IEBS lanza el primer postgrado en Lean & Agile Project Management online

IEBS  lanza el  primer  postgrado en  Lean &  Agile  Project Management online

Barcelona, 04 de septiembre de 2012 – La escuela de negocios IEBS pone en marcha el Postgrado en Dirección y Desarrollo de Proyectos con Métodos Ágiles, el primer postgrado online en español específico para la gestión y dirección de proyectos a través de métodos ágiles. El programa responde a las necesidades de adaptación de las empresas a los frecuentes cambios en los entornos de negocio ante la creación de un nuevo producto.

En los últimos años, se ha podido comprobar cómo las empresas más innovadoras han sido aquellas que han recurrido a las metodologías agiles para el desarrollo de sus productos. La empresa que representa el paradigma de este modelo de gestión es Apple y su modelo de desarrollo de productos que se contrapone a otros modelos de empresas como Microsoft.

El secreto del éxito de Apple, tanto en las plataformas como en los dispositivos que ha desarrollado, ha estado basado en el concepto lean y ágil. Gracias a esta metodología, ha logrado la construcción de productos mientras se continuaba trabajando e investigando en dicho servicio para adaptarse a los cambios de los usuarios o el entorno, a la vez que se iban eliminando los gastos más superfluos de los procesos. Así, se va mostrando el producto final en intervalos cortos, ofreciendo una visibilidad clara de su progreso y permitiendo ver resultados antes de tiempo.

El programa de IEBS nace con el objetivo de ofrecer un programa de formación que permita el conocimiento de nuevas formas de gestionar las empresas y los productos basada en cuatro pilares: el valor, la reducción del tiempo, la agilidad y fiabilidad y la adaptabilidad.
El postgrado aportará al alumno todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una dirección de proyectos más flexible con la que lograr mayor eficiencia en el proceso, la satisfacción del cliente y la mejor gestión de los equipos. Además serán capaces de desarrollar productos más innovadores y creativos en entornos más complejos, más tecnológicos y más dinámicos,  como los que vivimos actualmente.

El Postgrado en Dirección y Desarrollo de Proyectos con Métodos Ágiles está dirigido a emprendedores y profesionales que deseen aplicar estos nuevos modelos de organización y gestión empresarial o estén interesados en mejorar la eficiencia de sus empresas. Asimismo está orientado a estudiantes que quieran profundizar en el conocimiento de las metodologías ágiles.

La primera edición arranca el próximo 25 de octubre de 2012. Los interesados pueden informarse sobre este postgrado en la web de la escuela de negocios.

Sobre IEBS

IEBS nace en el año 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica.

IEBS cuenta con la colaboración de SeedRocket, catalizador para emprendedores con el que además ha puesto en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para personas que quieran llevar a cabo sus propios proyectos.

IEBS apuesta por la formación de los profesionales del futuro y líderes en la gestión de las nuevas empresas, en valores que les permitan afrontar con seguridad el camino hacia un modelo financiero, económico y empresarial basado en una nueva forma de hacer negocios.

Mercedes Marziotte
Encuéntrame en: