CategoríaMarketing Digital

5 consejos para escribir titulares que obtienen un 250% más de visitas

Tiempo de lectura: 4 min
9

5 consejos para escribir titulares que obtienen un 250% más de visitas - como escribir titulares para atraer más visitasEscribir titulares que llaman la atención en artículos o entradas de blog puede tener un impacto SEO significativo y aumentar la cantidad de tráfico que su sitio web recibe. Cuando los usuarios de Internet escriben palabras clave o frases en un motor de búsqueda, el motor de búsqueda muestra los resultados más relevantes a las palabras clave introducidas. Al escribir titulares que son relevantes para el contenido que publica, los usuarios son más propensos a hacer clic en sus titulares, y pasar tiempo adicional en el material del artículo.

Consejo # 1: Utilizar listas, preguntas, numerales

Añadir un número: Titulares que incluyen un número obtienen aproximadamente el 30 % más de clics que los que no. Recuerde que debe utilizar el número real, frente a la palabra del número. (Ejemplo: 10 maneras de reducir calorías)

Haga una pregunta: Las preguntas son una buena manera de despertar la curiosidad de los lectores, hacer que quieran saber más y darles una necesidad de leer la historia completa.

  • ¿Por qué?: Trate de resolver un problema común o persistente que sus lectores tienen. (Ejemplo: ¿Por qué le encanta viajar a la gente?)
  • ¿Cómo?: Ayude a sus lectores hagan algo mejor, más rápido, en pasos simples o con confianza. (Ejemplo: Cómo dormir bien, Cómo utilizar Twitter como una herramienta de motivación)

Consejo # 2: Utilizar términos que se buscan

Asegúrese de que utiliza el tipo de términos que la gente probablemente está buscando cuando trata de encontrar su sitio. Parece intuitivo, pero este consejo es a menudo pasado por alto en las entradas de blog. Usted no tiene que hacer una intensa investigación de palabras clave si eso no es lo tuyo, pero al menos debe pensar un poco en lo que las personas probablemente escribirían en un motor de búsqueda.

Consejo # 3: Mantener los titulares en 10 palabras o menos

Mantener su título en diez palabras o menos es una buena regla de oro para los titulares.

Si el título es más largo, es posible que se esté nublando su mensaje con demasiadas palabras. Titulares que son de diez palabras o menos son fáciles para los lectores para entenderlo, y son fáciles de compartir en Twitter.

Consejo # 4: Sea creativo cuando sea posible

No hay una fórmula para saber cómo escribir un título del blog perfecto. Algunos mensajes se prestan a títulos sencillos, pero otros permiten un poco más de creatividad. No tenga miedo de añadir su propia personalidad cuando sea apropiado. Una gran manera de hacer esto es a través de la selección de palabras creativas.

Un gran mensaje creativo tendrá algunas características clave. Como:

  • Despertar el interés de un lector.
  • Describa lo que trata el artículo.
  • Usar palabras clave que son relevantes para el tráfico de búsqueda.

Consejo # 5: Saber qué caracteres especiales se pueden utilizar en su Título

Hay algunos caracteres especiales que usted puede utilizar en su título.

Los siguientes caracteres especiales se pueden agregar en títulos de entradas: guion (-), dos puntos (:), signo de interrogación (?), signo de exclamación (!)

  • El guion (-) se puede utilizar para separar las palabras en el título.
  • Los dos puntos (:) puede ser utilizado para separar las palabras en títulos
  • El signo de interrogación (?) Esto normalmente utiliza cuando un título plantea una respuesta, lo que significa que el título en sí, es una pregunta.
  • El signo de exclamación (!) Este caracter se utiliza cuando un título tiene la intención de hacer que el lector se sienta emocionado.

Los siguientes caracteres especiales no pueden y no deben añadirse en títulos de entradas: El signo (&), Símbolos (<y>), el signo de almohadilla (#) el símbolo «arroba» (@).

  • El signo (&): Esto hace que su URL de la entrada de un error porque el navegador web se confunde en cuanto a la detección, donde su código HTML o bien comienza o termina.
  • Símbolo «arroba» (@): El símbolo «arroba» (@) es un carácter de uso común asociado con direcciones de correo electrónico. Sin embargo, cuando se escribe como @ en URL del título de la entrada, el navegador web o el lector de RSS se confunde interpretándolo como parte de una dirección de correo electrónico en lugar de una dirección web.
  • Símbolos Mayor que y Menor que (<y>): Los dos se utilizan como etiquetas para incluir elementos HTML.
  • El signo de almohadilla (#): Este caracter trabaja específicamente en enlaces en ciertas secciones de una página web.

Existen un sinfín de trucos para aumentar la visibilidad y el tráfico de nuestros contenidos. Si quieres conocerlos y trabajarlos en profundidad a base de casos prácticos reales mentorizados por los mejores expertos del sector, no dudes en solicitar información sobre este innovador Master en SEO y Posicionamiento Web ¡Es hora de profesionalizar tus conocimientos en SEO!

Alex Moravek

Fundador de SEO Agencias. Me encanta esa constante lucha, entre amigos, con Google que, por cierto, a veces me deja ganar.... Eso sí, antes de meterme un montón de "goles" Leer más

6 comentarios en 5 consejos para escribir titulares que obtienen un 250% más de visitas

    1. Muy útil para identificar errores frecuentes que luego de leer el articulo tienen un gran impacto en este proceso de aprender diariamente sobre Marketing Digital, mil gracias Alex.

    2. Genial, la verdad que muy util

    1. ¡Gracias Miguel! Ciertamente los consejos de Alex son muy prácticos y procuramos aplicarlos cada vez que tenemos ocasión en este mismo blog. Y es que no hay nada como atraer lectores de entrada con tan sólo unas palabras de referencia en el titular.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes