Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

04 Abr 2017
Sé el primero en comentar

Cómo sacarle el máximo rendimiento a la presencia de tu empresa en Instagram

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Cargando…
Sergio Magán

Instagram para empresas

Cuando Facebook compró Instagram hace ya 5 años (abril 2012)  por 1000 millones de dólares, fueron muchos lo que pensaron que Mark Zuckerberg  había perdido la cabeza al pagar esta desorbitada cantidad de dinero por una sencilla app móvil que solo permitía subir fotos en formato cuadrado con la posibilidad de aplicarle filtros que le daban un aspecto retro.

Con la perspectiva que nos da el tiempo, a día de hoy podemos asegurar que la compra de Instagram por Facebook es uno de los mayores oportunidades de negocio de los últimos años.

Artículos relacionados:

Con cerca de 600 millones de usuarios que utilizan Instagram cada mes y más de 400 millones de usuarios que la utilizan cada día (según datos internos de Instagram en diciembre de 2016 y en febrero de 2017), no es de extrañar que las empresas hayan detectado el potencial que esta red social tiene para ellas.

De la mano de Facebook, lo que en su día comenzó en una aplicación móvil en la actualidad se ha convertido en un ecosistema social que brinda a las empresas más y más oportunidades de negocio. Aplicaciones dentro de la propia herramienta como Boomerang, Hyperlapse y Layout y la posibilidad de emitir en vídeo en  directo entre otras muchas funciones ha hecho de Instagram una potente aplicación no siempre aprovechada al máximo por los usuarios.


Instagram iconos

 

En tu caso puede que haga tiempo que estés usando Instagram en la estrategia de comunicación online de tu empresa o que estés pensado en dar el primer paso e implementarla. Antes de hacer nada lee este post, en él quiero ayudarte con una serie de claves que harán que tu Instagram – el de tu marca- enamore a tu seguidores desde el segundo uno.

Perfil personal vs Perfil empresa

Aunque parezca evidente, lo primero que debemos hacer si queremos que nuestra empresa esté correctamente representada en Instagram es crear un perfil comercial o de empresa. Se trata de algo muy simple, pero que no todas la empresas realizan.

Consiste en vincular nuestro perfil de Instagram a nuestra página de empresa de Facebook. Si así lo haces podrás promocionar tus publicaciones desde Instagram, desde el administrador de anuncios de Facebook o desde el Business Manager.

Instagram para empresas

Otra función que nos ofrecen los perfiles comerciales en Instagram es la posibilidad de acceder a estadística de tu comunidad y de tu contenido, contenido muy valioso que te ayudará a la hora de definir la estrategia en Instagram.

Además, aparecerá en nuestro perfil la pestaña de “Contactar”. Si pinchamos en ella, se nos desplegarán las diferentes opciones de contacto que disponemos: llamar,  enviar un correo y cómo llegar en el caso de que nuestra empresa tenga una dirección física, abriendo así nuevos canales de comunicación directos entre nuestra empresa y nuestros clientes.

 

Instagram para empresas

Recuerda que en la actualidad  hay tan solo 8 millones de ellos sean perfiles de empresa en Instagram. Si analizamos este dato nos daremos cuenta que nos encontramos ante una maravillosa oportunidad para  posicionarnos como empresa dentro de Instagram y para empezar a sacarle el máximo partido.  

Las grandes marcas se han fijado en la “niña bonita de Facebook”,  así que tú y tu empresa no deberíais dudar en utilizar también esta herramienta.

Configuración del perfil

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de tener una correcta presencia en Instagram es la configuración de tu perfil. Esto pasa por saber elegir el “naming” correcto de tu empresa, utilizar una imagen de perfil con calidad y optimizada al formato redondeado de Instagram,  o incluir palabras claves en tu nombre de usuario.

Si así lo hacemos conseguiremos que a un solo golpe de vista, nuestro perfil enamore a aquellos usuarios que nos visitan por primera vez.  

Nuestro perfil se convierte en nuestra mejor tarjeta de presentación y con ella tenemos la oportunidad de causar una buena impresión. No la desaproveches y recuerda lo que decía Oscar Wilde: “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

Estrategia de Hashtags

Influenciado por Twitter, Instagram empezó a utilizar los hashtags a los pocos meses de su puesta en marcha (enero de 2011). Al principio se utilizaban  para aumentar nuestro número de  seguidores y obtener más cantidad de likes en nuestra fotos, pero un uso indiscriminado y erróneo de ellos ha terminado por minimizar su efecto llevándolo casi hasta cero.  

El uso de los hashtags en la actualidad es uno de lo aspectos más controvertidos de Instagram ¿qué y cuántos hashtags utilizar? ¿dónde y cómo escribirlos? y sobre todo ¿cómo crear una buena estrategia?

Es aconsejable dividirlos por categorías o niveles, usando primero los más importantes y a continuación  los secundarios, y sobre todo usarlos únicamente cuando tenga relación directa con la fotos. Utilízalos con inteligencia y aplicando la lógica, de nada sirve usarlos si con ellos solo conseguimos likes o seguidores sin ningún valor para nuestro negocio. Actuar correctamente nos ayudará a que nuestro contenido sea fácilmente visible para público objetivo.

estrategia hashtags

Elige bien tus aplicaciones fetiche

En el mercado actual hay infinidad de herramientas, tanto gratuitas como de pago para gestionar nuestra cuenta o editar nuestro contenido, céntrate en aquellas que más valor te aporten y sobre todo aquellas que más faciliten tu trabajo. En estos casos recuerda que menos es más o corres el riesgo de tener que utilizar mil y una herramientas cada vez que desees subir una foto en tu perfil.

Webinar Instagram para empresas

Si tu empresa aún no tiene presencia en Instagram o la tiene y  deseas  mejorarla, si te dedicas a publicar contenido sin una estrategia clara, si estás empezando a cuestionarte si tanto esfuerzo merece la pena tengo una excelente noticia para ti, tenemos un webinar dedicado exclusivamente a este tópico. 

Se trata del  webinar “Instagram para empresas”,  en el que te doy todas las claves para optimizar tu presencia en Instagram y veremos qué tiene que hacer tu empresa para empezar a rentabilizar su presencia en esta red social desde el minuto cero.

En este webinar aprenderás a utilizar Instagram como un experto y a exprimir la presencia de tu marca para dar más visibilidad a tu servicio o producto.

No lo dudes, el poder de disuasión de la imagen respecto a la palabra y la posibilidad de llegar a tu público humanizando tu marca  es una oportunidad que brinda Instagram a las empresas, de ti depende aprovecharla. ¡Nos vemos en las redes!

como usar Instagram corporativo

Aprende a sacar el máximo a las oportunidades que ofrece Instagram para la empres

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post