Agile y Scrum

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Agile y Scrum

Agile y Scrum

16 Jun 2015
Sé el primero en comentar

Mockups, plantillas para tu diseño web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

mockups

En muchas ocasiones escuchamos el término Mockup, pero rara vez llegamos a entender qué es exactamente. ¿Una copia? ¿Un replanteamiento de algo? ¿rediseño de imágenes y plantillas?

Los Mockups son como las plantillas convencionales;  imágenes que te permiten modificar logotipos, textos y otros elementos para poder adaptarlos a tu web. No tienes porque ser un experto en diseño gráfico, con emplear herramientas como photoshop u otros programas de retoque fotográfico similar podrás sacarle partido al respecto. Anteriormente habías visto como podíamos rediseñar nuestras Apps a través de herramientas como Fluid UI, pero esto va mucho más allá.

¿Qué te aportan los Mockups?

Suelen servir principalmente a los diseñadores para desarrollar los conceptos de sus ideas y presentar las plantillas como base para sus proyectos. A partir de aquí comienzan el desarrollo de sus productos.

También para promocionar la marca y los productos que acabas de lanzar de una manera sencilla y no tienen mucha dificultad para realizar cualquier modificación.

A la hora de presentar un producto a un cliente te servirá para que la idea quede mucho mejor expuesta y puedas convencerlo con tu propuesta.

Con esto puedes hacer unos primeros testeos de cómo quedaría una campaña de email marketing o el diseño web, ya que lo bueno de las plantillas es poder cambiarlas una infinidad de veces.

¿Cómo puedes utilizarlos?

En gran parte necesitas un programa de retoques de imágenes, como por ejemplo Photoshop. Primero abre el proyecto que acabas de descargar en .psd o similar;  una vez abierto, buscarás aquellas capas que puedas sustituir por los contenidos o imágenes que desees. Importa aquellas imágenes que quieras insertar en el texto y ajústalas al espacio de la capa. Si queréis profundizar más al respecto, aquí va un tutorial para solventar dudas.

¿Dónde encontrarlos?

Al igual que los bancos de imágenes, existen varias webs en donde podemos encontrar numerosas plantillas para descargar los Mockups para vuestras distintas campañas de marketing; solo tenéis que seguir el enlace. A continuación un ejemplo del antes y el después de un Mockup.

Mockup antes

Como podemos comprobar en la imagen encontramos una plantilla en la que nos indica dónde tenemos que sustituir la imagen por la de nuestra marca.

mock-ups-_-antes

Mockup después

Aquí podemos ver el resultado final con el nuevo diseño que queremos promocionar.

mock-up-despues-nuevo

Gestiona los equipos de una manera ágil

Esta herramienta sirve para desarrollar todo nuestro potencial en cualquier proyecto, sin necesidad de preocuparnos por el diseño. Es necesario llevar a cabo acciones de equipo con trabajos como este para que exista una mayor agilidad a la hora de sacar las campañas al mercado. Aprender con un Postgrado de Agile te puede ayudar con esta herramienta y muchas otras en la gestión de equipos y desarrollar proyectos de este estilo. ¿Quieres descubrir cómo es posible?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post