e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

15 Ago 2017
1 comentarios

Estudio eCommerce: las empresas españolas con más crecimiento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alvaro Andrés Riaza

Estudio E-commerce

El e-Commerce es el término de marketing de moda y los números lo avalan -asombroso crecimiento de un 17% frente al comercio tradicional-. Las ventas vía móvil e internet no hacen más que crecer y el marketing tradicional empieza a quedarse muy atrás. Las pymes y startups empiezan a ver en el canal de venta digital el principal canal comercial para comercializar sus productos. Descubre el estudio Xopie sobre el crecimiento que está teniendo el e-Commerce en nuestro país y en definitiva en el panorama empresarial mundial.

Artículos relacionados: 

Sector ecommerce

Xopie, expertos en comercio online, han realizado una completísima encuesta sobr el “Perfil del comerciante online en 2017” en su 10ª Edición. La han realizado 570 comerciantes y arroja resultados sobre el sector empresarial, las ecommerce, las innovaciones y el crecimiento tanto ecónomico como de empleos.

Entre los datos más reveladores del estudio ecommerce encontramos:


Una de cada dos empresas registró crecimiento (en el año 2016) gracias a la venta online —lo que no quiere decir que las que no crecieran no fuesen rentables, 3/4 son rentables en el sector de la venta online o eCommerce—.

Cada vez más pymes usan Internet para su actividad empresarial (15% en 2016, un 3% más que en 2015). Las causas son lógicamente la irrupción masiva del smartphone en nuestra sociedad, el impacto de las RRSS y el auge del click&collect unido a la internacionalización.

Perspectivas ecommerce

Gracias al dinamismo y a todo el crecimiento e innovación del sector se prevé un 39% de nuveos empleos en Europa en empresas eCommerce.

El Commerce está de moda y no para de crecer (crecimiento del 17% en 2016) deja atrás al comercio…

El eCommerce supera poco a poco al comercio tradicional


Aunque no sorprende el e-commerce está venciendo al comercio tradicional (28% frente al 26% de lo tradicional). Es lógico que con el impulso de Internet las empresas se trasladen a la venta en Red y esta empiece a superar ampliamente a la venta tradicional. Y los comerciantes ya no solo se instalan en grandes ciudades sino en municipios rurales de menos de 100.00 habitantes (74% en 2016 frente al 64% en 2015). Los pequeños comercios están apostando por la venta digital y tener una tienda o empresa pequeña en un municipio no tiene por qué decir que no se puede apostar por una e-commerce.

Creación de empleo gracias a las eCommerce


El 17% de las ecommerce al menos ha contratado un nuevo empleado en 2016 (datos que provocan un crecimiento de cuatro puntos en este aspecto frente al año anterior). Hay 1.000.000 de E-Commerce registradas en Europa y representan 170.000 empleos. El 27% de esas empresas tiene previsto incrementar sus plantillas en 2017.

Tres claves para entender el crecimiento del mercado logístico para las eCommerce 


  • El comercio electrónico no hace más que crecer y el impulso del mobile marketing es fundamental para el sector (cada vez hay más smartphones y la gente los usa para tomar decisiones más importantes (negocios, compras…).

Movil ecommerce

  • El propio crecimiento de la industria (una tasa anual del 10% entre 2017 y 2021) está sustentando la innovación y el riesgo del sector (no es lo mismo iniciarse en un sector sin posibilidades de expansión que hacerlo en uno con los datos de progresión del eCommerce). Se prevé que alcanzará en 2021 los 137.000 millones de euros debido a la gran demanda.
  • La penetración del comercio electrónico en productos y bienes de consumo (el consumidor cada vez está más convencido de comprar lo que necesita a través de Internet, que se lo lleven a casa, que no tenga que moverse para hacer la lista de la compra del mes o comprar los productos electrónicos más innovadores solo con un click).

Es evidente que el sector del e-Commerce no hace más que crecer y que genera empleo de una forma imparable, si quieres formarte en esta vertiente del Marketing no dudes en echar un vistazo a nuestro Máster en Marketing Digital con Especialización en e-Commerce.

Máster en Marketing Digital con Especialización en e-Commerce

Uno de los sectores que más crece del Marketing y que no para de crear empleo

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Estudio eCommerce: las empresas españolas con más crecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post