«Hay poca representación femenina en áreas de campos tecnológicos y hay poca visibilidad»

• IEBS celebró el pasado jueves la tercera edición del Women in Tech Day, el evento de referencia del empoderamiento femenino realizado en setraming y en el metaverso, con más de 1.200 inscritos
  • En el evento se trataron temas tan relevantes como la justicia y ética algorítmica aplicada a la IA, el análisis de datos para la toma de decisiones empresariales y el poder de lo femenino.

IEBS Digital School, la escuela de negocio líder en formación online, organizó el pasado jueves Women in Tech Day, un evento online que reunió a más de 1.200 personas en el que profesionales expertas en áreas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Emprendimiento y Big Data nos contaron su experiencia como mujeres en campos tecnológicos en los que predomina la figura masculina.

Durante el evento se celebró una mesa redonda en la que participaron Mónica Moreno, CEO de inventtatte, Marta Merino, Directora en Talengo, Mirian Izquierdo, Presidente de la Fundación Woman Forward, CEO de Comerciando Global & Yuktik y miembro del consejo asesor de Agranda y Cristina Martín, Responsable de Innovación Abierta. Accenture España.

Miriam Izquierdo destacó la misión de la Fundación Woman Forward al decir: «impulsar organizaciones con alma que creen en la igualdad y en el liderazgo femenino y ayudarles a mejorar en estas cuestiones en esta gestión».

Mónica Moreno, por su parte, reflexionó sobre su experiencia en la tecnología, señalando: «hace 30 años empecé ingeniería informática, cosa que era poco habitual… De hecho éramos tres chicas en una clase de unos 60 personas«. Dejando en evidencia la diferencia de géneros en los campos tecnológicos.

Marta Merino compartió su perspectiva sobre los desafíos en el campo tecnológico, mencionando: «hay poca representación femenina en áreas de campos tecnológicos y hay poca visibilidad«.

La mesa redonda concluyó reconociendo los desafíos y oportunidades para las mujeres en la tecnología, con un enfoque en la educación, la representación y el liderazgo femenino.

Liliana Acosta, Founder de Thinker Soul. LinkedIn Top Voice España 2024, abrió el evento con una charla sobre «Justicia y Ética algorítmica aplicada a la IA.» Mencionó la importancia de no ver los avances tecnológicos como una amenaza, sino como una oportunidad para todas las empresas. Liliana señalaba que «Las empresas deben empoderar a los trabajadores con la tecnología«.

La siguiente sesión fue a cargo de Leire Legarreta, CEO y Fundadora de We are clickers, que habló sobre Análisis de datos para la toma de decisiones empresariales. Respecto a ello, Merodio señaló: “Los datos son la materia prima de lo que se alimenta la Inteligencia Artificial.

Acabamos las ponencias principales con la colaboración de Mercè Brey, Experta en desarrollo profesional de la mujer y liderazgo, quién destacó la importancia de adquirir cualidades más enfocadas a la tranquilidad y comunicación y a las vinculadas a la lógica, la razón y la rigidez, comentó: «Tenemos que lograr el equilibrio Moma, un espacio con límites (Alfa), pero con empatía y comunicación (Omega)».

Para acabar, resaltamos que en una sociedad donde la #Igualdaddegénero continúa siendo un objetivo a alcanzar, cada paso que damos hacia la #inclusión y la #diversidad en el ámbito tecnológico es una victoria. El evento #WomenInTech24 de IEBS Business School, resultó ser una clara muestra de ello.

Sobre IEBS Digital School

IEBS es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Nació en 2010 con el propósito de mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Desde sus inicios IEBS ha formado a más de 175.000 alumnos en 60 países con sus más de 350 programas a la vanguardia de la innovación. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.

Contacto de Prensa:

Sara Ferrer