IEBS Digital School anuncia programas innovadores: Diseño UX y NoCode en foco para 2024

IEBS Digital School revela el contenido de sus nuevos programas para la convocatoria de abril de 2024. El enfoque se centra en el Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y el desarrollo NoCode, habilidades altamente solicitadas por las empresas que buscan adaptarse a las demandas actuales del mercado.

La demanda de diseñadores UX ha experimentado un crecimiento continuo, siendo una prioridad para el 87% de los directivos encuestados, según datos de una encuesta de Adobe. La experiencia de usuario se ha vuelto esencial en la estrategia organizacional, ya que entender las necesidades y comportamientos de cada cliente se ha convertido en clave para ofrecer experiencias personalizadas y satisfactorias.

Por otro lado, el auge reciente del movimiento NoCode ha transformado las reglas en la creación de productos digitales. Pascual Parada, Director Académico e de Innovación de IEBS, destaca: «El mundo va tan rápido que las organizaciones tenemos que ser capaces de prototipar nuevos modelos de negocio y productos digitales. Los departamentos de IT van tan cargados que los prototipos deben ser responsabilidad de negocio y no de IT, y esto lo soluciona el movimiento NoCode.».

Además, la Inteligencia Artificial está empezando a tomar forma en el mundo digital, Pascual Parada afirma que «Tan sólo estamos el inicio del desarrollo de la IA Generativa, por ello, es el momento de que profesionales de distintas ramas como Social Media, Marketing Digital o responsables de experiencia de usuario aprovechen la tendencia y se especialicen en IA, aquellos que lo hagan, verán un punto de inflexión en su desarrollo profesional.»

Por ello, IEBS Digital School presenta cuatro nuevos másteres diseñados para satisfacer las demandas formativas más actuales:

1. Máster en Design Thinking con NoCode: Prepara a los estudiantes como expertos en gestión de productos digitales, enfocándose en el desarrollo ágil de productos sin programación. Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas NoCode para prototipado y validación, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario como Design Thinking y Scrum. Además, el máster enseñará a analizar y medir el rendimiento de productos digitales utilizando KPIs y herramientas de Business Analytics.
  2. Máster en UX Product Design y NoCode: Capacita a los estudiantes para gestionar proyectos digitales, aprovechando herramientas de diseño para la creación de productos digitales únicos. Los estudiantes aprenderán a diseñar y desarrollar prototipos sin programación, validándolos en el mercado y destacando en la revolución NoCode. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para liderar en el diseño de experiencias digitales con este programa vanguardista.
  3. Máster en Community Management & IA Generativa: Equipa a los estudiantes con las habilidades esenciales para destacarse en la gestión de comunidades en línea, brindándoles las herramientas y estrategias necesarias. Además, el máster brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar en la práctica herramientas de vanguardia como Chat GPT de Open AI, lo que les permitirá potenciar sus resultados en la gestión de comunidades y el marketing digital.
  4. MBA en Innovación y Desarrollo NoCode: es una formación avanzada diseñada para profesionales que buscan la transformación digital y la innovación empresarial. El programa capacita a los estudiantes para liderar en la creación y gestión de soluciones digitales, utilizando metodologías ágiles y herramientas NoCode. Además, explorarán metodologías ágiles como Lean Startup y Design Thinking, aprenderán a crear y validar productos mínimos viables, y desarrollarán habilidades en liderazgo y gestión de equipos.

Estos nuevos programas se suman a la amplia oferta de IEBS en el campo de la formación empresarial y la tecnología. Además, IEBS se enorgullece de su enfoque en la formación en línea, que permite a los estudiantes acceder a contenidos de calidad desde cualquier lugar del mundo y adaptar su aprendizaje a sus horarios.

Todos aquellos que quieran solicitar información o inscribirse a un programa pueden hacerlo en la página correspondiente al curso que sea de su interés. Además, semanalmente la escuela lleva a cabo diversas Sesiones Informativas totalmente gratuitas, donde los futuros alumnos pueden conocer de primera mano el modelo de aprendizaje, planes de estudio, profesiones más demandadas y formas de pago, entre otras cosas, para el nuevo año académico.

Para obtener más información sobre estos programas y otros programas de formación, visite sitio web de IEBS.

Contacto de Prensa:

Sara Ferrer