CategoríaMarketing Digital

Los 10 perfiles o trabajos de marketing digital más demandados en 2021

131

La comunicación empresarial está cambiando. Con ello, surge la necesidad de contratar a nuevos perfiles para trabajos de marketing digital especializadas en una área concreta. Las marcas centran sus estrategias clave en lo online para no perder oportunidades de crecimiento, por lo que cada vez demandan profesionales con unos conocimientos determinados. ¿Quieres saber cuáles serán los trabajos más demandados en marketing digital este 2021? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital Online

Trabajos en marketing digital con más demanda

A continuación, toma nota de los trabajos en marketing digital con más demanda en 2021. ¡No te lo pierdas!

Growth Marketing Director

Este perfil está dentro de los empleos de marketing digital más demandados. El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 45.000 euros anuales a los 60.000.

Los negocios de ahora tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

Si lo tuyo es el marketing y las estrategias de crecimiento, no puedes perderte el primer Máster en Marketing Automation con el que aprenderás a aplicar el pensamiento Lean y las últimas tendencias en Growth a la empresa.

eSports Marketing

Los eSports han entrado en la industria consolidándose como uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y ratios de conversión del momento gracias a un storytelling basado en una estrategia de éxito.

Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing deportivo, perfiles altamente demandados dentro de los deportes online y todos los subproductos asociados. 

Por ello, dentro de los trabajos de marketing digital, especializarse en esports es una de las salidas más rentables a largo plazo. Gestión de marcoeventos, influencers, grandes comunidades o estrategias de sponsorización son los conocimientos básicos que todo eSports Marketing debe tener y que podrás adquirir gracias a nuestro Master en eSports

Digital Project Manager

Cuando hablamos de un Digital Transformation Project Manager, nos referimos a aquel perfil profesional encargado de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa. ¿No habéis escuchado nunca la frase de «sí no estás en las redes no existes»? Este es uno de los perfiles de marketing digital más demandados en aquellas empresas donde la presencia digital todavía escasea, y quieren renovarse como ventaja competitiva.

Este tipo de perfiles resultan indispensables en un Departamento de Marketing innovador, con un espíritu lean y que necesite de una coordinación rápida y efectiva.

Si quieres profesionalizarte en este perfil te recomendamos nuestra formación de Master project management

Influencer Marketing

Otro de los trabajos en marketing digital más actuales son los influencers. Las estrategias con influencers son unas de las más rentables para las empresas digitales actuales. Llevar a cabo campañas de este tipo aumenta el alcance de la marca y la fidelización.

En marketing resulta indispensable saber llevar a cabo estrategias con este nuevo perfil. Para adaptarnos a la demanda de las empresas, hemos desarrollado en Postgrado en Influencer Profesional, con el que serás capaz de generar ventas gracias a estas colaboraciones.

Además, si lo que quieres es convertirte en un Influencer, el postgrado te da las claves para basar el modelo de negocio en tu marca personal, entendiendo qué busca la industria para generar una sostenibilidad económica. Ser influencer parece sencillo, pero convertirse en uno requiere de estrategias de marketing propias de especialistas.

Especialista en Inbound Marketing

El Inbound Marketing está directamente relacionado con la profesión del Digital Manager. A veces incluso sus tareas pueden llegar a ser similares o las mismas.

Por otro lado, actualmente el Inbound Marketing se ha vuelto esencial para llevar a cabo acciones menos intrusivas que el marketing convencional. La finalidad es conseguir más visitas y/o ventas a través de los diversos canales digitales.

Para ello, los profesionales de Inbound Marketing recurren al SEO, a la analítica web, a la captación de leads y sobre todo a la generación de contenido para posicionar en los resultados de búsqueda y aumentar la autoridad de un sitio web.

El profesional de Inbound Marketing es fundamental que tenga conocimiento en publicidad online. Sin embargo, la última actualización de este perfil es su conocimiento en Sales y en procesos automatizados. Fórmate en Inbound Marketing con el mejor Master en Inbound Marketing.

e-Book

21 Razones para estudiar un Master

Descargar

Social Media Manager

El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.

Es el responsable de dotar a estos medios sociales un enfoque social y estratégico. Prepara y planifica la estrategia de acción en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.

En otras palabras, el Social Media Manager crea el plan de social media el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca. Si quieres enfocarte en este perfil consulta nuestro Master Community Manager. Es la oportunidad perfecta para especializarte con una base sólida en marketing.

Por otro lado, dentro de las RRSS, una de los trabajos de marketing digital por excelencia es el Community Manager. Las empresas cada vez tienen que lidiar más con crisis de reputación y con la creatividad que supone mantener un storytelling transmedia. Por ello, cada vez demandarán perfiles más profesionales que sepan llevar a cabo estrategias con sentido y que reporten beneficios tanto cualitativos como cuantitativos a la empresa. ¡Echa un vistazo a nuestra formación!

Especialista en SEO

Los especialistas en SEO son los profesionales de marketing que tienen uno de los trabajos más delicados, puesto que de su trabajo dependen el número de visitas y ventas, así como, la reputación de la empresa u organización.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

¡Quiero saber más!

Por tanto, para trabajar como SEO es fundamental tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión.

Actualmente, es una de las figuras más asentadas dentro de cualquier departamento de marketing. Sin embargo, la actualización y una formación de base es imprescindible para optar a un puesto de trabajo de calidad. ¿Quieres convertirte en un especialista en SEO? ¡Consulta nuestro Master SEO!

Social CRM Manager

El CRM es el sistema que permite gestionar desde un mismo sitio todo lo que tenga que ver con las relacione con los clientes. Por ejemplo, el histórico de ventas, tendencias, recordatorios, etc.

La función principal del Social CRM Manager es la de gestionar toda la información anterior teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece Internet.

Además, debe analizar todos los parámetros de los clientes y gestionar la comunicación con estos en un contexto digital y trabajando mano a mano con el Community Manager y el departamento de Marketing y Ventas. Es uno de los perfiles actuales con más demanda.

Todo lo que necesitas saber sobre la gestión comercial puedes aprenderlo con nuestro Master en dirección de marketing y ventas.

RTB Manager

“RTB” son las siglas de Real Time Bidding. Este es el sistema de pujas en vivo que emplean las redes sociales y los buscadores para establecer el precio de las impresiones publicitarias y de otros formatos.

Por tanto, el RTB Manager es el encargado de optimizar el capital destinado a las campañas de SEM. Podríamos decir que es como un “broker de anuncios”.

En ocasiones, este trabajo lo lleva a cabo el especialista en SEM, no obstante, en grandes empresas y agencias de comunicación pueden encontrarse al frente del diseño de campañas optimizadas, donde los SEM ejecutarán el día a día. Si te gusta trabajar con display no dudes en consultar nuestro Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising para convertirte en uno de los perfiles más especializados dentro de los trabajos de marketing digital.

Traffic Manager

El Traffic Manager es el analista encargado de evaluar las tendencias del tráfico recibido y de plantear distintas estrategias entorno a estas tendencias. Es el encargado de potenciar y conseguir los objetivos establecidos, ya sea con el aumento de ventas, visitas, interacciones, entre otros.

Este perfil va a ser uno de los que más despunten este 2021. ¿Por qué? Sus conocimientos le permiten convertirse en un buen jefe de departamento gracias a la coordinación de todos los perfiles hacia un objetivo concreto. Descubre nuestro Master en Traffic Marketing para ganar una ventaja competitiva dentro del mercado. ¡No te lo pierdas!

Salarios en Marketing Digital en España 2021

Digital Director

Dentro de los trabajador en marketing digital es uno de los perfiles con el salario más elevado. Para conseguir este puesto, se requieren unos 8 años de experiencia y el salario anual está entre los 65 mil y 140 mil euros.

Programmatic Director

Este puesto requiere 5 años de experiencia y el salario oscila entre los 50 y 70 mil euros anuales.

Digital Account Director

Para poder trabajar en este puesto, se piden de 3 a 6 años de experiencia y el salario se encuentra entre los 40.000 y 60.000 euros anuales.

E-Commerce Director

Es necesario tener una experiencia de 8 años y se puede obtener un salario de 80.000 euros anuales.

Digital Manager

Para poder trabajar en este puesto, se pide una experiencia mínima de 3 años y el salario anual se encuentra entre los 50 y 60 mil euros.

Programmatic Manager

La experiencia requerida es de entre 3 a 5 años y el salario anual se balancea entre los 40 y 55 mil euros.

E-Commerce Manager

Para aspirar a este trabajo de marketing digital, la experiencia que se pide es de 3 a 6 años y el salario anual que se ofrece es de entre 50 y 65 mil euros.

Social Media Manager

Este puesto requiere una experiencia mínima de 5 años y el sueldo anual es entre 40 y 50 mil euros.

Content Manager

Experiencia mínima de 3 años y salario anual de unos 30 mil euros.

CRM Manager

Se requiere una experiencia de entre 3 y 6 años y su salario anual puede variar según la comunidad autónoma, puede ir entre los 38 y 65 mil euros.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los trabajos en marketing digital? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Ahora que conoces los trabajos de marketing digital más demandadas ¿Quieres especializarte en alguno de los siguientes perfiles? ¡Entonces no te pierdas cursos de Marketing! Fórmate y consigue todos tus sueños y metas. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

¡Quiero saber más!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

6 comentarios en Los 10 perfiles o trabajos de marketing digital más demandados en 2021

  1. Gran información mostrada acá, son perfiles muy buenos que la gente debe saber para conocer mas del marketing y poder explorar en otros campos. Saludos!

  2. Un artículo muy interesante!
    ¿Alguna recomendación para encontrar trabajo en marketing digital? Me he puesto a buscar en Google y me ha salido esta página de una agencia de reclutamiento especializada en el sector digital… https://paypertalent.com/espanol

    ¿La conocéis? ¿Sabéis recomendar alguna página especializada para buscar trabajo en digital?
    Tengo un máster en MK digital pero llevo buscando ya un tiempo y de momento nada…

    Gracias!

  3. El mundo Online está creciendo tan rápido como crecen los profesionales especializados de este mismo sector. Tanto es así, que somos muchos «los profesionales» que nos cuesta definir cuál es nuestro título profesional en Linkedin.
    Pero para lo que para muchos es un dato negativo, para mi es un dato positivo ya que cada vez que aparecen nuevos métodos y canales digitales aparecen nuevas profesiones y por lo tanto muchas más oportunidades de negocio.

    1. Buenas Vanessa. Lamentablemente, no podemos ayudarte con ese dato, pero seguro que en la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE) http://fape.es/ podrán ayudarte. Lo que sí podemos asegurarte es que el número de profesionales en Marketing está aumentando y va a seguir haciéndolo en los próximos años, como puedes ver en este artículo: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/sera-marketing-digital-la-pieza-clave-del-futuro-profesional-xavier-prieto Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes