Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

27 Jun 2017
Sé el primero en comentar

Partnering, el impulso económico de las uniones empresariales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Alvaro Andrés Riaza

Partnering

En este artículo encontrarás cuál es la forma de asociación empresarial que más hace crecer a las empresas, el partnering. La misión principal de este concepto es desarrollar el éxito gracias a relaciones estratégicas con otra empresa con la que se logran mejores servicios que ofrecer a los clientes y una ventaja competitiva frente a los competidores del sector.

Dicho de una forma más técnica: crear, gestionar y desarrollar junta a otra entidad nuevas soluciones sinérgicas tanto a niveles funcionales, tácticos y estratégicos.

Artículos relacionados:

¿Por qué eligen las empresas esta una unión empresarial?

Sobre todo porque las empresas no están obligadas a invertir, simplemente amplían sus límites comerciales y aumentan los servicios que ofrecen a sus clientes.

[Tweet “El partnering pretende desarrollar el éxito gracias a relaciones estratégicas con otra empresa “]

Es más eficaz que implementar o crear desde cero esos servicios desde nuestra propia empresa —se necesitaría estudiar el proyecto, una inversión considerable y trabajadores para ese área— y es mejor decisión que realizar subcontratas a empresas diferentes cada vez que necesitamos un servicio porque la relación no será de la misma confianza que la que conseguiremos al formar una alianza empresarial.

Hay dos partes bien diferenciadas dentro del business partnering: el partner proveedor (que aporta el servicio) y el partner vendedor (vende el servicio desarrollado por la otra empresa como si fuese suyo).

Sin embargo puede existir un partnering de más de dos entidades siempre que esté bien definido quien desarrolla los servicios y quien los promociona como suyos a sus clientes. La asociación funcionará y resultará un impulso económico siempre que la actividad sea conjunta, ninguna de las empresas puede tener éxito sin contar con el apoyo de la otra entidad.

¿Cómo ayuda el partnering al crecimiento de un negocio?

La principal ventaja que ofrece esta asociación empresarial es el ahorro de inversión en trabajadores, espacio de trabajo, formación, tiempo… La otra empresa ya está formada y conseguiremos el producto acabado sin necesidad de invertir ni cubrir todas las etapas.

El partner nos otorga experiencia desde el principio: Nos unimos con una empresa con una experiencia en un campo en el que no se dispone de grandes conocimientos. Al incorporar este partner ya podemos ofrecer un servicio de una empresa con experiencia en el sector lo que no ocurriría si desarrollásemos ese servicio desde cero.

Control completo del proceso productivo: Al ser un aliado puedo controlar el proceso y preguntar cualquier duda sobre él; lo que no ocurriría al contratar simplemente los servicios de una empresa.

Generan valor y resultados tangibles (Aumento de beneficios): Ofrezco un servicio que desarrolla mi partner como si fuese mio y le consigo un margen de beneficio. Adquiero el servicio por un precio inferior al del mercado por lo que se consigue un margen añadido.

Propuesta atractiva para el cliente: Los clientes habituales estarán más satisfechos porque desde una misma entidad pueden disponer de más servicios. Así mismo, al contar con más servicios conseguiremos más clientes al ofrecer más posibilidades cualificadas. Siempre es más cómodo para el cliente poder solucionar todas sus necesidades desde una sola empresa que tener que moverse y acudir a varias.

¡No te pierdas el 11 de julio el Webinar About Growth – Experiencias y aprendizajes para creer! En él aprenderás cómo deben tratar las empresas a los clientes de la mano de Gustavo Tissera.

Webinar About Growth

¿Cuáles son las cualidades que hay que buscar en un partner?

Que sea una empresa en evolución e innovadora. Es esencial que cubra las soluciones que necesitamos de un ámbito en concreto. No sirve de nada asociarnos con una empresa que no nos va a garantizar actualizar ni mejorar nuestros servicios.

Siempre se busca que los servicios adquiridos sean oportunidades que buscan nuestros propios clientes. Que el cliente observe que la empresa está dotada de una gran estructura empresarial, que pueda consultar distintos temas de forma cualificada sin tener que acudir a más de una empresa y que al mismo tiempo ese servicio añadido o esa consulta sea a través de una persona que se acerca a la empresa pero habla en nombre de ella y no representa a su empresa.

Además de ofrecer nuevos productos a los clientes la unión empresarial otorga a la empresa la posibilidad de apoyo, aprendizaje y asesoría sobre temas que no controle lo suficiente.

Si tú también estás decidido a innovar en el mundo empresarial a través de los acuerdos empresariales, no lo dudes, fórmate para saber el partnering, no te pierdas el Programa Ejecutivo en Estrategias de Crecimiento “About Growth”.

Programa Ejecutivo en Estrategias de Crecimiento “About Growth”

Programa pensado para ayudar a los empresarios a desarrollar mercados, atraer inversiones y realizar acuerdos empresariales.

¡Apúntate ya!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post