Cursos y eventos gratuitos de IEBS para el mes de mayo

  • Big Data, eCommerce, Startups y Design Thinking son algunos de los temas sobre los que se tratarán este mes

IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, ofrece formación gratuita semanal mediante seminarios, webinars, workshops y eventos con el objetivo de ayudar a los profesionales a desarrollar sus habilidades en el mundo de los negocios, la transformación digital y las nuevas profesiones digitales. Se trata de una iniciativa llevada a cabo con el objetivo de desarrollar la excelencia y la innovación. Además, todos los seminarios impartidos vienen con un diploma acreditativo para certificar el conocimiento obtenido.

Para ello, durante el mes de mayo se pondrán en marcha los siguientes seminarios y eventos:

  • Retos y tendencias de ecommerce que cambiarán el futuro: El ecommerce ha evolucionado rápidamente en estos últimos años. Hace no tanto era impensable realizar una compra desde el móvil y ahora es de lo más habitual. Lo mismo va a ocurrir con otras tecnologías, lo que ahora vemos como algo futurista, dentro de unos años será algo que utilizará todo el mundo. En este curso los asistentes conocerán todas las tendencias que están llegando o que vendrán en los próximos años, como los NFT, el quick commerce o el metaverso, además de todos los retos a los que se va a enfrentar el ecommerce. Este curso se celebrará el 4 de mayo.
  • MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence: Cada vez tenemos más datos menos estructurados y de fuentes más diversas. Tenemos más usuarios con menos tiempo para tomar decisiones y menos paciencia para esperar la información. Mayor conocimiento analítico y funcional, acceso a través de múltiples dispositivos, etc. En este MOOC analizaremos las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence y seguidamente el proceso de adopción y las diferentes clases de capacidades que las empresas tienen que desarrollar para implantar este sistema de crecimiento de negocio. Este curso se empezará el 12 de mayo y tiene una duración de dos semanas.
  • Los 9 pasos para crear Startups de éxito: No existe una fórmula que garantice que una startup va a ser completamente exitosa. Sin embargo, sí que existen una serie de metodologías que van a permitir validar una solución para un perfil determinado de clientes. Conocer estas metodologías y aplicarlas en el desarrollo de una idea incrementa las posibilidades del tan buscado éxito. Por ello, animamos a todos los emprendedores a ponerlas en prácticas y construir un producto o servicio que aporte valor. En esta sesión conocerás las principales metodologías utilizadas por los emprendedores como Lean Startup, Design Thinking o el Business Model Canvas entre otros, y conocerás qué pasos iniciales son los más importantes en cada caso. Este webinar tendrá lugar el 3 de mayo.

Además, también se impartirán gratuitamente los siguientes webinars y talleres prácticos de la mano de grandes referentes del sector:

Estos eventos están dirigidos a profesionales que quieran iniciarse en uno de estos ámbitos o a expertos que quieran actualizar sus conocimientos o conocer nuevas prácticas para enriquecer su experiencia. 

Más información en https://www.iebschool.com/eventos/