Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

30 Jun 2011
Sé el primero en comentar

Las empresas prefieren universitarios proactivos, emprendedores y con gran capacidad de trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Los perfiles universitarios más demandados por las empresas en España son los de alumnos proactivos, emprendedores y con gran capacidad de trabajo, según indica un informe emitido por IE University y la consultora dKreab Gavin Anderson.

Según las empresas, la proactividad, autoexigencia, capacidad de trabajo y sacrificio, la movilidad geográfica y la automotivación son los cinco elementos que más deben mejorar los recién licenciados. Por otra parte, aptitudes como la puntualidad, sinceridad, capacidad de aprendizaje y movilidad funcional ya están superadas por los universitarios que comienzan a trabajar en una empresa.

Las habilidades más demandadas

Las habilidades más buscadas a la hora de seleccionar a un universitarios son los idiomas, un perfil internacional, relaciones públicas y habilidades interpersonales, educación/presencia/actitud, y emprendedurismo. En segundo lugar quedan el conocimiento técnico, las dotes comerciales y la capacidad de negociación. Y respecto a los idiomas, el inglés sigue siendo el más solicitado, seguido del francés y del portugués.

Además, el 51% de las empresas, cuando ponen en marcha una bolsa de trabajo prefieren personas sin experiencia laboral previa, para poder formarles en la propia empresa, ya que más del 85% de las multinacionales en España tienen planes de formación específicos para el personal.

En cuanto a la formación, las empresas no dan importancia a que el titulado haya estudiado en una universidad pública o privada, como opina el 94% de las organizaciones. Sin embargo el 62% de las empresas encuestadas sí considera que un título de una universidad internacional aporta valor al candidato.

Los tipos de contrato

Durante estos tres últimos años, la beca y el contrato en prácticas han sido las condiciones laborales más habituales a la hora de contratar a un recién licenciado. Para los que superan el período de prueba o de prácticas, la modalidad de contrato más común es la de un contrato indefinido.

Se prevé que en los próximos años aumenten las contrataciones de recién titulados, alcanzando en el 2014 más del 50% de las nuevas contrataciones de las compañías encuestadas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post