Master en esports Management

Master en esports Management

El sector de los esport está consolidando en la actualidad sus altísimos niveles de crecimiento, y esto es gracias al engagement que generan los deportes electrónicos en las nuevas generaciones al encontrar y compartir unos valores únicos en todo su ecosistema. 

Las cifras de audiencia de los e-Sports son atronadoras, con un aumento de un 200% en los últimos años superando en audiencia televisiva a los deportes tradicionales. Una audiencia que, además, llega a convertir 10 veces más que otros soportes online los impactos publicitarios.

En el Master en esports Management aprenderás todas las competencias necesarias para crear y gestionar cualquier proyecto de eSport, así como todo lo relacionado con las estrategias de marketing usadas en este sector con tanto potencial.

Las cifras de audiencia de los e-Sports son atronadoras, con un aumento de un 200% en los últimos años superando en audiencia televisiva a los deportes tradicionales. Una audiencia que, además, llega a convertir 10 veces más que otros soportes online los impactos publicitarios.

En el Master en esports Management & Marketing Management aprenderás todas las competencias necesarias para crear y gestionar cualquier proyecto de eSport, así como todo lo relacionado con las estrategias de marketing usadas en este sector con tanto potencial.

¿Qué voy a aprender sobre e-sports Management?

Al finalizar el Master en esports serás perfectamente capaz de:

  • Comprender y analizar el ecosistema de loss y sus relaciones.
  • Entender la cultura, los valores y las ambiciones de las personas involucradas, tanto gamers, como patrocinadores y clientes. 
  • Saber diseñar y desarrollar estrategias de marketing efectivas en el sector de los esports.
  • Adquirir las competencias clave para administrar y gestionar cualquier proyecto empresarial que forme parte del ecosistema de los esports.

Contacta con IEBS

¿Te gustaría recibir más información acerca de este programa?

¿A quién va dirigido este Master?

El Master en esports online proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Consultores de negocio interesados en el sector de los esport.
  • Directores de innovación y desarrollo de negocio de empresas interesadas en esport.
  • Managers y directivos de cualquier sector que quieran tener contacto con los esport.
  • Products Managers y gestores de proyectos de medianas y grandes empresas que quieran sacar partido de la audiencia del sector de esport en sus proyectos.
  • Chief Marketing Officers que quieran introducirse en el sector de los esport.

Dónde: Online

Cuándo: 08-07-2020

Hora Local: 18:00 h

Quiero asistir

¿No era esto lo que buscabas?

Plan de Estudios: Master en Esports

El Master en esports Manager & Marketing Management está organizado de la siguiente manera:

Módulo 1. Análisis de negocio en los esports

  • Ecosistema actual y futuro de los esports
  • La estructura monetaria y de valor en los esports
  • El cliente: gamer y fan

Módulo 2. Ecosistema de los esports

  • Stakeholders principales de la industria
  • Otros stakeholders de relevancia en el sector
  • Relaciones entre stakeholders

Módulo 3. Nuevos modelos de negocio

  • Concepto de modelo de negocio
  • Monetización: nuevos modelos de negocio sostenibles
  • Validación del modelo, financiación y crecimiento

Módulo 4. Prototipado de personas en esports

  • Análisis de gamers y fans: cuantitativo
  • Análisis de gamers y fans: cualitativo
  • Herramientas para prototipado personas

Módulo 5. Digital Product Manager

  • Ideación y ciclo de vida de productos digitales
  • Lanzamiento del producto
  • Customer experience

Módulo 6. Estrategias de Marketing en esports

  • Introducción a las estrategias de marketing
  • Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia
  • Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria

Módulo 7. Gestion de talento y equipos

  • Descubriendo y gestionando el talento
  • Gestión de un equipo profesional
  • Learnings, Best practices y tendencias actuales

Módulo 8. Patrocinios y Marketing en esports

  • Estado actual de los patrocinios en eSports
  • Posibilidades para el marketing en los patrocinios en eSports
  • Negociación y medición de patrocinios en eSports

Módulo 9. La gestión de torneos y ligas

  • Gestión ágil de proyectos
  • Creación y gestión de competiciones
  • Learnings, Best practices y tendencias actuales

Módulo 10. Marketing de contenidos

  • Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias
  • Gestión de comunidades e influencers
  • Creación de contenido para eSports: vídeo, audio y texto

Módulo 11. Compliance: cumplimiento normativo y riesgos

  • Marco normativo nacional e internacional
  • Propiedad intelectual y privacidad
  • Riesgos legales y soluciones

Módulo 12. Activaciones de Marketing en esports

  • Otros activos activables
  • Activaciones offline, online e híbridas
  • El antes y el después de las activaciones

Módulo 13. Canales y ventas

  • Desarrollo de negocio y canales
  • Ventas en modelo B2B
  • Ventas en modelo B2C

Módulo 14. Analítica profunda en esports

  • Estado actual de las métricas en los esports y nuevas iniciativas
  • Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine
  • Análisis tradicional aplicado a esports

Módulo 15. Analítica profunda en esport

  • Tecnologías de desarrollo y servicio de videojuegos
  • Tecnología audiovisual
  • Otras tecnologías emergentes relacionadas con los esport

Módulo 16. Marketing para startups de esports

  • Marketing para clientes: Gamers
  • Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  • Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores

Proyecto de Fin de Master | esport Management

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Módulo 1. Análisis de negocio en los esports

Módulo 2. Ecosistema de los esports

Módulo 3. Nuevos modelos de negocio

Módulo 4. Prototipado de personas en esports

Módulo 5. Digital Product Manager

Módulo 6. Estrategias de Marketing en esports

Módulo 7. Gestion de talento y equipos

Módulo 8. Marketing de contenidos

Módulo 9. La gestión de torneos y ligas

Módulo 10. Patrocinios y Marketing en esports

Módulo 11. Compliance: cumplimiento normativo y riesgos

Módulo 12. Activaciones de Marketing en esports

Módulo 13. Canales y ventas

Módulo 14. Analítica profunda en esports

Módulo 15. Tecnologia detrás de los esport

Módulo 16. Marketing para startups de esports

Proyecto de Fin de Master | esport Management

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

¿Quieres más información acerca de nuestras Becas y Ayudas?

Claustro del Master en esport

Dirección

Pascual Parada Torralba
+

Pascual Parada Torralba

Director de Innovación y Data

Oscar Soriano
+

Oscar Soriano

Co-Founder Play The Game - Marketing Agency esports

Profesorado

Oscar Soriano
+

Oscar Soriano

Co-Founder Play The Game - Marketing Agency esports

Mario Pérez Guerreira
+

Mario Pérez Guerreira

Director of International Business Development en LVP - Liga de Videojuegos Profesional

Emilio Hurtado Ruiz
+

Emilio Hurtado Ruiz

Abogado en Auren España | Experto en Esports Business & Gaming

Brian Burger
+

Brian Burger

Director de cuentas en Play the Game

Alberto Vijande Alonso
+

Alberto Vijande Alonso

CEO en Core

Pedro Manuel Ollero Martinez
+

Pedro Manuel Ollero Martinez

PR Specialist Iberia

Guillem Aragonés
+

Guillem Aragonés

Project Manager en Play the Game Agency

Pablo Canosa Pascual
+

Pablo Canosa Pascual

Team Heretics - Director Comercial

Albert González Romero
+

Albert González Romero

Gaming Marketing & SYS TPR Specialist en Asus España

Bárbara Gimeno Poza
+

Bárbara Gimeno Poza

Marketing Assistant & redactora en Marca Orange Esports

Carlos Carrillo Baca
+

Carlos Carrillo Baca

International Accounts Manager

Rafael Espinosa de los Monteros
+

Rafael Espinosa de los Monteros

Engineer & MBA. IT Expert

Igor Rubio Sosa
+

Igor Rubio Sosa

Director de la Escuela de Ciencias del Deporte

¿Por qué elegirnos?

Descubre lo que nos diferencia

Escuela
Online nº1

IEBS es la primera escuela online que aparece en el Ranking del CSIC y la 9ª de España

Ranking
Iberoamericano

2ª Escuela de Negocios online en el Ranking Iberoamericano de Escuelas Online

Doble
titulación

Convenios para la acreditación de nuestras titulaciones con las más prestigiosas Universidades

Excelencia
educativa

Premiados a la Excelencia Educativa por el portal Educaedu

Estrella
de Oro

Del Instituto para la Excelencia Empresarial por la contribución a la innovación y la apuesta por la calidad educativa de IEBS

Perfil más Innovador de la red

Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por FECYT como uno de los perfiles más innovadores

Aprendizaje
de calidad

Única escuela online certificada por los exigentes requisitos de "Serious e-Learning"

Expertos de
la industria

Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar

Opiniones sobre el Master en Esports

IEBS está posicionada en Rankings como la mejor Escuela Online en España e Iberoamérica para el Master en esport .

Modelo de aprendizaje innovador

Aplicamos las mejores metodologías en Formación Online para el Master en Esports .

En IEBS aplicamos las más modernas metodologías y técnicas de aprendizaje. Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de las metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

¿En qué consiste?

  • Clase Invertida: empezamos por el proyecto que tienes que resolver
  • Aprendizaje por proyectos: aprendemos haciendo no escuchando
  • Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo
  • Aprendizaje formal, informal y social: utilizamos todos los recursos útiles disponibles

¿Cómo funciona?

  • El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar
  • El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor
  • Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave
  • Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real

Resumen

Duración, becas, financiación y precios del Master en Esports .

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 750 horas.

Precio del Master en Esports

Tiene una inversión total de: U$S 6.000

Becas disponibles

Beca Smart: cubre el 25% del precio
Beca Impulsa: cubre el 40% del precio

¿Cuándo empieza?

Empieza el 29/10/2020.

¡Fináncialo!

Con IEBS en cuotas mensuales sin intereses.

LATAM: Financia este programa con un 5% de recargo en las cuotas mensuales.

Proceso de admisión

1

Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online

2

Realizar una entrevista personal y el test de aptitud

3

Formalización de la matricula

¿Quieres realizar ahora el proceso de admisión?

Empresas colaboradoras

eMonkeyz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.