CategoríaFinanzas

Los 100 mejores blogs de negocios, finanzas y emprendimiento

Tiempo de lectura: 18 min
32

¿Quieres convertirte en emprendedor y no sabes cómo? Crear un negocio desde cero no es tarea fácil, pero con esfuerzo, ganas y empeño todo es posible. ¿Pero cuál es la clave de conseguir el éxito? Realmente no existe una metodología que nos garantice el éxito, pero sí muchos sitios web que nos pueden dar consejos y herramientas para que emprender sea más fácil. Por esto, te presentamos una lista de los 100 mejores blogs sobre negocios, finanzas y emprendimiento que te ayudarán a cumplir tus sueños.

Te puede interesar: Master en Blockchain y Fintech

Es importante remarcar que para la realización de esta lista hemos tenido en cuenta diferentes criterios: opiniones de expertos del sector, nuestras propias y de profesores y directores de nuestra escuela. También decir que ningún blog es mejor que otro, sino que la selección es bastante variada en temáticas y formatos de estilo. Por último, añadir que la selección no es cerrada, y que os invitamos a seguir ampliándola con vuestras aportaciones. ¡Vamos allá!

Índice de contenidos

Los 100 mejores Blogs de negocios, finanzas y emprendimiento

1# Life Style al Cuadrado

¿Quieres convertir tu blog en un negocio rentable?  Con las estrategias y consejos que nos da Franck Scipion sobre negocios online, podrás conseguir tus objetivos y construir una plataforma digital que te aporte valor.

2# Pre Ahorro

Con Pre Ahorro podrás aprender a gestionar tu dinero y tus proyectos personales y a la vez saber ahorrar. Luis Pita es la persona que dirige este proyecto, además es colaborador en radios y televisión. A lo largo del blog podréis encontrar trucos para ahorrar. 

3# Blog de Núria Vilanova

Este es el blog personal de Núria Vilanova, emprendedora de éxito y fundadora de Inforpress que actualmente es ATREVIA. En él, se habla de comunicación y liderazgo de empresas. 

4# StartupXplore

StartupXplore es un blog donde se podrá encontrar contenidos de calidad sobre todo enfocados a inversores y startups. 

5# El Blog Salmón

No puede faltar el Blog Salmón donde colabora nuestro profesor Raúl Jaime, como ellos se definen: “una publicación colectiva dedicada a seguir la actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa”

6# Dimitri Uralov

Aprende sobre educación financiera con el blog de Dimitri Uralov para mejorar tus finanzas personales y tu vida económica.

7# Mundo Emprende

Enteráte de todas las novedades y tendencias sobre emprendedores, pymes y autónomos de la mano de expertos y profesionales del sector.

8# reinventatudinero.com

Reinventa tu dinero es un blog que gestiona Juanjo y Marco Antonio donde escriben sobre educación financiera e inversión. 

9# Autorrealizarte

¿Te gustaría reinventarte? Con la ayuda de Álvaro López aprenderás todo lo que necesitas saber para dejar tu trabajo y emprender el proyecto que te permita vivir la vida que deseas.

10# Economía y Finanzas

Susana y José, a través de su blog sobre economía y empresa, te ayudan a conocer las últimas noticias sobre el mundo de las finanzas que te permitirá crear un negocio rentable y seguro.

11# El blog de Eva Collado Durán

Eva Collado es la persona que gestiona el blog, es experta en consultoría de RRHH, marca personal y gestión de personas. 

12# Recursos para pymes

Recursos para pymes es un blog dedicado a las pymes, un sitio web donde se podrán leer consejos y recursos para llevar a cabo un buen funcionamiento de un pyme. 

13# Mónica Moyano

¿Necesitas un entrenador para lanzar o impulsar tus negocios en internet? Aquí tienes a la Coach perfecta, como Mónica se define así misma es Estratega Digital y Mentora de Negocios Online, especializada en Negocios de Marca Personal.

14# 123 Dinero

Desde Madrid Jimena escribe este jovencisimo blog que ya ha conseguido colarse en la lista con el objetivo de investigar, probar y compartir información, sobre las mejores ideas y métodos con los que ayudar a sus usuarios a ganar dinero y a ahorrar.

15# Jordi Sánchez

El blog del jovencísimo Jordi Sánchez Director editorial en Difoosion, realizador de televisión e ingeniero de sistemas audiovisuales, no deleita con este blog donde encontras los mejores trucos de emprendimiento y finanzas.

16# Vivir de Ingresos Pasivos

Si quieres ganar dinero con tu propio blog, Andrés Anguix está dispuesto ayudarte. En su blog encontrarás artículos, recursos y todo lo necesario para partir de cero.

17# Más y Mejor

Isa y Juanmi son como ellos mismos se definen en su blog: una pareja de Ingenieros Informáticos, emprendedores e inconformistas. En su dominio Más y mejor encontrás increíbles, artículos, vídeos y recursos sobre cómo emprender.

18# Javier Panzano

Javier Panzano es un blog donde se podrá leer y aprender sobre estrategias online para negocios, sobre todo para el sector del retail. 

19# Entrepreneur

El blog de Entrepreneur no puede faltar en la lista de los 100 mejores blogs de emprendimiento y negocios por su amplia experiencia en el sector. Cuenta con presencia en todos los continentes y es el medio líder dedicado a emprendedores y Pymes.

20# juanmarinpozo.com

Juan Marin Pozo tiene un blog con el objetivo de que todo el mundo tenga una cultura financiera suficiente como para poder tomar decisiones adecuadas. Todos sus contenidos son de calidad y apta para todo tipo de público. 

21# pequenocerdocapitalista.com

La persona que gestiona este proyecto es Sofía Macías, autora de un libro que lleva el mismo nombre del blog. Sofía lleva muchos años, más de diez, transmitiendo conocimientos sobre educación financiera. Su blog es un referente en este sector y se puede encontrar trucos y consejos para poder en orden tus finanzas personales. Además, un plus de esta mujer, es que trabaja mucho con el formato vídeo. 

22# El economist

En este blog podrás encontrar contenidos sobre negocio, así como consejos, rankings, casos reales, y también temas de bolsa, tecnología, marketing, entre otros. 

23# Juan Naranjo

Con el blog de Juan Naranjo aprenderás todo tipo de estrategias financieras saludables tanto a nivel personal como a nivel profesional. ¡Mejora tu economía!  

24# José Facchin

El blog de José Facchin es un blog que habla sobre todo de marketing online. En el podrás estar al día de todas las tendencias de marketing y también José te dará consejos para llevar mejor tu estrategia. 

25# Bloguismo

En este blog, los espectadores podrán leer artículos de emprendimiento, blogging, negocios online, comercio electrónico y muchos más.

26# Social Lancer

Social Lancer es un blog que si lo sigues podrás estar al día de las últimas tendencias en negocios online.

27# Optimiza tus Finanzas

Pablo Souto, con su blog sobre financiación, pretende ayudarte a mejorar tu vida financiera corrigiendo los errores que estás cometiendo con tus finanzas personales.

28# Marketing de guerrilla

Carlos Bravo, es la persona que escribe en este blog y escribe sobre marketing, negocios online, estrategia y muchos más temas enfocados el 2.0.

29# Más que negocio

En este blog se habla sobre startups, emprendimiento, negocios, ecommerce, etc. Donde te darán consejos y últimas tendencias de los temas nombrados anteriormente. 

e-Book

50 Tendencias de Negocios y Economía Digital

Descargar

30# Gestión Pyme

Descubre las mejores técnicas y herramientas que existen para la gestión de tu pyme de la mano de varios expertos y profesionales del sector de las pymes, empresas y autónomos.

31# Pymes y autónomos

En este blog se podrán leer contenidos sobre pymes y autónomos, así como consejos y novedades en el ámbito de los negocios.

32# Mujeres Consejeras

Desde un enfoque más femenino el blog Mujeres Consejeras pretende ser una referencia para la mujer profesional, escribiendo sobre temas variados desde desarrollo profesional, a estilo de vida, empleo, formación o emprendimiento.

33# Emprendedores

Lógicamente en nuestra lista no podía faltar el portal Emprendedores, el portal líder en economía y emprendimiento en nuestro país. Un imprescindible de consultar para estar al día.

34# Ahorro Capital

Si quieres estar al día sobre bolsa, inversiones, negocios y emprendedores, AhorroCapital  es tu blog. Aquí encontrarás contenido y cursos actualizados y de calidad.

35# Social Media y contenidos

Social Media es un este blog de Ernesto del Valle, y en él escribe contenidos de mucha calidad sobre web 2.0., Social Media y Marketing Digital.

36# Que no te lo inviertan

Desde un lenguaje más ameno y coloquial, Alejandro Álvarez ha levantado con gran esfuerzo este blog financiero en el que encontrarás interesantes artículos y guías sobre como invertir tus ahorros de la mejor manera.

37# Sintetia

Divertida y original, Sintetia se presenta como una alternativa a los medios tradicionales para esta informado sobre las noticias económicas y financieras.

38# CrowdEmprende

Crowdemprende es un gran diario digital financiero, con noticias de financiación alternativas y fintech, como se definen a ellos mismos en su dominio. Una apuesta segura para estar al día de todas las novedades del sector.

39# Economipedia

Toda la actualidad sobre economía y finanzas que te interesa explicada por distintos expertos y profesionales del sector.

40# Emprender con alma

Este blog dirigido por Roberto Cerrada, te ayudará a obtener mejores resultados con sus estrategias de marketing y ventas con resultados eficaces, siempre desde internet.

41# David Tomás

Descubre con el blog de David Tomás profesor de IEBS y un cosechado profesional, qué hacen las empresas para crecer, cómo evoluciona la publicidad y el marketing online y cultura empresarial y cómo crear la mejor empresa.

42# Loogic

Medio de información de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología y la innovación creado por Javier Martín, docente de IEBS y emprendedor.

43# Empresa actual

Empresa actual, formada por varios expertos y profesionales, es un espacio de actualidad y recursos para gestión financiera, marketing y ventas, autónomos, pymes y emprendedores y tendencias e insights.

44# Mi propio jefe

Este blog para emprendedores, visionarios y empresarios te da toda la información necesaria para crear tu propio negocio.

45# Emprender a golpes

Blog personal de Miguel Arias sobre emprendedores, startups, inversiones, ecosistemas y tecnología.

46# Empresariados

En este blog encontrarás la información básica que toda pyme o autónomo debería tener en cuenta, explicada por varios profesionales y expertos del sector.

47# Laura Ribas

La autora de este blog, Laura Ribas ofrece gran contenido, cursos, recursos y vídeos para “es ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer, prosperar y expandir sus negocios.”

48# Enrique Dans

Con contada experiencia en el sector finanzas, Enrique Dans, escribe en su blog artículos y guías para aprender mucho sobre las tendencias y novedades.

49# Crece Negocios

En CreceNegocios quieren adelantarse a tus necesidades y escriben artículos en su web dedicados “a emprendedores, empresarios, estudiantes de negocios y todo aquél interesado en conocer un poco más sobre el mundo de los negocios.”

Master en Blockchain y Fintech

Aprende las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio

¡Me interesa!

50# Slowinver

Gonzaga Giménez, autor del blog Slowinver, tiene más de 10 años de experiencia en bolsa y en su blog ha decidido compartir toda la experiencia aquí.

51# Finanzas Claras y Fáciles

El blog Finanzas claras, quiere ayudarte a mejorar la economía familiar y las finanzas personales para alcanzar tus objetivos.

52# David Cantone

Otro emprendedor que no puede faltar en esta lista es David Cantone, descubre porque muchas empresas ya cuentan con su ayuda.

53# Invest and Trading

Como ellos mismos definen en su blog, Iván Marqués y Salvador Marqués tratan de enseñarte a “obtener una rentabilidad sólida y constante de tu capital mejorando tus habilidades para invertir en bolsa.”

54# Infoautónomos

El equipo de la asesoría Infoautónomos, saben de finanzas y nos deleitan con artículos cargados de novedades.

55# Crear mi empresa

Crear mi empresa, el blog de Antoine Kerfant, te muestra ideas de negocios y te da consejos para emprender.

56# Blog y lana

Aprende a administrar tus ingresos para que siempre te alcance sin importar cuánto ganas con el blog de Sonia Sánchez-Escuer.

57# Planea tus finanzas

Descubre maneras de gestionar tus finanzas personales con las recomendaciones y consejos de Joan Lanzagorta.

58# Luis R. Silva

Luis R. Silva en su blog y cursos te enseña cómo crear tu página web para vender más. Aprenderás diseño, ventas, tienda online, seguridad y mucho más.

59# Gana Dinero y Tiempo

Educación financiera, inversión, financiación, emprendedores, fintech o protección son algunos de los temas con los que puedes profundizar en este blog de Inma Ruiz.

60# Martín Huete

El blog de Martín Huete te ayudará a comprender que un nuevo modelo es posible en la industria de servicios de inversión.

61# Agustín Grau

Agustín Grau tampoco necesita carta de presentación, cuenta con sobrada experiencia en el sector de emprendedores, las inversiones y los ingresos pasivos. Nos encanta tenerle como colaborador en nuestro blog.

62# Marketing y Finanzas

El blog de Marketing y Finanzas está promovido por el emprendedor Guiovanni Quijano, cuenta con gran contenido de innovador sobre las tendencias más actuales de los sectores marketing y finanzas.

63# Tiempo de Negocios

Con una visión digital y moderna, el portal de Tiempo de Negocios escribe a diario sobre emprendimiento, social media, start-ups, marketing digital y negocios.

64# Es tu dinero

En el blog de Nicolas Litvinoff encontrarás artículos claves, recursos y cursos para ser un verdadero as de las finanzas.

65# Emprenderalia

En Emprenderalia dicen que tienen el objetivo de el mundo se llene de emprendedores. Y gracias a su blog lo están consiguiendo, descubre porqué.

66# 1.000 Ideas de Negocios

Tras el blog 1.000 Ideas de Negocios el escritor, conferencista, consultor de negocios Edwin Amaya expone todas sus ideas para emprender detalladas paso a paso.

67# Negocios y emprendimiento

Si estás buscando ideas y herramientas para emprender, el blog de Negocios y emprendimiento es lo que necesitas.

68# iAhorro

El comparador bancario líder en España, iAhorro, cuenta con su propio blog, y te ayuda a resolver las dudas financieras que suelen surgir dentro del sector y estar al día de las novedades.

69# Aprendiz financiero

¿Quieres mejorar la condición de tus finanzas? Con el blog de Kamil y Leticia aprenderás técnicas y herramientas de gestión para mejorar tu condición financiera.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio

¡Me interesa!

70# Gestión Pasiva

Sergio Yuste– te ayuda a acercarte a los mercados financieros de manera sencilla, dándote las claves para rentabilizar tus ahorros o planificar tu jubilación.

71# Rankia

Rankia te ayuda a tomar las decisiones financieras que mejor se adapten a ti o a tu negocio, para su correcta gestión.

72# OpinaTron

Marc Frau te enseña a invertir tu dinero desde cero y con sentido común para sacarle el máximo rendimiento.

73# Emprendiendo Historias

Desde enero de 2015, Diego Ortiz junto con su equipo construye Emprendiendo Historias, un blog dedicado esencialmente al emprendimiento, éxito y motivación.

74# MuyPymes

El equipo de Total Publishing trabaja cuidando un mimando el blog MuyPymes para mantener actualizado al empresario de la pequeña empresa desde un punto de vista digital.

75# Bien Pensado

Su fundador David Gómez, no necesita carta de presentación es Especialista en Psicología del Consumidor y MBA y trabajado para grandes compañías como Coca-Cola o  DuPont. Un blog que ningún emprendedor debería perderse.

76# Estratega Financiero

En 2012 nace como hobby el blog de Jorge Segura, como él mismo nos cuenta, desde entonces ha ayudado a muchos profesionales del sector financiero con sus artículos, recursos y ponencias. Un imprescindible de la lista.

77# Monetizados

Descubre cómo crear una web que genere ingresos mes a mes con Javier Elices y consigue vivir de ello.

78# Nada es gratis

Es uno de los mejores blogs de economía con contenido en español en el que colaboran un gran número de economistas de habla hispana. Nada es gratis se ha dedicado a la publicación de análisis y a la promoción de las opiniones de investigadores económicos de renombre sobre problemas actuales. No solo es un blog de economía sino que también pretende que sus lectores participen activamente sobre contenido político y económico.

79# El blog de Javier Megías

Un blog dedicado exclusivamente a startups. Javier Megías, su creador, es experto en asesoramiento a startups e inversores y es, exactamente, a lo que se dedica su blog. Megías publica en su blog posts sobre innovación, tecnología, emprendimiento, entrevistas, gestión y empresa, entre otros. 

80# Funcas blog

Funcas blog es un blog que habla de economía, finanzas y sociedad. El blog de Fernando Pampillón ofrece, además de análisis económicos y de opinión, investigaciones de Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorro encargada del blog.

81# Capital bolsa

En este blog podrás estar al tanto de los últimos datos en bolsa, análisis, noticias, gurús y mucho más, un blog dedicado a la macroeconomía y los mercados financieros. 

82# Real Time Economics

Este blog de economía de The Wall Street Journal ofrece noticias exclusivas de economía, análisis y sobre la situación económica estadounidense y del resto del mundo.

83# Finanzas a las 9

Finanzas a las 9 es el blog de economía del diario El País donde profesionales en economía, finanzas y tecnología aportan sus particulares puntos de vista sobre la situación financiera actual. Sus publicaciones reflejan análisis sobre la transformación del sector y  novedades regulatorias en torno al sistema financiero. 

84# Gurúsblog

Este blog, ofrecido por La Vanguardia, ofrece contenido sobre bolsa, banca, finanzas e inversión desde 2004. Sus contenidos tratan sobre temas relacionados con política y economía a nivel nacional e internacional y cada uno de sus autores ofrece su propia visión sobre la actualidad económica.

85# Instituto Pensamiento Positivo

En este blog podrás aprender a mejorar tu vida tanto personal como profesional en el mundo de la economía. 

86# CrowdEmprende

Un blog que está siempre al día en el que se habla sobre temas de emprendeduría, finanzas, blockchain entre otros, además, de estilo de vida. 

87# Despierta tu dinero

Marc Alomar, con su blog, te muestra distintas maneras para invertir en Bolsa de forma segura y sin necesidad de movernos de casas. Conviértete en un inversor de éxito gracias a sus recomendaciones.

88# El Rincón del Emprendedor

Como ellos mismos escriben en su blog, Jaime y Juan Carlos son dos amigos que han unido sus conocimientos para formar este fantástico blog cargado de información actualizada a diario sobre eventos, financiación, planes de negocio, ideas para poner en marcha vuestros propios negocios, formación…

89# Isra García

Por su amplio contenido de calidad no podemos olvidar el blog de Isra García que incluye todo tipo de artículos sobre innovación, Internet, marketing, nueva economía, transformación digital, liderazgo, lifestyle, productividad y cambio.

90# Todos a la bolsa

¿Eres un apasionado de las finanzas? En este magazine encontrarás todo tipo de información sobre bolsa y mercados financieros a través de post y noticias redactadas por expertos y profesionales del sector.

91# Marco Ayuso

¿Estás pensando en crear una negocio online? El coach Marco Ayuso te acompaña durante todo el proceso para que consigas crear tu propio negocio totalmente online.

92# Rafael Ferrer

Si estás interesado en mejorar tu economía personal, profesional o empresarial, puedes conseguirlo con el coach Rafael Ferrer. Aunque no suele publicar con mucha frecuencia, el contenido que escribe es muy interesante. 

93# Gananci

Aprende cómo automatizar tus finanzas, ganar más dinero, encontrar el empleo de tus sueños, empezar un negocio online, o dominar tu psicología interior con el blog de Andrés Gananci.

94# Finanzas para mortales

Divertido y fresco como su nombre indica el Blog de Finanzas para mortales presenta artículos, podcast y mucho más para que entender la actualidad sobre finanzas no sea misión imposible.

95# Comunidad Financiera

Comunidad Financiera es la Comunidad de Finanzas más activa en Linkedin de habla hispana y su web nos ofrece una gran variedad de recursos y guías muy útiles para los profesionales del sector finanzas.

96# Escuela de Riqueza

Cristian Abratte te da las claves, a través de distintos cursos, para generar riqueza en tu negocio.

97# Gestron

Divertido y original, el blog del superhéroe GesTron (miembro de la asesoría Ayuda T Pymes)  es un blog dirigido a emprendedores que quieren con ingenio y esfuerzo crecer.

98# El Mundo de Neus

El Mundo de Neus, es otro de los 100 mejores blogs de finanzas y negocio que os traemos. Te cuenta los secretos para sanar tu relación con el dinero y atraer riqueza a tu vida.

99# Haga Negocios

Este blog te da ideas de negocio con los que puedes crear un negocio totalmente rentable, que te aporte ingresos.

100# Economía en dos tardes

Rebeca Gimeno y Marta Soria son dos periodistas que quieren acercar la economía a todo el mundo. Si no eres muy apasionado de los números, con su blog podrás entender de manera sencilla todo lo que ocurre en el sector financiero.

¿Te interesaría especializarte o profundizar más en el mundo de las finanzas? Entonces te recomendamos este Master en Blockchain y Fintech con el que conocerás las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

85 comentarios en Los 100 mejores blogs de negocios, finanzas y emprendimiento

  1. 20000 euros es bastante dinero y quizás la reacción de la mayoría de la gente es gastarlo, ya sea en coches, restaurantes, viajes y demás. Como bien dices en tu post, eso no es lo más sensato a nivel financiero ya que estás gastando sin poder beneficiarte. Una de las maneras mas interesantes de invertir tu dinero es en la inmobiliaria que mencionas ya que puedes comprar el piso o casa y alquilarlo.

  2. Esta clase de textos son buenas herramientas para poder realizar nuestro trabajo de una mejor manera. Tome nota de los más importante, les mando un saludo

  3. Me parece una recopilación excepcional de blogs para mejorar tu negocio. Le será útil a cualquiera que le eche un vistazo. Gracias por el artículo

  4. me de fue de gran ayuda toda esta informacion para un proyecto que no podria hacerlo yo solo , con esto ya pude resolverlo.

  5. Gran recopilación de blogs de educación financiera que ayudan a tu formación en este ámbito. Un artículo muy completo e interesante. Saludos.

  6. Hola Ester:
    Podríais poner los blogs de Financial System Sotfware, ya que son muy buenos para el análisis de empresa.
    Un saludo.

  7. Wow… había visto artículos con bastantes blogs sobre finanzas pero este es el que más tiene! De hecho, algunos de estos blogs ya los conocía pero la mayoría no. Tengo que visitarlos.
    100 son una locura, hay mucho contenido para leer y me voy a poner manos a la obra.
    Muchas gracias por la dedicación y el empeño al elaborar esta lista.
    Saludos!

    1. Hola Federico, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro artículo te ha parecido interesante y esperamos que los 100 blogs escogidos sean de tu agrado. Un saludo

    1. Hola Francis, muchas gracias por tu comentario. Nos encanta saber que estás de acuerdo con los blogs escogidos para el post. Un saludo

  8. Un gran listado, conozco a muchos de los que están incluidos, los cuales han sido para mi un referente… A otros no los conocía, pero ahora ya tengo que leer para los próximos meses…

    Gracias por compartir

    1. Hola David, gracias por tu comentario. Esperamos que te sean de interés los blogs que te presentamos. Un saludo

  9. He leído varios artículos de estos y de verdad cada uno es mejor que otro. gracias por compartirlo.

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Si es de tu interés el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

    1. Hola Yeison, muchas gracias por tu comentario. ¡Qué alegría que te guste nuestro contenido! Te animo a que te suscribas al blog. Un salido

  10. la mejor forma de lograrlo es dando el paso, y hacer que el dinero trabaje para nosotros y no nosotros para por el dinero. ejemplo ser prestamista

  11. Yo desde hace un tiempo estoy aprendiendo lenguajes de programacion a un nivel medio para poder estar disponible para las distintas oportunidades laborales.
    Hasta el momento tengo independencia economica, es un poco arriesgado ya que tengo familia pero es grande la satisfaccion que da el ser el responsable de como te va.
    Saludos!

    1. Hola, es un proceso un poco lento y en el cual hay que tener cuidado. Hay que pensar muy bien qué hacer y cómo hacerlo. Pero seguro que todo sale bien. Y sobre todo eso, como bien dices, al final acaba recompensando por la satisfacción que da. Un saludo

  12. Hoy en día hay muchas maneras de como lograr independencia económica, ser tu propio jefe, no todo es para todos pero buscando encontraras una ideal para ti.

    1. Cristina Reyes Miguel dice:

      Buenos días Octavio, gracias por querer ayudar a nuestros lectores con tu aportación. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  13. Ganar Dinero Por Internet dice:

    buen articulo hay muchos que conocia y otros no mirare de poner alguno en mi sitio web saludos

    1. Cristina Reyes Miguel dice:

      Buenos días, gracias por tu comentario. Me alegro de que el artículo te haya resultado interesante. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  14. Excelente contenido muy útil, mejorando cada día nuestras finanzas, y buscando mas alternativas y seguir formándonos.

    1. Hola Gustavo,
      muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya resultado interesante. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a susbribirte al blog.

      ¡Un saludo!

  15. ¡Muy buena recopilación! Te dejo mi blog y podcast para futuras actualizaciones: Gonzaloluis.blog y en spotify «Mucho Mes Poco Sueldo»

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenos días Gonzalo,

      Muchas gracias, lo tengo en cuenta para futuras ediciones.

      Un saludo.

  16. defensa deudores santiago dice:

    Muy buen post, sobre todo porque el tema que tocan es muy relevante

    saludos

    Nicolás

  17. Yo aportaría el de Miguel Aguado, es mi asesor y la verdad es que además del estilo que tienen sus posts, estoy muy contenta. Un saludo.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Mª Ángeles,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por la aportación, me alegra que te haya gustado el artículo.

      Un saludo.

  18. Nunca es tarde para rectificar, y mucho menos para aprender. Máxime cuando se trata de algo tan importante como la gestión de tu propio dinero y el de tu familia. La pretensión se El Club de Inversión es enseñar a todo aquel que lo desee educación financiera de manera fácil, divertida y entretenida.

  19. Hola, muy buen artículo! Me encantaría si pudieran tomar en cuenta nuestra página web superdinero.org para esta lista? Continuen con el excelente trabajo!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Muchas gracias lo tendremos en cuenta. Un saludo.

  20. Un gran listado…

    Muchos los conocía y con alguno de los que no, me he llevado una grata sorpresa…

    Estoy trabajando muy duro para ganarme el honor de estar en esta lista. 🙂

    Saludos.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días David,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos quedamos con la recomendación para cuando actualicemos el artículo.

      Un saludo.

  21. I would be interested in learning in finance ….The knowledge you place here is very useful

  22. Buenas tardes Ester,

    Gran recopilación de blogs sobre temas financieros y de inversión en verdad me resultan muy interesantes aparte de educatibos gracias!
    Me encantaría que pudieras considerar nuestro sitio web onqfinancial.com donde tenemos articulos educatibos con respecto a la compra de una casa, diferentes tipos de prestamos, refinanciacion, aquí te dejo algunos ejemplos por si estas interesada.
    Version Corta:
    onqfinancial.com/es/que-hacer-que-no-hacer-proceso-hipotecario/
    Version Larga:
    onqfinancial.com/es/tasas-de-interes-hipotecarios-en-el-2018/

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Carmen,

      Muchas gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones.

      Un saludo.

  23. Gran recopilación Ester, muchas gracias por incluirme en la lista 🙂

    Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme!

    Marc Frau

    1. Vanessa Rosselló Villán dice:

      Muchas gracias John. Espero que te sirvan para todos tus proyectos.

      Saludos

  24. Buenos días Ester,
    Gran recopilación de blogs sobre temas financieros y de inversión.
    Nos encantaría pudieras considerar nuestro blog sobre emprendedores, autónomos y la creación de nuevas empresas
    jraeconomistas.com/dblog/
    Un saludo

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Joaquina,

      Muchas gracias por tu cometario, lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones.

      Saludos.

  25. Hola! Este artículo me ha resultado muy útil. Yo sigo a un blog de centros de negocios que publican continuamente artículos para empresarios y emprendedores. Estos me resultan muy interesantes y útiles para mi día a día. Aquí les dejo enlace a su blog. lexington.es/blog/

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Lorena,

      Muchas gracias por compartir con nosotros este blog.

      Saludos!

  26. Muchas gracias por esta interesante publicación, varios de los blogs presentados son una verdadera inspiración para muchos de nosotras. Hace poco con un grupo de amigas nos hemos unido para desarrollar un nuevo proyecto educativo vinculado al sector de finanzas e inspiración para lograr la libertad financiera:
    invertira (intentaremos darle un toque profesional)

    Espero que os guste.
    Saludos,
    V.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días,

      ¡Muchas gracias por la aportación!

      Saludos

  27. Nos encantaría que consideren nuestro portal web Argentarium.com para su consideración en el futuro.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Alejandro,

      Muchas gracias por tu comentario, lo consideraremos para futuras actualizaciones.

      Un saludo.

  28. Hola buenas, la verdad que el artículo es muy completo. Buscaba blogs y webs relacionadas con el sector financiero y aparecéis de los primeros. Además, algún lector añade ideas, las cuales complementan todo lo que habéis escrito. Interesante. Junto a alguna de las webs que comentáis (varias son de lo mejorcito), sigo otras que os pueden interesar, y también a los lectores:
    http://www.fundspeole.com (actualidad desde la visión profesional, del mundo de los fondos de inversión)
    http://www.invertirenfondosdeinversion.com (consejos sobre fondos, puedes perdir que te analicen fondos que te interesan)
    -www.morningstar.com (actualidad y noticias del mundo de la inversión y en especial sobre fondos de inversión)
    http://www.quefondos.com (noticias y valoraciones fondos de inversion)
    Recibid un saludo.
    Carlos

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Carlos,

      ¡Muchas gracias por tu comentario y aportación! Así nos ayudas mucho a la comunidad, los tendremos presentes a la hora de actualizar el artículo.

      Un saludo.

    2. Faltaría agregar es.tradingview.com

    3. Ana Martín del Campo dice:

      Muchas gracias, lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones.

  29. Un buen listado de enlaces, todos parecen buenos blogs, hoy en día el contenido de calidad es dificil de encontrar, por esto gracias

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola,

      Muchas gracias, me alegro que te guste. Seguro que el año que viene entra también tu blog!

      Un saludo.

  30. Pingback: finestra banxico forbes economista entrepreneur – elmundodelemprendedor
  31. Qué extraño, cuando hago una búsqueda sobre negocios, finanzas, inversiones y todo lo relacionado con este tema, muy pocos de estos sitios aparecen en los primeros lugares, al menos un 90% no aparece. Me gustaría saber en qué se basa para hacer este artículo e indicar que son los mejores sitios… Siempre es bueno hacer una investigación verdadera para emitir una información como esta…

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Reinaldo,

      Nos hemos basado principalmente en la calidad de los contenidos y la información que estos nos aportan. Incluso algunos más antiguos tienen información de calidad que aún hoy está vigente. Es independiente a que no te salga en las primeras posiciones, las temáticas son muy variadas y es probable que no se ajuste 100% a la palabra clave que usas. Te invitamos a aportar más blogs que te parezcan de interés y los valoraremos incluirlos cuando actualicemos la lista.

      Pasa un buen día

      Un saludo.

  32. Hola seria genial que hicieran una lista con los mejores traders de España, los que ganan y te hacen ganar buena pasta con su amplio conocimiento y estrategias de negocios, tales como Josef Ajram Tares, Carlos doblado y Fernando Martinez Gomez Tejedor. Gracias, un saludo.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Raquel,

      Muchas gracias por comentarnos y espero que te hay gustado el artículo, me parece una buena propuesta la que haces, la tendremos en cuenta para un próximo artículo!

      Un saludo.

    2. Hola Ana me pareció excelente tu articulo, y gracias por tomar en cuenta mi humilde sugerencia, estare al pendiente, mil gracias, Saludos.

  33. Hola!

    Excelente lista y una gran oportunidad para conocer buenos blogs con los que podemos aprender más.

    Gracias por incluirme, es un honor! ?

    Saludos,
    Jimena

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Jimena,

      Muchas gracias por el feedback! Un placer poder contar con tu blog en nuestra lista!

      Saludos

  34. Gran recopilación de páginas!

    Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por incluir mi blog en la lista.

    Un saludo,

    1. Hola Sergio,

      muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que lo que hacemos gusta y sirve de ayuda.

      Un saludo!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Diego,
      Dinos, ¿has leído alguno? Si es así ¿por qué no te ha gustado? Creemos que todos los blogs de la lista son de calidad, pero queremos saber también tu opinión si es constructiva.
      Muchas gracias

      Un saludo.

  35. muchas gracias me pregunto cuando actualizaran este listado ya que soy novato y me ayudaría en mucho conocer todos estos sitios ya que soy autodidacta gracias y saludos

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Omar,

      La lista es de este año, la vamos revisando si nos recomiendan algo y si no anualmente.

      Un saludo.

  36. Hola!
    Fantástica recopilación donde encontrar información útil y práctica para aumentar conocimientos financieros y de inversión. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que sigo de cerca bastantes de esos blogs. Por cierto, gracias por incluirme en la lista 😉
    Un saludo,
    Marc

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Marc,

      Muchas gracias por comentarnos, nos alegra que te agrade el post. Un placer contar con tu blog en la lista.

      Saludos!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Alana,

      Muchas gracias por tu aportación!! Lo tendremos en cuenta para futuras listas

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes