficiente.
  • Título: Incluir la palabra clave, con 70 caracteres como máximo y es aconsejable reproducir las búsquedas de los usuarios en los motores.
  • La etiqueta title tiene que estar optimizada y poseer una longitud inferior a los 60-65 caracteres.
  • La meta-description permite proporcionar aún más información a los motores de búsqueda. Su longitud no puede superar los 160 caracteres.
  • Las URLs deben ser sintéticas, contener las palabras clave que deseamos posicionar y pueden contener minúsculas, números y guiones.
  • Incluir etiquetas de encabezado (h1,h2,h3…) para jerarquizar el contenido.
  • Cuerpo del texto: La densidad de palabra clave debe rondar entre el 2-5% incluyendo la densidad semántica de la misma palabra clave.

• Usar las palabras clave con sentido común y buscando palabras similares.

• Incluirlas en el primer párrafo, titulares o subtitulares (H1,H2,H3) y último párrafo.

  • Variedad de soportes: Cuanta más variedad en los soportes de contenido como son vídeos, imágenes, etc. mejor vendrá considerado por Google. Hay que optimizar todo el contenido, no solo el texto: vídeos, imágenes, infografías… colaboran al posicionamiento global de cada página. Todas las imágenes deben contener el atributo “ALT.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para contenidos para SEO? ¿Las has puesto ya en práctica? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Si crees que necesitas ampliar tus conocimientos sobre SEO, no dudes en informarte sobre el Máster en SEO y Posicionamiento Web en buscadores de IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post