IEBS entra en los eSports de la mano de eMonkeyz

La escuela de negocios IEBS entra de lleno en el negocio de los deportes electrónicos firmando una alianza estratégica con eMonkeyz, club que forma parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

La alianza entre  IEBS y eMonkeyz se desarrolla en cuatro puntos clave: IEBS entra en el accionariado de eMonkeyz; IEBS creará un proyecto de Academy Integral; IEBS será nuevo patrocinador del club, e IEBS y eMonkeyz desarrollarán conjuntamente un programa integral de formación en management y marketing para los esports.

Según el director y fundador de IEBS, Oscar Fuente, “este acuerdo supone un gran paso adelante para IEBS que deja de ser una escuela de negocios para convertirse en una plataforma, que se pone a disposición de eMonkeyz para profesionalizar este gran sector”.

IEBS se convierte por tanto en nuevo socio y patrocinador de eMonkeyz en su apuesta por los esports y el público joven. El objetivo de IEBS es aportar todo su conocimiento y tecnología, tanto en la capacitación y el desarrollo de habilidades, como las metodologías de trabajo propias del mundo digital, para acelerar el crecimiento del club.

En la primera fase de este acuerdo, IEBS Business School se integra como nuevo sponsor para dar soporte en el apartado competitivo del equipo de eMonkeyz en la Superliga Orange de League of Legends en la LVP. En la segunda fase se desarrollarán proyectos educativos conjuntos.

Sergio Moreno, director general de eMonkeyz, declara que “este acuerdo va a reforzar la apuesta por el sector de los esports y por la formación reglada y esperamos que este nuevo camino abra paso a nuevas oportunidades para profesionalizar y reinventar los deportes electrónicos”.

Sobre IEBS School

IEBS, es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Su propósito es mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.

Sobre eMonkeyz Club

eMonkeyz es un club de esports fundado en 2012. El club cuenta con una dilatada experiencia, una base sólida de integrantes y una representación fuerte tanto a nivel nacional e internacional, con jugadores de distintos puntos del globo. Actualmente participa en la Superliga Orange de League of Legends de LVP y, además, tiene una sólida representación en otras disciplinas como Call of Duty®, Fornite® o FIFA®.