CategoríaRedes Sociales

¿Cómo son los usuarios de Twitter y cómo se comportan con las marcas?

0

Twitter es la plataforma de microblogging por excelencia. Se caracteriza por su instantaneidad y conexión en directo entre los usuarios y lo que ocurre en el mundo pero, ¿sabemos cómo son los usuarios de Twitter y cuáles son las estadísticas de su comportamiento ante las marcas? A continuación, os explicamos cómo son los usuarios de Twitter, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Postgrado en Marketing Digital y Community Management. 

Redes Sociales | Como Crear un Plan y Ejecutarlo | Talent Master Class

Millones de personas usan Twitter para conversar sobre todo, desde noticias hasta marcas y empresas. Actualmente, ya hay más de 339 millones de usuarios activos y estos publican un promedio de 500 millones de Tweets a diario. Increíble, ¿verdad?

Pero es que, además, los usuarios de Twitter son muy proclives a descubrir y probar nuevos productos. Les gusta compartirlos y comentarlos y buscan recomendaciones para saber dónde ir o qué probar, son consumistas y fashionistas y les interesa aprender y utilizar la red cuando ven sus programas favoritos. 

¿Cómo son los usuarios de Twitter? 

Twitter en general ha perdido un 10% de su audiencia, pero aún así ha incrementado en un 16% la tasa de usuarios activos. Actualmente, el género del perfil demográfico de los usuarios de esta plataforma es mayor en hombres que en mujeres. La gran mayoría de hombres que usan esta Red Social se encuentran entre los 25 y 49 años.  

¿Cómo se comportan los usuarios de Twitter con las marcas? 

Las RRSS se han convertido en un elemento cada vez más habitual en el día a día de los consumidores. Son un elemento muy importante a la hora de establecer una relación de consumo con una marca. Twitter, de hecho, se ha convertido en la RRSS por excelencia para este comportamiento y se ha erigido como el destino al que recurren los consumidores cuando quieren expresar sobre todo frustración sobre algo en concreto. 

Las marcas se están acostumbrando cada vez más a dedicar sus cuentas en Twitter a ofrecer un servicio de atención al cliente y, por tanto, responder a los consumidores que lo emplean como una plataforma para resolver dudas y preocupaciones. 

Las palabras que utilizan los consumidores en sus twits a las marcas también les permite descubrir para qué se ponen en contacto con las compañías a través de internet. Las principales razones por la que los compradores interactúan con las marcas a través de Twitter están relacionadas con la resolución de incidencias asociadas al servicio. Las palabras más utilizadas son entrega, cuenta, tarjeta y app. 

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

Sobre la orientación comportamental de los diferentes perfiles de Twitter, destacamos la siguiente información:

  • El 65% les gusta probar productos nuevos
  • El 61% informan a la familia y amigos sobre nuevos productos y servicios
  • El 52% tienen un alto reconocimiento de marca
  • El 69% son fieles a las marcas que les gustan
  • El 80% quieren seguir adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de su vida
  • El 73% están interesados en otros países y culturas
  • El 36% quieren estar al día de las últimas tendencias en moda
  • El 74% cuidan su imagen y su apariencia  

Los intereses de los usuarios de Twitter también están clasificados en diferentes sectores:

  • El 74% se interesa por el cine
  • El 69% se interesa por la música
  • El 66% se interesa por los viajes
  • El 61% se interesa por la comida
  • El 46% se interesa por los videojuegos
  • El 37% se interesa por los coches
  • El 37% se interesa por la moda
  • El 28% se interesa por las finanzas

Un 66% de los usuarios utiliza esta plataforma para guiarse sobre el ciclo de compra. Por ello, las marcas han aprovechado para promocionarse también en esta RRSS y promover sus productos a los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo se comportan los usuarios de Twitter? No dudes en comentar y en compartirlo. ¡Muchas gracias!

En IEBS formamos a aquellos que quieran entender mejor las campañas dirigidas a sus clientes, en este caso usuarios, además de poder medir y analizar los resultados de estas. Si estas interesado o quieres mejorar en este aspecto, infórmate de nuestro Postgrado en Marketing Digital y Community Management. 

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende de la mano de los mejores profesionales.

¡Infórmate!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

8 comentarios en ¿Cómo son los usuarios de Twitter y cómo se comportan con las marcas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes