CategoríaSEO y SEM

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO

12

Si estás estudiando o te interesa profundizar en el apasionante mundo del SEO seguro que ya debes conocer la plataforma Ubersuggest. Si quieres profundizar sobre su uso y las posibilidades que ofrece como herramienta no te pierdas el siguiente artículo donde te lo explicamos.

Índice de contenidos:

Sin duda uno de los grandes retos del SEO es encontrar en el proceso de elección de palabras clave buenas ideas para encontrar las posibles keyword que nuestros clientes potenciales usan para buscar un producto. Gracias a Ubersuggest los SEOs tienen un gran aliado con el que evaluar las diferentes posibilidades.

¿Qué es Ubersuggest?

Ubersuggest es una herramienta de combinación de palabras clave gratuita, fundamental para efectuar campañas SEM o SEO. La plataforma es capaz de sugerir diversas combinaciones de keyword en poco tiempo según la palabra clave que tu hayas introducido en el buscador.

Esto es muy útil, porque permitirá trabajar en contenido en el long tail mediante las sinónimos de estas keyword que has introducido.

Actualmente es propiedad de Neil Patel, uno de los nombres más importantes dentro del Marketing Digital a nivel mundial. Tras adquirir Ubersuggest, Neil Patel ha creado una herramienta muy poderosa capaz de unir lo mejor de Google Keyword Planner con Google Suggest, añadiendo y mejorando las siguientes funciones:

  • Perfeccionamiento y más volumen palabras clave sugeridas.
  • Disponibilidad de CPC (costo por clic), competencia y volumen de búsquedas.
  • Capacidad de filtrado avanzado.
  • Capacidad de exportar datos en CVS.

¿Cómo usar Ubersuggest?

Utilizar la herramienta de Ubersuggest es muy sencilla e intuitiva. A continuación te explico paso a paso cómo utilizar Ubersuggest, pero te aconsejo que después abras la plataforma y explores tu mismo todas las oportunidades que te has perdido hasta ahora. ¡Creeme después no podrás dejar de usarla!

1. Comienza por configurarla en tu idioma, en mi caso he escogido el idioma castellano de España (Spanish/Spain), pero existen muchas posibilidades tendrás que escoger en función de tu target.

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest idioma

2. Introduce la palabra clave que desees y pulsa el botón de búsqueda (Look up): voy a probar suerte con Cursos SEO. 

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest buscador3. Ya tienes los resultados, dentro de las” Ideas de Palabras Clave Encontradas para tu keyword” tendrás la siguiente información (se puede ordenar de mayor a menor y viceversa):

  • Palabra clave relacionada (puede ser ordenada en orden alfabético).
  • Volumen de búsquedas mensual de cada palabra clave.
  • CPC: Costo por clic, en euros, para las campañas SEM.
  • Competencia: dificultad de disputar las palabras (siendo 1 el valor máximo).

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest keyword4. Historial del volumen de búsquedas: pasando el cursor del ratón por el símbolo de gráfico obtenemos el gráfico con el número de búsquedas en cada mes a lo largo del 2017. También si lo pasas por la columna de CPC podrás ver la cantidad de clics por posición en la SEPR.

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest historico5. Palabras clave negativas, aquí puedes incluir los términos que deseamos eliminar de nuestra búsqueda, en columna. Por ejemplo: gratis. Por supuesto se reducirán los resultados al eliminar los resultados que contienen las palabras negativas.

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest palabras negativas

6. Filtrado de resultados, también podemos escoger una palabra para que nos aparezcan solamente los resultados que la contengan a palabra clave escogida (cuidado: que influyen que sean mayúscula o minúscula). Para mi ejemplo he escogido: seo. Como puedes ver se ha reducido el volumen de palabras tras aplicar el filtrado.

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest filtrado7. Exporta tus resultados. En CSV podrás después abrirlo en tu ordenador como una hoja de cálculo.

 

Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO - Ubersuggest exportar.

¿Qué te ha parecido? Sin duda una herramienta muy interesante y fundamental para la selección de Keyword. ¿Cuéntanos conocías esta herramienta? La usarás a partir de ahora.

¿Por qué especializarse en SEO?

Actualmente, el SEO Manager es uno de los perfiles más solicitados por las empresas digitales y también uno de los mejor pagados. ¿Por qué hacen falta tantos expertos en el sector? La respuesta es sencilla, la rápida digitalización y la constantes actualizaciones de los motores de búsqueda ha provocado una gran demanda por parte de las empresas de un perfil con poco volumen de profesionales especializados.

Pero, antes de comenzar a trabajar como SEO es imprescindible contar con una buena base existen múltiples herramientas, trucos y estrategias a seguir que si ignoramos nos harán perder valor frente a la competencia. Aunque como hemos visto los expertos en SEO siempre tienen que ir aprendiendo a medida que el contexto y las herramientas van cambiando.

Ubersuggest es una de las herramientas que conocen y adquieren total conocimiento sobre ella los alumnos del Master SEO, por ello, si quieres especializarte en uno de los sectores más demandados, de la mano de profesionales como Jorge González, José B. Moreno o Marcos Herrera entre otros, no te pierdas detalle del amplio catálogo de formación en SEO que tenemos. Aquí tienes la opinión de un antiguo alumno donde nos cuenta cómo es la metodología IEBS.

Si además de SEO te interesa ampliar más tu formación y diversificarla, aprendiendo además conceptos sobre Adwords, PPC y publicidad puedes echarle un vistazo al Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC de IEBSchool. ¡No te descuides que te quedas sin tu plaza!

Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Aprende las técnicas de SEO, SEM y PPC y posicionamiento Web más innovadoras

¡Quiero apuntarme!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

1 comentario en Ubersuggest: guía rápida para usarlo como un profesional del SEO

  1. Excelente! me gustó mucho tu explicación del tema, sin duda los que pretendemos hacer Internet nuestro campo de trabajo debemos manejar UberSuggest, para conquistar el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes