Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

23 May 2013
Sé el primero en comentar

Saber vender el proyecto es clave para todo emprendedor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Laia Gilibets

Ayer, tuvo lugar la segunda jornada de Seedrocket, que  acogió un conjunto de conferencias cuyo eje común era la venta de los proyectos; es decir, la vertiente más comercial de la actividad de todo emprendedor. Luís Martín Cabiedes, socio de Cabiedes&Partners, fue el encargado de abrir la jornada, hablando de cómo seducir a un Business Angel.  

Seedrocket_emprendedores Luís empezó afirmando que la finalidad de un emprendedor no es la financiación en sí misma, sino que simplemente es un medio para llegar a su fin: desarrollar su proyecto. Cabiedes destacó la importancia de calcular el coste de adquisición del cliente ya que, en sus propias palabras, “tenemos un negocio cuando el coste de adquisición del cliente es inferior al dinero que gasta en el producto“. Además apuntó la importancia de aportar información al inversor que no sepa, y en este sentido es vital hablarle de cómo consigo vender mi producto.

Siguiendo con esta línea, Antonio Bernal, fundador de e-memento, centró su presentación en las oportunidades y errores más comunes del emprendedor. “Si vendemos más de lo mismo, hay que vender innovando”, afirmó Bernal. Su conferencia estuvo ilustrada con casos de éxito y fracaso para mostrar la importancia que juegan las distintas variables (precio, time to market, etc.) a la hora de lanzar un producto al mercado.

Para cerrar la mañana, Óscar Fuente, Director de Área Interactiva, sorprendió a los asistentes con una ponencia acerca de un nuevo concepto de perfil profesional: el Growth Hacker. Según Óscar, el objetivo del Growth Hacker es generar usuarios de manera rápida combinando sus habilidades de marketing con sus conocimientos de programación. El embudo de una estrategia de captación de usuarios se compone de cuatro fases (atracción, conversión, recurrencia y facturación) y optimizar este proceso es la tarea de este nuevo perfil.

Seedrocket_Emprendedores David Tomás, fundador de Cyberclick, ha abierto la sesión de tarde con una conferencia acerca de cómo crear un Equipo de Perfiles A. En palabras de Tomás, “un perfil A es alguien capaz de cumplir el 90% de los objetivos que se le marcan”.  La presentación contenía distintos ejemplos de entrevistas para detectar este tipo de perfiles además de técnicas para captarlos.

Finalmente, la jornada concluyó con una presentación sobre SEO y contenidos de la mano de Albert López, COO de Uvinum. Albert destacó la importancia de llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores para conseguir visibilidad y generar ventas. Además ha insistido en la importancia de los contenidos, tanto en calidad como en cantidad.

Hoy tendrá lugar una nueva jornada en SeedRocket, que podéis seguir minuto a minuto en twitter mediante el hagstag #seedrocket.

¿Qué te ha parecido este post? Si quieres formarte profesionalmente como emprendedor… ¡Pulsa el enlace!

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post