Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

18 Feb 2016
2 comentarios

26 Herramientas para el uso profesional de Instagram

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

Herramientas uso profesional Instagram

Explotar Instagram, la red visual por excelencia, no es ninguna tarea fácil. Esta aplicación nos ofrece una gran ayuda para crear el impacto que buscamos y desarrollar nuestra marca. Y si además utilizamos algunas herramientas, tácticas o trucos, seguro que aún sacaremos mucho más partido para nuestro uso profesional a Instagram, una de las redes sociales con más crecimiento del momento.

Llevar un control de las publicaciones, comentarios, programación de contenidos, análisis de las tendencias o la gestión de varias cuentas, requiere tiempo y dedicación. Para poder exprimir todo el potencial que posee Instagram, hemos recopilado las herramientas necesarias que seguro te ayudarán de manera profesional a sacarle el máximo partido a tu cuenta.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Herramientas de Instagram

GESTIÓN

  • Collec.co: Permite crear tus propios álbumes (hasta 5 en la versión gratuita), crear una url personalizada para que nos puedan seguir y instalar un código en nuestro blog o portal web.  También analiza las estadísticas de la cuenta y da la opción de compartir las fotografías en las diferentes redes sociales.
  • Pikore: Una herramienta que te cautiva por su presencia gráfica. Permite administrar las fotografías y vídeos que hemos subido, a parte de poder comentar y dar a me gusta. También se indica el tipo de filtro que se ha utilizado. Si por otro lado pretendes descubrir contenido interesante ofrece las opciones de buscar por hashtags, usuarios o categorías. Así como listados de las fotografías y los vídeos más populares divididos en diferentes categorías.

CONTENIDO

  • Hashboard: Te permite descubrir contenido por medio de buscadores de hashtags creando un nuevo tablero con cada uno de ellos. De este modo cuando añades una búsqueda, te muestra todos los posts y contenidos con ese hashtag.
  • Activity Wall: Esta herramienta permite vía streaming y en tiempo real ver las fotografías que se están compartiendo con el hashtag que hayas seleccionado.
  • Repost: Una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos meses. Permite navegar como si de Instagram se tratara, pero además de darle a “me gusta” o comentar, permite la posibilidad de volver a publicar el contenido que te haya resultado interesante y darle una mayor relevancia a las personas que lo han difundido inicialmente.
  • TagsForLike: Esta aplicación es de gran utilidad ya que te ayudará a elegir las etiquetas que puedes incluir en el texto de tus publicaciones. Te proporciona numerosas ideas de hashtags para colocar junto a tus imágenes y ayudarte a aumentar tu impacto.

ANALÍTICA

  • Iconosquare: Esta herramienta es la reina de Instagram. Esta potente aplicación permite analizar la mejor hora para publicar, analizar tus seguidores (quién te sigue y te ha dejado de seguir), el engagement de tu cuenta o publicaciones, los hashtags más utilizados, el ratio de crecimiento que tienes en un periodo determinado o promocionar tu cuenta fuera de la red social. Para poder utilizarla tan solo te tendrás que dar de alta vinculando tu cuenta de Instagram y ya podrás disfrutar de esta potente herramienta. Sin lugar a dudas es imprescindible para explotar Instagram.
  • Crowdfire: Esta aplicación te permite ver las personas que te han dejado de seguir, los seguidores o aquellos que te siguen y no les sigues (fans). Buena herramienta para de vez en cuando hacer limpieza en tu cuenta de Instagram. En su versión gratuita solo deja agregar una cuenta de Twitter y otra de Instagram.
  • Metricool: La antigua blogerespacio es una interesante herramienta, de origen español, que muestra un análisis de las estadísticas con una muy distribución visual y mostrando un balance de los seguidores ganados y perdidos según el número de publicaciones.
  • Klear: Excelente herramienta para analizar las cuentas de tus competidores por medio de palabras claves como ciudad, categoría o modelo, entre otras. Para posteriormente analizar las las amplias estadísticas que muestra de los rivales.
  • Simply Measured: Otra herramienta de analítica que te proporcionará interesantes informes. Además de Instagram, también está disponible para otras redes sociales.

PROGRAMACIÓN

  • Hootsuite: El gestor de redes por excelencia añadió a mediados del año 2015 la posibilidad de gestionar tus perfiles de Instagram desde él. Con Hootsuite podrás programar contenido en las horas que decidas. Esta herramienta es 100% recomendable para los Community Managers que gestionan cuentas a nivel profesional.
  • Latergram: Permite gestionar y programar varias cuenta a la vez. Sin embargo, esta aplicación te obliga a ir a Instagram para publicar, aun así es muy interesante para realizar un planing con las publicaciones y dejar programadas las publicaciones de la semana.
  • Schredugram: Una herramienta de pago que te permite poder programar tus publicaciones, retocarlas, añadir filtros, textos, etc. Es muy interesante si gestionas varias cuentas a la vez. Los precios son para una cuenta de 13$, 5 cuentas 40$, 10 cuentas 60$ y 20 cuentas por 100$.
  • Socialgest: Es otra herramienta gratuita para programar tus publicaciones en Instagram y en otras redes sociales. La versión gratuita permite tener controlados hasta 3 perfiles.

EDICIÓN DE IMAGEN

  • VSCO: Una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, de edición de imagen gracias a sus retoques y filtros. Sus resultados son rápidos, efectivos y muy profesionales. También permite recortar la imagen, girarla, editar niveles, etc. Aunque no destaca por sus grandes opciones, si lo hace por el resultado de las mismas.
  • Snapseed: Esta herramienta es una de las mejores en cuanto a edición de imagen. Te permite retocar hasta el mínimo detalle: recortar, girar, quitar manchas, pintar sobre ella, mejorar su nitidez o aplicar una gran variedad de filtros. Quizá no sea la más completa en cuanto a funcionalidades pero si una de las que mejor calidad aplica a la edición.
  • Picsart: Es un completísimo editor de imágenes que te ayudará a darles el toque perfecto. Con esta herramienta conseguirás unos excelentes resultados.

Debemos destacar que, en cuanto a herramientas de edición de imagen, encontrarás muchísimas más a parte de las que hemos seleccionado.

COMPOSICIÓN DE IMAGEN

  • Diptic: Es muy útil para que puedas agrupar varias fotos y presentarlas de manera atractiva. Permite diferentes composiciones para elegir el collage que más te gusta.
  • Instasize: Podrás publicar las fotografías sin tener que recortarlas. También te da la posibilidad de hacer collages.

Otras aplicaciones de composición de imagen son Moldiv y Layout, entre otras.

EDICIÓN DE VÍDEO

  • Video Show: Ahora que comienza a aumentar la tendencia hacia el vídeo marketing, está aplicación te facilitará la edición de vídeos para Instagram.
  • Flipagram: Con esta herramienta podrás crear vídeos de hasta 15 segundos realizados a partir de tus fotografías.

VENTA

  • Inselly: Esta aplicación permite vender tus productos en Instagram creando un catálogo con las publicaciones lanzadas con el hashtag #Inselly.
  • Soldsie: Permite hacer ventas directas en Instagram a través de los comentarios. Sólo debes publicar tu artículo y quien quiera comprarlo, simplemente deja un comentario. Otra gran ventaja es que puedes programar la publicación de varios productos y ofrecer cupones de descuento en tus artículos.

GESTIÓN DE CUENTAS

A parte de las herramientas que hemos ido nombrando durante el post, actualmente la propia aplicación de Instagram permite a sus usuarios disfrutar, gratuitamente, de la opción de administrar hasta 5 cuentas diferentes.


Como has podido comprobar, existen infinidad de aplicaciones para sacarle partido a Instagram en el mundo profesional y explotar al máximo nuestra cuenta. Y tú, ¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Elegirías o quitarías alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprendre a implantar las principales aplicaciones sociales en tu empresa

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “26 Herramientas para el uso profesional de Instagram”

  1. Estoy probando esta herramienta “lamakinagram” que me parece Genial, pues permite publicar fotos y vídeos desde el PC directamente a Instagram y programarlos y es muy fácil de usar. También consigue seguidores y Autorepostea publicaciones, etc. Yo estoy encantado con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post