IEBS presenta el Máster en Blockchain e ingeniería de datos

  • Según las previsiones, la tecnología blockchain generará más de 20.000 millones de euros en el PIB español en 2030
  • El crecimiento del sector convertirá a los expertos en blockchain en una de las profesiones más demandadas del sector

La tecnología Blockchain y la Inteligencia Artificial lideran los rankings de tecnologías disruptivas capaces de transformar los modelos de negocio y las operaciones de cualquier organización. De hecho, según las previsiones del último estudio de IDC Research España, la tecnología blockchain generará más de 20.000 millones de euros en el PIB español en 2030. Además, las estimaciones apuntan a una tasa de crecimiento anual de esta tecnología del 47% en Europa Occidental en el periodo de 2020 a 2024. Esto ha disparado la demanda de profesionales especialistas en estos sectores por parte de las empresas, señalándolas como dos de los perfiles que más se requerirán en el futuro. Por ello, IEBS Digital School, la escuela digital líder en formación online, ha lanzado el Máster en Blockchain e Ingeniería de Datos.

El máster nace con el objetivo de proporcionar formación específicamente orientada a ingenieros que necesiten una actualización de sus conocimientos, profesionales vinculados con la tecnología que quieran especializarse en Ethereum y algoritmos de machine learning y programadores que quieran ampliar sus conocimientos en tecnología descentralizada.

Durante el programa, los alumnos aprenderán, entre otras cosas, los protocolos y arquitecturas de Ethereum que les permitirán desarrollar aplicaciones descentralizadas y Smart Contracts y, en ellos, aplicarán toda la potencia que la Inteligencia Artificial y el machine learning ofrecen. Además, también a desarrollar arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales y a construir redes privadas para entornos permisionados con la tecnología de Hyperledger, y aplicaciones de uso a través de DApps.

En un momento como el actual en el que tanto el blockchain como la ingeniería de datos han conseguido alcanzar un grado de madurez suficiente para su aplicación, la solución a los problemas de automatización y descentralización de las empresas pasa necesariamente por comprender las posibilidades de Ethereum y los algoritmos de machine learning y redes neuronales. Esto se traduce en un sinfín de oportunidades laborales para aquellos que se lancen a especializarse en este ámbito. 

Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS explica: “cada vez son más los estudios que sitúan al experto en Blockchain entre los primeros puestos de los rankings de las profesiones más demandadas en el mercado laboral del futuro, junto a perfiles tan necesarios como aquellos relacionados con las nuevas tecnologías. Estamos viviendo la próxima gran revolución tecnológica y en IEBS estamos de nuevo preparados para capacitar a los profesionales que se van a necesitar”.