Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

18 Abr 2019
Ir a los comentariosSé el primero en comentar

Instagram Ads: ¿Cómo crear anuncios y hacer publicidad en Instagram?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

Con el boom de Instagram como principal red social, las marcas, ahora más que nunca, invierten tiempo y dinero en hacer publicidad usando Instragram Ads. Siendo una de las redes sociales más utilizadas por las empresas a la hora de vender, ¿vas a desaprovechar la oportunidad de aumentar tus leads? ¡Empezamos!

También te puede interesar: Cómo triunfar en Instagram y trucos para conseguir seguidores

Índice de contenidos:

No cabe duda de su potencial y poco han tardado las empresas en darse cuenta de ello y convertirse en miembros vitales de esta plataforma. Muchas marcas ya están presentes en Instagram llevando a cabo todo tipo de acciones comerciales y publicitarias con sus anuncios para incrementar las ventas.

¿Cómo llegó la publicidad a Instagram?

La plataforma social de Facebook decidió hacerse con el negocio de Instagram el año 2012 y, hasta la fecha, la aplicación más popular de imágenes y fotografías no había generado ningún tipo de beneficio publicitario.

Las primeras en experimentar publicidad en Instagram como escenario promocional fueron las compañías americanas Levis y Ben and Jerry’s, la empresa de helados. Más tarde, Instagram hizo públicos los resultados de esta prueba y resultaron ser extraordinariamente positivos.

Hasta la fecha, Instagram Ads aún no había llegado a España, pero a partir de septiembre de 2015 esto cambió: mientras repasábamos nuestro muro (timeline) lleno de imágenes, pudimos ver como nos aparecía también otra publicación sin seguir esa cuenta, es decir, un post patrocinado. En él observábamos varios factores que no estábamos acostumbrados a ver en la plataforma de Instagram:

  • Instagram Ads notificaba, a la altura del nombre del usuario y situado en la parte derecha, que la imagen publicada era patrocinada con el siguiente aspecto:
Instagram Patrocinada
  • Otra novedad, situada a la misma altura de los iconos de Like y Comentario, es el call to action que nos incitaba a ir a por más información:
mas informacion instagram

Esta manera natural de introducir publicidad evita la sensación de spam y consigue que los resultados de la campaña sean efectivos.

¿Cómo crear publicidad en Instagram? ¿Qué herramienta usar para planificar una campaña?

Paso 1: Crea tu cuenta en Facebook Business Manager

El primer paso es crear una cuenta en Business Manager que servirá para gestionar diversos activos de publicidad desde un mismo lugar. Visita su sitio web y completa la información necesaria para ligar esta cuenta con tu página principal de Facebook. De este modo podrás crear publicidad en Instagram a la vez que lo haces en Facebook.

Paso 2: Configura y vincula tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook

Deberás ir a la Configuración de tu página, situada a la parte superior derecha y dirigirte, una vez aquí, a la pestaña Anuncios de Instagram, ubicada a la izquierda de nuestras pantallas, donde se completan los datos de acceso a la cuenta de Instagram asociada a la página de Facebook de la marca.

Paso 3: Crea tu anuncio en Instagram

Como hemos dicho podrás crear el anuncio desde el Administrador de anuncios. Donde tendrás varias herramientas con las que de forma sencilla conseguirás el anuncio que desees.

A continuación te contamos los pasos más importantes a seguir para crear tus anuncios y hacer tu primera campaña de publicidad en Instagram.

Primero debes clicar en “Crear Campaña” y seleccionar la opción del “Objetivo” publicitario. Verás que existe una variedad interesante como tráfico, interacción, conversiones…

Cuando ya esté creada la campaña, es el momento de elegir la configuración de ésta. Deberemos seleccionar la casilla “Conjunto de anuncios”, elegir el recién creado y completar los siguientes campos:

  • Público, es decir, la segmentación.
  • Optimización y precios
  • Ubicación. Hay que señalar la última opción: Instagram. En la parte inferior veremos otro menú de “Dispositivos móviles” donde podremos escoger en qué dispositivos mostraremos la publicidad.
  • Presupuesto diario
  • Calendario: cuánto tiempo va a durar nuestra campaña

El último paso es el diseño de nuestro anuncio de Instagram. En el menú de anuncios, seleccionamos el creado y hacemos clic en “Editar” para insertar los siguientes aspectos: la URL de la web a la que queramos que se dirija el usuario al clicar el botón “Más información”, el texto de de la descripción de la imagen y finalmente la fotografía deseada (el tamaño recomendado es 1080x1080px). Antes de completar estos campos deberás escoger si tu campaña será en vídeo, imagen, una secuencia… Eso depende de lo que quieras transmitir.

Las marcas no pueden dejar pasar esta oportunidad de difusión ya que ha resultado ser muy beneficiosa y asequible. Las empresas han encontrado en la red social más visual del momento una vía directa para llegar a su público y promocionar sus nuevos productos de una forma sencilla y eficaz que seguro que seguirá ampliándose en los próximos meses.

Webinar «Instagram Shopping: cómo vender con éxito»

Ahora que ya sabes cómo crear una campaña de publicidad y anuncios en Instagram, es el momento perfecto para atreverse y darle un empujón a tu negocio a través de la publicidad online. Si quieres aprender cómo desarrollar una estrategia publicitaria en medios sociales, echa un vistazo a nuestro Master en Marketing Digital y Social Media.

Y si lo que quiere es especializarte en publicidad de pago, consulta ya nuestro Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing.

¿Ya has usado Instagram Ads? Si es así no dudes en comentar tu experiencia y si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprende con los mejores profesionales

¡Fórmate en marketing y conviértete en Social Media Manager!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: