CategoriesMarketing

¿Qué beneficios aporta la UX y UI a tu página web?

0

Un buen diseño web es la clave principal que hay que tener en cuenta para tener éxito en la estratégia de Marketing Digital. Para ello, es importante conocer qué beneficios aporta el uso de la UX y UI

¿Pero qué es la UX y la UI? Recordemos que, la UX es la experiencia del usuario que vive antes, durante y después de interactuar con la página web. Mientras que la UI es la interfaz del usuario, tanto la arquitectura de la web como los elementos que hay en ella. 

Índice de contenidos

Los beneficios

Hacer un buen uso de UX y UI puede beneficiar positivamente tu página web. A continuación, te comento los beneficios de utilizar correctamente la UX y UI. Podrás:

  • Obtener estimaciones más precisas. Podremos modificar elementos de diseño de manera más fácil.
  • Optimizar tiempos. Si tenemos un buen diseño podremos definir más claramente las fases de desarrollo de un producto. 
  • Reducción de costes. Una buena usabilidad hará que al usuario le sea más fácil llegar al objetivo. Informar de manera sencilla y con una integración correcta del diseño, supondrá un ahorro importante a la empresa, ya que se minimizaran las incidencias y las consultas al servicio de atención, entre otros.  
  • Incrementar ventas. Se mejorará el proceso de compra. En e-commerce es fundamental cuidar el proceso de compra, tiene que ser corto y sencillo, pedir únicamente datos necesarios e informar correctamente al usuario de los pasos que le quedan para finalizar la compra. Se debe mostrar desde un principio el precio definitivo, no incrementarlo poco a poco. 
  • Aumentar tráfico y, a su vez, la audiencia.  
  • Retener al usuario. El usuario se quedará más tiempo si la página web tiene buena navegabilidad y encuentra lo que busca de manera rápida y sencilla. 
  • Incrementar los números de captación de nuevos clientes
  • Mejorar la eficiencia y productividad
  • Incrementar la satisfacción de los usuarios. Por lo tanto, también incrementará tu reputación online. Si los clientes tienen una buena experiencia, ellos ayudarán a dar a conocer la marca. Además, un cliente feliz, gastará más. 
  • Ayuda a definir las necesidades de los usuarios
  • Conseguir un diseño más atractivo y bien construido. Un diseño intuitivo ayudará a que los clientes encuentren lo que necesitan más rápido. 
  • Tener una arquitectura de la información bien estructurada.
  • Transmitir los valores de la marca. Los usuarios se sienten cómodos interactuando con la marca, por lo tanto tendrán una mejor opinión sobre ella. Una web intuitiva y con una buena usabilidad es un punto primordial. Es importante usar patrones de usabilidad a los que el usuario ya esté acostumbrado como la posición de botones, colores, entre otros. Tener una estrategia clara. 
  • Bajar la tasa de rebote en la web. Se eliminarán errores y por lo tanto los clientes se quedarán. 
  • Mejorar el posicionamiento en los buscadores. Una página usable para el móvil y para el ordenador será mucho mejor puntuada por Google. 

Es muy importante tener en cuenta todos los beneficios que se pueden obtener al hacer una buena utilización de UX y UI. Si realmente quieres triunfar en las redes sociales con tu página web, debes tener en cuenta muchos valores que afectan positivamente para poder conseguirlo. 

beneficios UX y UI

También te puede interesar: Los 10 mejores blogs de UX y UI que tienes que conocer

Si quieres especializarte en la creación de experiencias únicas para que el producto forme parte de la vida del cliente, échale un vistazo a nuestro nuevo Postgrado en UX & UI Product Design. Te formarás en una de las profesiones prioritarias que más demandan las organizaciones actualmente. Aprenderás a desarrollar un proyecto digital apoyándote en las herramientas de diseño con las que crearás productos digitales únicos, intuitivos y que formarán parte de nuestra vida cotidiana. 

Y si te ha gustado el contenido de este artículo no dudes en comentar y compartir.

Postgrado en UX & UI Product Design

¡Para profesionales UX que buscan algo más!

¡Apúntate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las redes