Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

24 Jul 2019
Sé el primero en comentar

Actualización Instagram: adiós a los likes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Adam Mosseri, el CEO de esta plataforma online, ha decidido crear una nueva actualización en Instagram, la cual podría hacer desaparecer los likes de las fotografías, además, del número de visualizaciones de los vídeos publicados. Esto hará que el usuario sí pueda ver los ‘me gustas’ que ha recibido en los posts de su perfil, pero no podrá ver los likes que han conseguido los demás consumidores de la red social. 

La empresa ha llevado a cabo este cambio porque quiere priorizar la calidad frente a la cantidad de las publicaciones. Quieren acabar con los problemas de autoestima y conseguir que, los consumidores de esta red social, no se obsesionen por llegar a una cifra determinada de ‘me gustas’ en sus publicaciones, ya que, hoy en día, tener muchos likes es sinónimo de ser una persona exitosa, puesto que se valora positivamente el contenido en la red. A sido así, como, de esta manera, ha aparecido la figura del influencer; si tienes muchos likes en las publicaciones, tu popularidad es más alta. 

También te puede interesar: Qué es y cómo funciona IGTV, la nueva televisión de Instagram

Actualización en Instagram 

Instagram anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil, Australia, Japón, Italia y Canadá serían los primeros países en experimentar esta nueva iniciativa y así lo han hecho. Estos países están, hoy en día, en fase de prueba, por tanto, habrá que esperar a tener un estudio final sobre si es mejor o no hacer desaparecer los likes

Esta decisión de Adam Mosseri afectará sobre todo al marketing de influencers, ya que las marcas no podrán medir el impacto que haya tenido una publicación con su producto, así pues, las empresas publicitarias tendrán que innovar y deberán fijarse en otras características para poder llevar a cabo las colaboraciones con los influencers.  

Manual del Community Manager

Más novedades de Instagram 2019

Compartir enlaces en una historia

Si tu cuenta de Instagram está verificada, ya puedes utilizar la opción de añadir links en tus historias. En la parte superior de la pantalla a la derecha, encontrarás un clip, clica y añade tu enlace. Por lo contrario, si no tienes cuenta verificada, Instagram ya está probando en usuarios aleatorios el uso de esta herramienta. 

Añadir música en las historias

Para añadir música, simplemente tienes que hacer una historia y pulsar sobre la opción de stickers, allí encontrarás el icono de música. Podrás escoger la canción quieras que se escuche e Instagram reproducirá un fragmento

Interactuar con los seguidores a través de las historias

Ahora puedes hacer preguntas o dar la opción de que tus seguidores te las hagan. El procedimiento es similar al de añadir música. Creas la historia y le das a stickers, allí encontrarás la opción de preguntas o encuestas. Atención, si escoges hacer una encuesta, recuerda que solo podrás poner dos opciones. 

Fijar historias en nuestro perfil sin fecha de vencimiento

Si te daba rabia que Instagram eliminara tus historias pasadas 24h, la plataforma online ya ha puesto solución. Una vez publicada la historia, está la opción de destacarla y podrás mantenerla en tu perfil hasta que decidas borrarla.

Instagram shopping

Una aplicación que permite que cualquier empresa pueda etiquetar en sus fotografías, productos que vende online. Para ello, es imprescindible tener una página de facebook de empresa y estar vinculada con la app de Instagram y, también, estar sincronizada con el catálogo de productos de Facebook. Para poder vender productos has de tener como mínimo 9 fotos publicadas en tu perfil. 

Por qué formarte en Social Media

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales y quieres aprender más sobre ellas, échale un vistazo a nuestro Master en Marketing Digital y Social Media. Descubrirás las principales técnicas y herramientas para llevar a cabo una campaña de marketing digital con éxito en las redes sociales. ! Las empresas demandan profesionales cualificados!  

¿Has tomado nota de la nueva actualización de Instagram? ¿Qué opinas sobre esta nueva iniciativa? Coméntanos todo aquello en lo que quieras profundizar, y si este post te ha parecido interesante, ¡no dudes en compartirlo!

Master en Marketing Digital y Social Media

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: