Women In Tech Day: un evento que empodera a las mujeres en la tecnología

  • Se celebrará el 21 de marzo vía streaming y el acceso será gratuito
  • La cita contará con ponentes del nivel de Liliana Acosta, Founder de Thinker Soul, Leire Legarreta, Ceo & Founder de we are clickers, Mercè Brey, Experta en desarrollo profesional de la mujer y liderazgo, Marta Merino, Directora de Talengo Tech, entre otras.

Barcelona, 11 de marzo de 2024.- Cada vez más mujeres están sumándose al análisis de datos, la ciencia de datos y también al emprendimiento y la inteligencia artificial, aportando significativamente a la toma de decisiones basadas en datos en diversas industrias. En estos campos, las habilidades analíticas, de organización y la capacidad para comunicar resultados son esenciales.

A pesar de los desafíos, algunas mujeres han alcanzado posiciones de liderazgo en empresas tecnológicas, organizaciones gubernamentales y startups enfocadas en datos, emprendimiento e inteligencia artificial. Es crucial resaltar el impacto de estas líderes y crear oportunidades para que más mujeres asuman roles de liderazgo en estos ámbitos.

Nuestra visión es un mundo de igualdad de oportunidades sin sesgos de género, por ello, se hace fundamental unificar esfuerzos y apoyar el rol de la mujer en estas áreas para transformar estereotipos y crear conciencia. 

Por este motivo, el próximo 21 de marzo IEBS Digital School celebra Women In Tech Day, un evento online y gratuito que nace con el objetivo de exponer casos de éxito para apoyar la incorporación de la mujer en el ámbito de la dirección y las profesiones tecnológicas.

En esta jornada, grandes expertas dentro de distintas áreas tecnológicas nos compartirán sus experiencias vitales, sobre cómo han logrado superar los retos y las barreras en su camino, y nos trasladarán ideas y recomendaciones inspiracionales a seguir. 

Las ponencias tratarán temas tan relevantes como la justicia y ética algorítmica aplicada a la IA, el análisis de datos para la toma de decisiones empresariales, el poder de lo femenino y una mesa redonda titulada “Todas tenemos una historia que contar: La piedra molesta en el camino”.

La jornada se llevará a cabo el próximo 21 de marzo vía streaming y en el metaverso de forma gratuita. Dará comienzo a las 17h (CEST) y finalizará a las 19:00h tras la mesa redonda. Es posible registrarse de forma completamente gratuita desde AQUÍ.

Women In Tech Day contará con ponentes del nivel de Liliana Acosta, Founder de Thinker Soul, Leire Legarreta, Ceo & Founder de we are clickers, Mercè Brey, Experta en desarrollo profesional de la mujer y liderazgo, Marta Merino, Directora de Talengo Tech, Mónica Moreno, CEO de inventtatte, Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman  Forward, CEO de Comerciando Global & Yuktik y miembro del consejo asesor de Agranda y Cristina Martín, Responsable de Innovación Abierta. Accenture España.

Por último, y como parte del compromiso de la escuela por lograr la paridad en los programas formativos donde la presencia de mujeres es significativamente inferior, se ha puesto en marcha Becas en Femenino, un programa de ayudas que pretende impulsar a las mujeres a formarse en puestos del ámbito tecnológico y dirección subvencionando el 50% del importe total de la formación.

Material gráfico:

https://drive.google.com/drive/folders/1RoSNx972iBHTWKr5L4odj1dcIG0gnzPG?usp=sharing

Sobre IEBS Digital School

IEBS es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Nació en 2010 con el propósito de mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Desde sus inicios IEBS ha formado a más de 175.000 alumnos en 60 países con sus más de 350 programas a la vanguardia de la innovación. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.