Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

12 Jul 2010
Sé el primero en comentar

Premiado un proyecto de recuperación urbanística en el concurso de emprendedores Desafío 22

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

La Fundación Horizonte XXII y Caja Rural han galardonado a la empresa EJEZ con el premio Plataforma Desafio 22. La entidad está liderada por Ana Castro, que ha presentado un proyecto dedicado a la recuperación de espacios urbanísticos abandonados como fachadas o plazas.

El concurso Desafío 22 pretende apoyar a los emprendedores y ha recibido 152 proyectos de toda España, de los que prácticamente la mitad llegaron de la región.

Caja Rural presidida Luis Díaz Zarco hará entrega de un premio de 50.000 euros a la ganadora y otorgará otros 10.000 euros en microcréditos al cero por ciento de intereses a los otras 20 ideas empresariales seleccionadas que comparten su apuesta por la innovación en sectores estratégicos de Castilla-La Mancha.

Un éxito de participación ante el que el presidente de Caja Rural, Luis Díaz Zarco, confirmó el apoyo de cara a una nueva edición y, de esta forma, seguir mostrando el apoyo y el compromiso de la entidad con los emprendedores «que se va a intensificar», aseveró, en una apuesta por el «talento y la creatividad».

En esta primera edición de Desafío 22, según destacó la responsable de la Fundación, Ana López Casero, de la veintena de proyectos que han sido finalmente seleccionados por la Fundación, diez pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroalimentario, las energías de nueva generación, el medio ambiente, el turismo y el emprendimiento social. Además, de esos proyectos, siete están capitaneados por mujeres y 17 son ‘made in Ciudad Real’, mientras que el resto provienen de Madrid, Alicante y otros puntos de Castilla-La Mancha.

Desafío 22 es un programa integral con el que Caja Rural pretende mostrar «un compromiso en la prestación de recursos económicos y su apoyo a los emprendedores que crean riqueza en un momento en el que otros se retiran», al mismo tiempo que se fomenta la creación de empresas, ayudando a los jóvenes empresarios desde los primeros pasos, en sus inicios, facilitándoles conocimientos, financiación, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresas, la constitución de la misma, contando siempre con el asesoramiento de un tutor durante los tres primeros años de vida de los negocios, «los más difíciles», como indicó el presidente de Caja Rural, Luis Díaz Zarco.

Fuente: la Tribuna de Ciudad Real

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post