La 13ª edición del Concurso de Emprendedores de IEBS anuncia sus ganadores

IEBS Digital School, la escuela de negocios líder en formación online, ha anunciado hoy los 22 ganadores seleccionados entre más de trescientos proyectos del Concurso de Emprendedores 2022, dando por concluida su décimo tercera edición. Este año, las categorías han sido: Ecommerce, Turistech, Blockchain, Metaverso y Ntfs, Big Data, Fintech y Defi, Robótica, RPA e Industria 4.0, Gaming esports, Edtech, Transmedia e Innovación Digital y DAOS.

El jurado, que está compuesto por profesores de la escuela, profesionales del sector y partners del concurso y que han dado soporte durante todo el proceso, ha tenido en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social y las oportunidades de mercado o crecimiento del proyecto. En esta nueva edición, los ganadores han sido:

Ganador global:

• Veris Behaviour: Desarrolla tecnología de realidad virtual y neuromarketing para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas con el fin de ayudar a las empresas a validar sus estrategias de marketing, comercial y de productos antes de lanzarlas al mercado.

Ganador del público:

• Bookinter: Plataforma de gestión con motor de reservas y channel manager integrado que convierte tu vivienda en un activo más rentable gracias a la inteligencia artificial y al big data.

Ganadores por categoría:

Ecommerce:

• Dawey: Plataforma web de intermediación para realizar envíos de micropaquetería entre particulares y usuarios que hacen trayectos cualquiera que sea el motivo.

Turistech:

• Neomad: App gurú para los nómadas y viajeros digitales. Ofrece encuentros románticos, casuales y de amistad, compartir alojamiento y la posibilidad de crear grupos con personas de intereses comunes que estarán en el mismo lugar

Blockchain, Metaverso y NFT:

• Rozett.ai: Aplica tecnología deep learning y computer vision para automatizar la creación de wearables para diferentes metaversos.

Big Data:

• Ucademy: Start-up que revoluciona la forma en que los estudiantes se preparan para los exámenes maximizando sus posibilidades de aprobar gracias al Big Data. Crea un entorno de estudio personalizado al 100% para cada alumno mediante la combinación de metodología y tecnología.

Fintech y Defi:

• Wape: Wape es una billetera digital que permite enviar y recibir dinero en cualquier momento usando solo el número de tus contactos o escaneando códigos QR.

Robótica, RPA e Industria 4.0:

• Visualiti SAS: Con el propósito de contribuir a la transformación de las ciudades y los territorios a modelos sostenibles y rentables, desarrollamos soluciones simples a retos complejos de la agricultura y las industrias, a partir de tecnologías 4.0 y 5.0.

Gaming esports:

• The Impossible Hub: El Hub de la discapacidad para ayudar a personas especiales en entornos digitales y humanos y crear servicios sociales para ellos desde el primer estudio creativo de videojuegos para personas con discapacidad.

Edtech:

• Tesis Time: Conecta a estudiantes y tutores de todas partes del mundo, para desarrollar una Tesis de grado, con versión app gratis para jugar y aprender.

Transmedia:

• Not Nini: Es una plataforma que permite a las personas aprender programación, jugando y con la posibilidad de ganar criptomonedas.

Innovación digital y DAOS:

• Oky Life: Oky Life es una solución tecnológica que busca contribuir a la adopción de un estilo de vida saludable, optimizando el trabajo del nutricionista en consulta y mejorando la adherencia de los pacientes a sus dietas, transformando y cambiando de esta manera la forma en cómo se ejerce la nutrición.

La organización anual del Concurso de Emprendedores de IEBS, que este año ha contado con una duración de 5 meses, tiene como objetivo principal apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que quieran contribuir con sus ideas innovadoras al desarrollo social y económico del mercado.

El ganador global del concurso recibirá una beca total para cursar un máster o MBA de forma gratuita, recibirá apoyo y mentoring para acelerar el proyecto y tendrá acceso a los foros de inversión de IEBS. Lo mismo el ganador del público transversal, que recibirá una beca del 70% para cursar un máster o postgrado y la posibilidad de ser incubado en IEBS.

En cuanto a los ganadores por categorías, todos los que superen el proceso de selección inicial tendrán derecho a una beca del 50% y los ganadores de cada categoría recibirán una beca del 100% y los segundos clasificados una beca del 70%.