IEBS apuesta por la formación en Big Data Marketing

IEBS Business School presenta su nuevo Postgrado en Big Data especializado para Marketing, con el objetivo de formar expertos en Big Data para dar respuesta a la profesión con más futuro del siglo XXI.

Barcelona,  18 de octubre de 2016.-  La escuela de negocios IEBS amplía su oferta formativa y lanza el primer Postgrado en Big Data especializado en Marketing para formar a profesionales que, a través de la gestión de los datos masivos y las herramientas tecnológicas más innovadoras, optimicen el departamento de marketing y ventas, mejorando la experiencia de usuarios y clientes.

La demanda de profesionales en Big Data (o Data Scientist) crece más que la oferta y, según la consultora Gartner, el mercado necesitará 4,4 millones de expertos para el año 2017. A causa de este auge, las empresas buscan a especialistas capaces de interpretar y analizar datos masivos y automatizar el trabajo para mejorar sus resultados.

Y una de las aplicaciones más importantes del Big Data es el marketing, porque permite la personalización masiva y la mejora de la experiencia del usuario con menos coste. “Un ejemplo emblemático del uso del Big Data y la automatización es Amazon, que con su sistema de recomendaciones sustituyeron a cientos de editores mejorando los resultados, clave del éxito de esta compañía” declara Eva Rodríguez Romero, co-directora del postgrado y fundadora de Take U, empresa experta en Big Data & BI.

El nuevo programa de IEBS persigue que los alumnos trabajen en un proyecto de Big Data y Business Intelligence real dentro del área de marketing, aportandoles las claves para conocer al cliente a través de los datos y mejorar así la eficacia del marketing, la comunicación y las ventas de sus organizaciones.

Con este Postgrado IEBS apuesta por la formación especializada en una de las áreas de aplicación más importantes del Big Data y lo hace siguiendo la metodología innovadora que promueve en todos sus programas: Flipped classroom, aprendizaje por proyectos, trabajo en equipo y mentoring de expertos con la combinación del aprendizaje formal, informal y social.

La primera convocatoria de este programa contará únicamente con 25 plazas y dará comienzo el próximo 24 de noviembre.

 

Sobre IEBS

IEBS nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamente online y la 9ª mejor escuela de negocios de España.

Para más información del Postgrado, consultar la página web del programa:

http://www.iebschool.com/programas/programa-executive-big-data-marketing/