In Memorian de José Ramón Robinat Rivadulla

Hoy es un día triste para nosotros porque nos ha dejado José Ramón, JR3 como solía llamarle cuando le mandaba Whatsapps.  José Ramón fue una de las personas que confió en IEBS cuando solo era un embrión y nos ayudó a hacerlo crecer.  Hoy que ya has visto como se hacía grande, tal vez, has pensado que ya podías dejarnos amigo mio.

No te preocupes porque todo aquello que buscamos y tú me recordabas constantemente  sobre la calidad de la educación, el mimo y el respeto al alumno y que teníamos ofrecer un proyecto distinto que formaba en las competencias reales que reclamaba el mercado, con profesionales de cada materia que supieran de lo que hablaban y que no solo lo hubieran escrito en una tesis, porque así lo decía una ley que no sabía nada de esto, lo vamos a seguir manteniendo.

José Ramón fue uno de los grandes del Marketing, un pionero de la escuela de Ferré Trenzano. Ingeniero de educación, su carrera evolucionó dentro del mundo del marketing, ocupando diversos cargos directivos en empresas de España y Latinoamérica. Además, fue consultor para un gran y variado número de empresas de ámbito nacional e internacional. Escribió varios libros como ​La gestión y relación con los clientes​ y ​Enciclopedia de Marketing y Ventas.

También fue profesor en diversas Universidades y Business Schools de Europa y América, a las que se dedicó en cuerpo y alma durante los últimos años de su vida. Incluso estando ya muy enfermo, él seguía dando clases. Os prometo que lo hizo hasta que ya no pudo más, era su pasión.

Te has ido antes de tiempo porque aún te necesitábamos pero te puedes ir tranquilo porque has dejado un gran legado detrás de ti, y allí donde estés, estoy seguro de que ya estarás dando guerra.

Quiero que estas letras sirvan de homenaje y agradecimiento en nombre de toda la comunidad de IEBS ¡Con todo nuestro cariño, hasta pronto amigo!

Oscar Fuente
Director General de IEBS